| Tasación | |
|
+4rppajuelo ivan_madrid carapau Alexa 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alexa PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 25/11/2021
| |
| |
carapau OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 61 Localización : Bilbao • Actividad : 1054 Fecha de inscripción : 14/09/2017
| Tema: Re: Tasación Lun 29 Nov 2021, 8:36 am | |
| Bingo Esa te la pueden cambiar por su valor en el Banco de España Seamos realistas, pidamos lo imposible |
|
| |
ivan_madrid PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 454 • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 03/02/2021
| Tema: Re: Tasación Lun 29 Nov 2021, 10:01 am | |
| Otra opción es esperar por si sube la plata como hace unos años, y entonces puedas sacarle algo más de dinero, aunque tampoco esperes triplicarlo. |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Tasación Mar 30 Nov 2021, 7:10 am | |
| Algún coleccionista podría darte tal y como esta 15/16 euros, no mas. SALUDOS RAY |
|
| |
Eurostar • BANEADO •
Cantidad de envíos : 148 • Actividad : 150 Fecha de inscripción : 08/08/2023
| Tema: Re: Tasación Miér 09 Ago 2023, 3:40 am | |
| Hola. En joyería te sarán su valor en plata. Nunismáticamente no vale más porque es nuy común |
|
| |
kim PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 456 Localización : Valencia • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Tasación Sáb 19 Ago 2023, 2:12 pm | |
| Llevo una en la cartera para gastar. Me da apuro pagar con ella, en cierta ocasión no me la cogieron, no sabían que existían esas monedas. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Tasación Sáb 19 Ago 2023, 3:23 pm | |
| - kim escribió:
- Llevo una en la cartera para gastar. Me da apuro pagar con ella, en cierta ocasión no me la cogieron, no sabían que existían esas monedas.
Pues no la gastes. Yo lo hice con dos piezas hace años y por eso doy ese consejo. Es normal que eso suceda, no es nada frecuente encontrarlas en circulación, no es nada ilógico que muchos no las conozcan y por lo tanto está más que justificada la desconfianza. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
davmell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 46 Localización : Salamanca • Actividad : 120 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Tasación Lun 21 Ago 2023, 8:41 am | |
| - Ric escribió:
- kim escribió:
- Llevo una en la cartera para gastar. Me da apuro pagar con ella, en cierta ocasión no me la cogieron, no sabían que existían esas monedas.
Pues no la gastes. Yo lo hice con dos piezas hace años y por eso doy ese consejo.
Es normal que eso suceda, no es nada frecuente encontrarlas en circulación, no es nada ilógico que muchos no las conozcan y por lo tanto está más que justificada la desconfianza.
Saludos No es cuestión de desconocimiento por la mayoría de la población de estas monedas (que también) y que no quieran aceptarlas, es que legalmente, NO TIENEN POR QUÉ HACERLAS. Te las pueden aceptar como si aceptan que te dan dos barras de pan a cambio de un kilo de calabacines de tu huerta, pero desde el 2004 NO SON MEDIOS DE PAGO. En la normativa de publicación de las de 12 euros de los primeros años (y previas de 2000 pesetas) establecían que “Estas monedas serán admitidas en las cajas públicas del territorio nacional sin limitación, y entre particulares, en territorio nacional hasta 120 euros, cualquiera que sea la cuantía del pago." es decir, tenían obligación de aceptarlas legalmente como medio de pago. Desde entonces, son de curso legal, ello implica que mantienen su valor y el Banco de España te las recoge, devolviéndote el importe facial, pero no son monedas de circulación sino de colección, según la definición del BCE. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4346 Localización : La Coruña • Actividad : 4705 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Tasación Lun 21 Ago 2023, 9:38 am | |
| Si no conocen la moneda, tanto menos su "normativa de no circulante" por no mencionar otro supuesto, que quien sí las conozca "casi seguro al cien por cien que las aceptaría" aún no teniendo que hacerlo.
Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
davmell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 46 Localización : Salamanca • Actividad : 120 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Tasación Lun 21 Ago 2023, 9:47 am | |
| - Ric escribió:
- Si no conocen la moneda, tanto menos su "normativa de no circulante" por no mencionar otro supuesto, que quien sí las conozca "casi seguro al cien por cien que las aceptaría" aún no teniendo que hacerlo.
Saludos Uff, no lo tengo yo tan claro... Si conozco la moneda y el mercado, me pagan a mi con una de 30 euros que: 1) Sé que el contenido de la plata vale bastante menos que esos 30 euros y no es previsible que a corto plazo lo alcance. 2) Sé que apenas va a tener valor numismático (y más en estado circulado...) 3) Sé que puedo tener problemas si me aburro de ella y la intento colocar, para pagar algo. No la iba a aceptar ni de coña. Saludos |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: Tasación Lun 21 Ago 2023, 9:49 am | |
| - davmell escribió:
- Ric escribió:
- Si no conocen la moneda, tanto menos su "normativa de no circulante" por no mencionar otro supuesto, que quien sí las conozca "casi seguro al cien por cien que las aceptaría" aún no teniendo que hacerlo.
Saludos Uff, no lo tengo yo tan claro... Si conozco la moneda y el mercado, me pagan a mi con una de 30 euros que: 1) Sé que el contenido de la plata vale bastante menos que esos 30 euros y no es previsible que a corto plazo lo alcance. 2) Sé que apenas va a tener valor numismático (y más en estado circulado...) 3) Sé que puedo tener problemas si me aburro de ella y la intento colocar, para pagar algo.
No la iba a aceptar ni de coña.
Saludos Te entiendo, pero el caso no es ya el mismo, no hablamos de piezas de 30, ni siquiera de las de 5 aunque se podía dar vuelta a la tortilla en nuestros argumentos si alguien se presenta a pagar dos barras de pan con el Lince. En tu ejemplo, insisto, lo entiendo y lo comparto. Saludos ¡Deja que fluya! |
|
| |
| Tasación | |
|