Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. SCvwS
Imperio-Numismático
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. 41410
Beumer
Últimos temas
» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Burgos
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Benyusuf

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Benyusuf

» Decanummi de Justiniano I. Antioquía. Año 24
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 6:10 pm por Benyusuf

» Nummus de Constantino II. CLARITAS REI PVBLICAE. Sol a izq. Trier
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 6:04 pm por Benyusuf

» 50 céntimos España 2024 girada
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 6:01 pm por Ajuntachapas

» Bajo Imperio a identificar
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 5:59 pm por Benyusuf

» Nummus de Valentiniano III. SALVS REI PVBLICAE. Roma
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 5:51 pm por Benyusuf

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Cycico
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por Benyusuf

» Moneda para identificar
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 5:38 pm por Benyusuf

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Constantinopla
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeHoy a las 5:30 pm por Benyusuf

Reconocimientos
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Awardn10
¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.

+8
Joseju
Sol de Cabellera
Fredericus
Gobierno Provisional
Natxos7
Rafal
Tirant
10 pfennig
12 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15310
Actividad : 18417

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Empty
MensajeTema: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 11:46 am

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960 South África.

Muy buenas chavales.
Unas cuantas chapuceras para alegrar la vista está semana. Dedicadas todas a @Rafal que se ha pensado que me va a quitar el puesto.
Os cuento un poco sobre esta icónica pieza:

El 24 de diciembre de 1651, acompañado por su esposa y su hijo, Jan van Riebeeck partió de Texel en los Países Bajos hacia el Cabo de Buena Esperanza. Van Riebeeck había firmado un contrato con la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC) para supervisar la instalación de una estación de avituallamiento para abastecer a los barcos holandeses en su camino hacia el este. Navegando en el Dromedaris con otros dos barcos, el Rejiger y De Goede Hoop, Van Riebeeck estuvo acompañado por 82 hombres y 8 mujeres.

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Jan-van-Riebeeck
Imagen de Jan van Riebeeck

Cuando Van Riebeeck abandonó los Países Bajos en 1651, ya se había establecido el Consejo de Política, una estructura de gobierno burocrática para la estación de refrescos. A bordo del Dromedaris, Van Riebeeck llevó a cabo reuniones con sus funcionarios: las actas de las reuniones del Consejo de Política, fechadas en diciembre de 1651, se han archivado cuidadosamente.

Se avistó tierra el 5 de abril de 1652 y los barcos atracaron al día siguiente. Una semana después de la llegada de los tres barcos, habían comenzado las obras en el Fuerte de Buena Esperanza. El objetivo era establecer un avituallamiento para abastecer a la tripulación de los buques mercantes de la Compañía de agua dulce, verduras y frutas, carne y asistencia médica. Sin embargo, el primer invierno experimentado por Van Riebeeck y su tripulación fue extremadamente duro, ya que vivían en cabañas de madera y sus jardines fueron arrasados ​​por las fuertes lluvias. Como resultado, su comida disminuyó y al final del invierno aproximadamente 19 hombres habían muerto.

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. D8e46b987bc3831a74b44144b3196172
Replica a escala real del Dromedaris.
Imagen de 1952

La llegada de Van Riebeeck marcó el comienzo del asentamiento europeo permanente en la región. Junto con el Consejo de Política, Van Riebeeck vino equipado con un documento llamado "Remonstrantie", redactado en los Países Bajos en 1649, que era una recomendación sobre la idoneidad del Cabo para este proyecto VOC.

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Polish-20210911-152559536

La moneda pesa 9,6 gramos, tiene un diámetro de 30,8 milímetros y es de bronce.
Se hicieron ese año, el último por cierto que sale el busto de la Queen, un total de 5.106.000 ejemplares en la ceca sudafricana de Pretoria.
Los diseñadores fueron, para el busto de la reina Mary Gillick y para el icónico Dromedaris, George Edward Kruger Gray.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Tirant
MODERADOR
Tirant

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 12:02 pm

Desde luego, ese Dromedaris está curradísimo. Del busto de la Queen (de ese en concreto) creo que ya te dije el otro día lo que me parecía Disimular Disimular ( enamorado )

En fin, que mola mucho esta chapu Bravísimo Bravísimo

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Empty Otro/prefiero no decirlo

