Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  SCvwS
Imperio-Numismático
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

Reconocimientos
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Awardn10
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect

+3
PaganusV
10 pfennig
Pingüinonumismatico
7 participantes
AutorMensaje
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 86
Actividad : 137

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Empty
MensajeTema: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 7:30 pm

Sad Pues eso, no tengo con quien compartirlo así que me desahogo con ustedes amigos. Si es que a alguien le gusta leer mis problemas pues bienvenido y tome asiento pues acá le contaré lo sucedido.

La historia empieza así, entra un chico peruano de 24 años al mundo de la numismática con mucha ilusión y ganas de aprender más acerca de monedas de diversos países. Queda profundamente interesado en monedas de la segunda guerra mundial sobretodo de Alemania por lo que busca hacer un intercambio con alguien que tenga esas monedas. Navegando por Ucoin se topa con diversos usuarios pero todos lo rechazan por diferentes motivos ( no le gustan sus monedas, no intercambian con novatos, no hacen envios fuera de Europa,etc) apenado el muchacho busca otras páginas y luego de preguntarle a muchos otros usuarios se topa con un Aleman que acepta el intercambio. La emoción le gana pues por fin va a obtener las tan preciadas monedas. Selecciona las mejores monedas peruanas que tiene para dar una buena impresión en su primer intercambio. El alemán no solicita fotos, no solicita información, simplemente pide que se le envie varias monedas diversas y cuando a él le lleguen enviara las suyas pues el muchacho peruano no tiene reputación en el sitio(a todo esto el alemán tenía 6 valoraciones positivas de usuarios con años en la página y también estaba ya 3 años en colnect). En un arrebato de emoción el muchacho peruano incluye en el paquete monedas de 1942 o un poco mas antigua en estado UNC que probablemente se podrían vender bien o intercambiar con otros usuarios pero que mas da, la cosa era darle una buena primera impresión al alemán para que esté contento y enviara buenas monedas a Perú. El muchacho peruano averigua en oficinas de correo y se topa con la dura realidad de muchos numismaticos alrededor del globo, está terminantemente prohibido enviar monedas por correo ya sea antiguas o de circulación.

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Photo410

Decepcionado el muchacho busca otras alternativas, dicen que por el aeropuerto es posible enviar monedas sin restricción y es cierto pero el costo es de 130 dólares y eso acá es casi el sueldo de todo un mes. El muchacho lo piensa mucho y casi casi que gasta todo ese dinero en enviar pero al final logra contactar con un usuario de ucoin que lo ayuda y le explica el proceso para enviar monedas por correo sin problemas. El muchacho recorre varias oficinas de correo esperando a que el método funciono hasta que porfin logra enviar el paquete gastando en ello 20 dólares( la situación financiera del muchacho no era la mejor pero que mas da, su palabra estaba en juego, tenía un compromiso que cumplir y lo estaba haciendo. Finalmente regresa a colnect luego de casi 15 días de ausencia para decirle al aleman que sus monedas estaban en camino y se topa con la sorpresa de que el alemán no se ha conectado desde el 11 de Noviembre, que mas da se dice a si mismo el joven peruano seguro ha tenido algún problema de índole personal, pero con el paso de los días ve que otras personas lo empiezan a calificar con neutro y luego con votos negativos. Las alarmas se encienden y el muchacho peruano empieza a preocuparse pero todavía no ha pasado un mes y todavía las monedas no habían llegado a su destino, deberé esperar un par de días más se dice a si mismo tratando de calmarse. Finalmente un 8 de diciembre(feriado en este lado del charco) revisa la página de correo y se da cuenta de que su carta ha sido entregada. Al día siguiente comprueba que el alemán por fin se ha conectado pero...... SU CUENTA HA SIDO DESACTIVADA. Un golpe bajo para el novato peruano y una gran lección a la misma vez, decide jugar su última carta hablando con los moderadores quizás ellos le han desactivado la cuenta por inactividad y el señor alemán simplemente habría estado mal de salud o algo. Hoy el chico peruano recibe un mensaje de los moderadores de Colnect.

