Bakjak IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 Edad : 46 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 28/06/2021
| Tema: 2 maravedís de Carlos II. Vie Ene 07, 2022 11:35 pm | |
| buenas hoy os traigo esta moneda de 8 maravedis, creo. Peso 7,7g, diámetro 20mm el tema es que me confunde. la moneda se ve fatal y está muy desgastada. En reverso, escudo del león, se ve parte de la fecha como 16??. Pero entre la fecha y el escudo superior, está una letra, que creo que es la H de hispania, y por encima del 16, intuyo la "I". pero entre fecha y letras no hay aureola. luego, después de la H si que se intuye la aureola. en el Anverso, se intuye el escudo del castillo, un poco pequeño y super descentrado. pero en la parte derecha del escudo, que no se ve por lo desgatado, pero que con la luz se puede intuir, aparecen como unos símbolos. los del medio me parecían un 620, por lo que creía que la fecha seria 1620, pero no. los otros dos no se que pueden ser (uno arriba del 620 y otro abajo). Quizá son tonterías mías. que creéis? |
|
ffosiles OPTIO
Cantidad de envíos : 1140 • Actividad : 1787 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 2 maravedís de Carlos II. Sáb Ene 08, 2022 5:44 am | |
| Buenas tardes Bakjak,aunque no se aprecia bien,tiene toda la pinta de ser dos maravedis de Carlos II. Un saludo. |
|