Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? SCvwS
Imperio-Numismático
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Ayuda a clasificar
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Awardn10
Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?

5 participantes
AutorMensaje
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 86
Actividad : 137

Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Empty
MensajeTema: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeSáb 11 Dic 2021, 10:13 pm

Hola Arriba! , voy a volver a presentar otra moneda de plata que llegó hoy a mi colección, pensé que al tenerla en mano podría ser más fácil identificar de donde proviene, pues ya se de que tipo de moneda se trata pero el desgaste es tanto que me imposibilita ver otros detalles(el año incluso en las fotos no es tan claro pero en mano se aprecia un 1785). Todavía estoy aprendiendo acerca de monedas de esta época así que cualquier ayuda o comentario es bienvenido. Dejaré información general de la moneda.

Número de Krause KM# 74a
País Perú
Denominación ½ real
Año 1785
Período Colonia española (1729 - 1789)
Tipo de monedas Monedas en circulación
Gobernante Carlos III
Aleación Plata 0.896
Canto Liso(o será por el desgaste de la mía)
Forma Redonda
Alineación Medalla (0°)
Peso (g) 1.69
Diámetro (mm) 16
Grosor (mm) 0.85 (este dato lo saqué del medio real chileno pero puedo asegurar que su grosor es menor de 1mm)

Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Photo519

Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Photo520

Creo que en esta foto se aprecia un poco el año:

Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Photo521
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeLun 13 Dic 2021, 6:10 pm

Una pequeñaja con mucha historia y mucho recorrido. Estoy de acuerdo con la fecha aunque la última cifra para mi visión astigmática-miópica también podría ser un 6.
Sin entrar en otras consideraciones, en este foro las monedas de la época imperial no se contemplan como extranjeras sino que van a la sección de "Modernas"
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo

MensajeTema: Re: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeLun 13 Dic 2021, 8:24 pm

Fredericus escribió:
Una pequeñaja con mucha historia y mucho recorrido. Estoy de acuerdo con la fecha aunque la última cifra para mi visión astigmática-miópica también podría ser un 6.
Sin entrar en otras consideraciones, en este foro las monedas de la época imperial no se contemplan como extranjeras sino que van a la sección de "Modernas"
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Gracias por la acotación, quizás en mano se puede apreciar mejor la fecha (la foto no es tan clara a pesar de que busqué el mejor ángulo). Esperaba mas participación en este tema pero quizás no les ha gustado lo desgastada que está Risa  , con el pasar de el tiempo estoy seguro que me conseguiré mejores monedas para todos los gustos Very Happy  . Saludos amigo Fredericus Smile
caramanchada
TRECENARII
caramanchada

España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2792
Actividad : 3195

MensajeTema: Re: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeSáb 18 Dic 2021, 10:50 am

Si parece un seis.
En cuanto a la ceca creo que es de Potosí. Viendo las mías observo que el capitel de las columnas es sutílmente más pequeño en las de Lima y en cambio las de Potosí es mayor, como ocurre en el caso de la ceca de México.
Salu2.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo

MensajeTema: Re: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeSáb 18 Dic 2021, 10:07 pm

caramanchada escribió:
Si parece un seis.
En cuanto a la ceca creo que es de Potosí. Viendo las mías observo que el capitel de las columnas es sutílmente más pequeño en las de Lima y en cambio las de Potosí es mayor, como ocurre en el caso de la ceca de México.
Salu2.

Ya analizándola mas a detalle si creo que es boliviana por que dice REX en la de Perú dice R .
Por otro lado en la ceca de Potosí he notado que en la de 1785 la palabra ETIND, la letra D queda justo al final del escudo en cambio en la de 1786 la letra D está casi al medio del escudo (esto según imágenes de Ucoin) pero en realidad soy nuevo en este tipo de monedas así que no estoy seguro si en esta época las monedas eran acuñadas en serie o podían diferir en los detalles por lo que ese detalle que te menciono no me indicaría nada en realidad.
caramanchada
TRECENARII
caramanchada

España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2792
Actividad : 3195

MensajeTema: Re: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeDom 19 Dic 2021, 9:08 pm

Pingüinonumismatico escribió:
caramanchada escribió:
Si parece un seis.
Salu2.

Ya analizándola mas a detalle si creo que es boliviana por que dice REX en la de Perú dice R .
Por otro lado en la ceca de Potosí he notado que en la de 1785 la palabra ETIND, la letra D queda justo al final del escudo en cambio en la de 1786 la letra D está casi al medio del escudo (esto según imágenes de Ucoin) pero en realidad soy nuevo en este tipo de monedas así que no estoy seguro si en esta época las monedas eran acuñadas en serie o podían diferir en los detalles por lo que ese detalle que te menciono no me indicaría nada en realidad.
Efectivamente.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña

España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Actividad : 1606

MensajeTema: Re: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeDom 19 Dic 2021, 9:28 pm

Siento ser de tan poca ayuda, qué historias podría contar si hablara!….
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 5142
Actividad : 5640

MensajeTema: Re: Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?   Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú? Icon_minitimeDom 19 Dic 2021, 10:34 pm

Una lástima que esté tan circulado.
Yo no consigo ver el año

Medio Real Carlos III ¿1785? ¿Perú?
Página 1 de 1.