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Photo411

El señor Lori Kirch bloqueó su cuenta por si mismo, y ya había tenido otras cuentas donde uso la misma táctica para estafar a personas que hasta el día de hoy no han recibido nada. Lo curioso es que esta otra cuenta tiene 100 o mas votos positivos, porque una persona con tan buena reputación decidiría echar todo a la basura en un mes y estafar a mas de 15 personas, habiendo hecho tantos intercambios positivos?.... Ahora el muchacho peruano no puede ni siquiera comentar en la página de Florian345 porque no tiene el rango suficiente para hacerlo pero si no le permiten hacerlo, como le demuestra a otros usuarios que es un muchacho decente que fue engañado por un sujeto de Alemania. Si señores el muchacho peruano soy yo y hace poco estoy intercambiando con un polaco de Ucoin, ahora la historia es distinta porque el polaco me enseñó las monedas y yo también, pero el polaco creo que ha confiado demasiado en mí pues el ya me ha enviado su carta y ahora soy yo el que debo enviarle. Por su puesto que cumpliré mi palabra, a pesar de que no tengo mucho dinero ahora, tengo que  cumplir con el trato que he hecho(aunque al polaco le expliqué varias veces que yo le enviaría primero las monedas pues todavía no estaba seguro de que día iba a poder hacerlo). Saludos les dejo unas fotos de lo que he perdido y aunque estoy seguro de que acá casi todos tienen mas experiencia que yo en estos temas, siempre es bueno compartir nuestras experiencias.

Acá están sus cuentas: https://colnect.com/es/collectors/collector/Florian345 / https://colnect.com/es/collectors/collector/chiwo

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Photo110
Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Photo111
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 7:54 pm

Lo siento.
Por aquí hay compañeros que si han tenido suerte.

Léete los post de Extranjeras, verás que hay buen rollo, comentalos, aprende, pasa envidia (a todos nos pasa con las monedas de los demás), únete al grupo (no somos nazis que rechazan a la peña) y verás que pronto, se te olvidan un poco los problemas cuando entras aquí.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 7:55 pm

Gracias por contar tu experiencia compañero, aunque haya sido amarga, te sirva a ti de desahogo y a la vez de ejemplo para otros aficionados.Es lo que tiene internet en la distancia, nada se puede hacer. Un saludo y ánimo !!!
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 8:01 pm

10 pfennig escribió:
Lo siento.
Por aquí hay compañeros que si han tenido suerte.

Léete los post de Extranjeras, verás que hay buen rollo, comentalos, aprende, pasa envidia (a todos nos pasa con las monedas de los demás), únete al grupo (no somos nazis que rechazan a la peña) y verás que pronto, se te olvidan un poco los problemas cuando entras aquí.

En moneda extranjero si he posteado un par de veces y tu también me has comentado, que raro que no te acuerdes xD, también he comentado tus temas. Si la verdad recién estoy empezando en esto de los intercambios y empecé con el pie izquierdo pero bueno a mal tiempo buena cara. Saludos.
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 8:04 pm

PaganusV escribió:
Gracias por contar tu experiencia compañero, aunque haya sido amarga, te sirva a ti de desahogo y a la vez de ejemplo para otros aficionados.Es lo que tiene internet en la distancia, nada se puede hacer. Un saludo y ánimo !!!

Bueno tengo la dirección de la persona y en algún momento de mi vida me gustaría conocer Alemania así que puedo pasar a saludarlo alguna vez jajaja Risa por otro lado esto me queda de lección a no confiar a ciegas, pensé que las personas europeas eran mas serias y los latinos eramos los de la mala fama. Ahora recuerdo el dicho que se dice por acá: En todo lado se cuecen habas. Saludos y gracias por brindarme ánimos.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 8:22 pm

Pingüinonumismatico escribió:
PaganusV escribió:

Bueno tengo la dirección de la persona y en algún momento de mi vida me gustaría conocer Alemania así que puedo pasar a saludarlo alguna vez jajaja Risa  por otro lado esto me queda de lección a no confiar a ciegas, pensé que las personas europeas eran mas serias y los latinos eramos los de la mala fama. Ahora recuerdo el dicho que se dice por acá: En todo lado se cuecen habas. Saludos y gracias por brindarme ánimos.
El estafador no tiene una nacionalidad concreta ni de país ni de continente, no desanimes y sigue adelante con tu afición, no eres ni serás por desgracia el que tenga en algún momento un desengaño, a mí me pasó con un componente electrónico, me llegó un anillo de bisuteria que ni siquiera era de mi talla... Y eso casi mes y medio después...

«Fiat justitia et pereat mundus»
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 8:35 pm

Querido amigo. Siendo usuario de Colnect, me da mucha rabia que pasen cosas así. A mí me pasó algo parecido pero al final conseguí que me lo devolviera. Una aventura larga.

Te recomiendo que veas mi vídeo sobre consejos para los intercambios:

https://www.youtube.com/watch?v=JU86DVk1BAM

En tu caso has caído en la trampa del punto 9. Hay que tener desconfianza siempre. Y la verdad es que cuando tienes una corazonada, mejor parar el intercambio. A mí me pasó en otra ocasión que no me daba buena espina. El coleccionista demostró ser un encanto y tener una paciencia infinita, pero fueron los de Correos los que hicieron un trabajo de m... Hay mucha gente buena con la que tratar. En todo caso, mi principal recomendación siendo novato en Colnect es que antes de empezar un intercambio mires en el foro de "warnings" y que publiques abiertamente tus dudas. La gente te echará una mano.
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 9:00 pm

Jacky escribió:
Querido amigo. Siendo usuario de Colnect, me da mucha rabia que pasen cosas así. A mí me pasó algo parecido pero al final conseguí que me lo devolviera. Una aventura larga.

