Otso MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 59 Localización : Málaga • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 22/02/2021
| Tema: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS II(I) / LIBERALITAS AVG S C. Adriano sedente sobre plataforma. Roma. Dom 26 Dic 2021, 3:35 pm | |
| Buenas tardes y felices fiestas para todos los compañeros. Me acaban de regalar esta moneda, y ando muy pez en romanas (creo) de hecho, es la primera que tengo, ya que colecciono otros periodos más cercanos. Estuve mirando algo por internet y dentro del foro, y pensé que era de Trajano, pero en todas las que he encontrado no me cuadra el nombre, ya que veo TRAIANO en las que encuentro y en esta se aprecia poco pero se ve *ANVS* como si fuese TRAIANVS...tampoco me coincide el reverso, o igual aún no he encontrado uno con igual representación. La moneda mide 32/34mm, ya que no está redonda completamente, pesa 25,48 gramos y de grosor 0,3. El metal parece bronce o quizás otra aleación. Os dejo las imágenes a ver que opináis, que como os comento ando muy pez en estas épocas. Gracias!! |
|
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS II(I) / LIBERALITAS AVG S C. Adriano sedente sobre plataforma. Roma. Dom 26 Dic 2021, 5:47 pm | |
| |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Adriano. PONT MAX TR POT COS II(I) / LIBERALITAS AVG S C. Adriano sedente sobre plataforma. Roma. Dom 26 Dic 2021, 8:01 pm | |
| Rara pieza, lástima de su desgaste. SESTERCIO de Adriano. Roma 118-119 d.C. A/ IMP CAESAR TRAIANVS HADRIANVS AVG. Busto de Adriano laureado y prolongado hasta el esternón a dcha. revestido sobre el hombro izq. R/ PONT MAX TR POT COS II(I) en el exergo LIBERALITAS AVG S C. Adriano sedente a izq. en silla curul encima de plataforma elevada; delante de él asistente extendiendo la mano y dando tésera (o dinero) a un ciudadano togado subiendo escalones de la plataforma; detrás del asistentes, Liberalitas sosteniendo ábaco. RIC II 552, con COS II (118 d.C.) RIC II 567, con COS III (119 d.C.) Un saludo. |
|