| Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Lun 13 Sep 2010, 12:56 am | |
| Lo primero, la Mexicana se utilizó para colgante? es una moneda común y de poco valor pero me ha sorprendido. y la segunda pertenece a Alemania, pero a ver si alguien sabe decirme a que region, (no puedo poner el reverso porque lo pone claramente jeje) |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Lun 13 Sep 2010, 10:15 am | |
| danzig Sin Firma |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Lun 13 Sep 2010, 12:59 pm | |
| Ketito, no sé de dónde es, pero creo saber dónde la has conseguido: conozco esa letra y estilo de marcar el cartoncillo y yo también suelo comprarle. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Lun 13 Sep 2010, 2:12 pm | |
| Me has sorprendido Antoniocoins, no es facil identificar esta moneda por el territorio que ocupa aqui os pongo una breve referencia: La Ciudad libre de Dánzig (en alemán: Freie Stadt Danzig, en polaco: Wolne Miasto Gdańsk) fue una ciudad-Estado autónoma establecida el 10 de junio de 1920 en la actual ciudad polaca de Gdansk (de 1772 a 1920 parte de Prusia), de acuerdo a la Parte III, sección IX, del Tratado de Versalles (1919). Dánzig dejaba de formar parte de Alemania y quedaba bajo la tutela de la Sociedad de Naciones, concediendo a Polonia privilegios diplomáticos y económicos (Polonia ejercía un protectorado sobre la ciudad). La ciudad perdió su condición «Ciudad libre» tras ser anexionada a la Alemania Nazi en 1939 y posteriormente a Polonia tras el final de la Segunda Guerra Mundial. http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_D%C3%A1nzig-- jaja Jose Maria he estado esta semana por Madrid y es de la plaza mayor, la verdad es que el hombre con su hijo muy amables y menuda coleccion:O:O (que lastima que no vendan por internet) espero en unos meses poder volver a Madrid y repetir alli. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Lun 13 Sep 2010, 7:02 pm | |
| En la calle que sale casi enfrente de su puesto, en Casa Rúa, ponen unos bocadillos de calamares a los que soy adicto. Si no me equivoco, Danzig es la actual ciudad polaca de Gdansk, en cuyos astilleros comenzó Lech Walesa, hace unos años, las protestas que terminarían con el régimen comunista. |
|
| |
ketito OPTIO
| Tema: Re: Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) Lun 13 Sep 2010, 7:23 pm | |
| Exacto Jose Maria eso era Danzig! curioso territorio. tendre que ir proximamente a comerme un bocadillo de calamares alli:d:d, buscare casa rua:DD gracias por la info! |
|
| |
| Una mexicana, y otra de..(a ver si lo averiguais:P) | |
|