Te recomiendo que veas mi vídeo sobre consejos para los intercambios:

https://www.youtube.com/watch?v=JU86DVk1BAM

En tu caso has caído en la trampa del punto 9. Hay que tener desconfianza siempre. Y la verdad es que cuando tienes una corazonada, mejor parar el intercambio. A mí me pasó en otra ocasión que no me daba buena espina. El coleccionista demostró ser un encanto y tener una paciencia infinita, pero fueron los de Correos los que hicieron un trabajo de m... Hay mucha gente buena con la que tratar. En todo caso, mi principal recomendación siendo novato en Colnect es que antes de empezar un intercambio mires en el foro de "warnings" y que publiques abiertamente tus dudas. La gente te echará una mano.

Buen video Bravísimo , no suelo coleccionar billetes pero cuando termine con mis intercambios de monedas puedo conseguirte algunos billetes de mi país si deseas. Ya estaremos en contacto saludos Arriba!
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 9:24 pm

Hola de nuevo.

Creo que en este punto, casi todos te dirán lo mismo. Más que intentar conseguir el mayor número posible de monedas, primero estudialas, estudia el mercado para ver qué precios más o menos tienen, trata de comprarlas en lugares de confianza (aunque sean un poco más caras) y sobre todo, no te obsesiones, si Dios quiere, te quedan muchos años y en la numismática los trenes, aunque puedas creer que no, pasan varias veces (a nivel bajo-medio, a nivel alto es otra cosa).

Por otro lado, me he vuelto a leer tu post y dices que te gustan las monedas de la II Guerra Mundial, a mí también, evocan una época convulsa y son muy interesantes.
Mirá, a lo mejor este post te hace olvidar un poco el mal trago:

https://www.imperio-numismatico.com/t139819-paz-y-guerra

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Rafal
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Actividad : 1290

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 9:55 pm

Vaya leche! Yo he intercambiado bastante en Ucoin y casi siempre bien (alguna vez te topas con alguien que en la próxima vida se reencarnará en gusano, pero por lo general bien), eso sí, siempre envios nacionales. Internacionales salen muy caros.
No tienes posibilidad de encontrar esas monedas por allí cerca?
Ánimo! Acabas de empezar y pronto esta experiencia la verás muy lejana.
Súbete alguna moneda peruana curiosa al foro y disfruta de las que ponen los demás.
Saludos!
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 10:11 pm

Rafal escribió:
Vaya leche! Yo he intercambiado bastante en Ucoin y casi siempre bien (alguna vez te topas con alguien que en la próxima vida se reencarnará en gusano, pero por lo general bien), eso sí, siempre envios nacionales. Internacionales salen muy caros.
No tienes posibilidad de encontrar esas monedas por allí cerca?
Ánimo! Acabas de empezar y pronto esta experiencia la verás muy lejana.
Súbete alguna moneda peruana curiosa al foro y disfruta de las que ponen los demás.
Saludos!

Si ahora estoy haciendo otros intercambios en ucoin, también aparezco como pinguinonumismático si deseas pasarte por mi perfil. Si he subido algunas veces monedas de mi país te dejo la mas reciente para que la aprecies https://www.imperio-numismatico.com/t156453-peru-moneda-de-coleccion-2021-bicentenario-de-la-independencia
Rafal
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Actividad : 1290

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 10:13 pm

Si! La vi y creía que la había comentado, pero no. Me impresionó lo bien logrado que esta el efecto del público.
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico

Perú Masculino

Aries Búfalo

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 10:16 pm

Rafal escribió:
Si! La vi y creía que la había comentado, pero no. Me impresionó lo bien logrado que esta el efecto del público.

Si la verdad esta bien detallado, seguiré subiendo mas monedas curiosas de mi país que se que les van a gustar. Ya el fin de semana me daré mas tiempo para ello. Saludos Arriba!
Tirant
MODERADOR
Tirant

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11366
Actividad : 12142

MensajeTema: Re: Me estafaron en mi primer intercambio en collnect    Me estafaron en mi primer intercambio en collnect  Icon_minitimeVie Dic 10, 2021 11:43 pm

Menuda faena, en tu primer intercambio y que te haya ocurrido esto. En fin, como ya te han dicho, ánimo, todavía tienes mucho tiempo por delante para montarte una buena colección y otra igual de buena red de coleccionistas que te ayuden a ampliarla.

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.

Me estafaron en mi primer intercambio en collnect
Página 1 de 1.