Alexa PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 25/11/2021
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Tasación Jue 02 Dic 2021, 11:39 pm | |
| Una moneda muy interesante ésta. Se hicieron millones de copias entre los años 1877 y 1879, en la, ya olvidada y desarbolada, ceca de Barcelona. Creo recordar que son las últimas monedas circulantes acuñadas allí. A tu pieza, le ocurre lo mismo, con los mismos criterios, que a sus hermanas del periodo comprendido entre 1869 y 1926. Es decir, la moneda contemporánea. Estas piezas pasan de costar unos pocos euros, como el caso de la que nos muestras, a costar tres cifras (o incluso más en determinadas piezas de plata y oro excelentemente conservadas) si conservan la totalidad de sus líneas, su color original, ningún desgaste etc. Yo me quedaría con ese dato, una moneda sencilla de ver sí, pero con mucha, mucha historia a sus espaldas. En algunos pueblos, la seguían utilizando incluso en la época de aquello que se solía decir "tras tres años de guerra, diez de posguerra y una pertinaz sequía". Saludos @AlexaLa discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|