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 5:21 pm

Me alegra que te guste la Chapu!!!
Un abrazo

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Rafal
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Actividad : 1290

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 5:39 pm

Es una pasada de diseño. El barco me encanta, como los barcos de otros países angloparlantes.
No había investigado aún el origen del barco. Gracias por mostrarla!
En cuanto a la dedicatoria, gracias! Pero por supuesto ya sabes que no son chapuceras lo que muestras. Te delantan los guantes que usas! Me quedaré como el último coleccionista de chapus
👏👏👏👏
Muy buena conservacion.
Me uno a tirant en lo del busto. Esa guapa no puede ser la misma que la señora esa que sale por la tele
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9301
Actividad : 10015

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 6:48 pm

La verdad es que esta muy chula esta moneda Bravísimo Bravísimo Bravísimo , que por cierto tiene un buen peso y diámetro.

Lo del busto d el Queen ya no podías aguantarte más días sin sacarlo a pasear que hacia días que no nos lo ponías Risa Risa Risa

10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 6:58 pm

Muchísimas gracias amigos.

@Rafal el penúltimo, el penúltimo coleccionista de Chapus, yo también sigo en ello, aunque creas que no   Tomarse unas cañas

@Natxos7 podrás perdonarme la osadía de estar más de tres meses sin mostrar a mi Queen, me siento con ganas de llorar ante el desplante que la he realizado  Risa

Un abrazo a ambos!!

Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11768

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 9:03 pm

¡Que vivan muchos años las chapus con Queen o sin ella!
Me gusta ese reverso en especial, y muy buena introducción.
Un abrazo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 9:51 pm

Muy bonita y con una historia muy interesante. Me ha encantado el diseño del barco, bueno venga el de la queen también...
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeMiér Nov 17, 2021 10:56 pm

Muchas gracias amigos.
A mi personalmente, las monedas sudafricanas del periodo británico, me fascinan, son muy bonitas desde el pequeñín Farthing hasta las grandes de 5 Shilling.
Tengo varios años de esta icónica pieza (eso, ya lo sabéis, no os estoy descubriendo nada nuevo) y no me canso de verlas, así pues, Chapucera© pero con mucho, mucho encanto.
Además el tono morado/azulado que va cogiendo esta pieza, también me fascina, por ese motivo elegí está en lugar de la del 59 o 54 que tienen más, brillo original.

Un abrazo a ambos!!

Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera

Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 3156

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeJue Nov 18, 2021 4:58 am

Excelente introducción para una moneda que, aunque chapus, como la nombras, no deja de ser muy bonita Bravísimo Bravísimo

banner
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeJue Nov 18, 2021 9:34 am

Por ese motivo las colecciono amigo mío, por ese motivo.
Y bueno, también por qué soy pobre y no puedo con las onzas peluconas  Risa Risa

Me alegra que te guste.
Un abrazo!!

Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3436
Actividad : 3919

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeJue Nov 18, 2021 9:53 pm

Buenas tardes,

Simplemente: preciosa.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

¡Eureka!
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña

España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Actividad : 1606

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeJue Nov 18, 2021 10:33 pm

A mi me gusta mas el barco Risa Risa Risa estupenda moneda Bravísimo Bravísimo Bravísimo gracias por compartir.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeVie Nov 19, 2021 8:12 am

Pues Marisiña, a mí, me gusta el todo de la moneda. Su diseño, su tamaño, su color, mi Queen por supuesto  Laughing (poco a poco entenderás que estos cabrones me la han agenciado como novia extraoficial).
Me alegra que te guste a ti también Joseju.

Un abrazo a ambos!!

caramanchada
TRECENARII
caramanchada

España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2830
Actividad : 3239

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeVie Nov 19, 2021 11:26 am

Y como buenos piratas se han quedado con el barco.
Opino como @Marisiña: me gusta más el barco que la Queengin.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeVie Nov 19, 2021 12:13 pm

¿La qué? ¿La Queengin?  Risa Risa Risa

Muchas gracias amigo @Caramanchada  cheers

Tirant
MODERADOR
Tirant

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11385
Actividad : 12161

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeVie Nov 19, 2021 12:20 pm

Queen Gin, la reina de los gintonics Risa Risa

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña

España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Actividad : 1606

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeVie Nov 19, 2021 8:54 pm

Ebrios Ebrios si es queengin…. Recuperas el barco …. Nos quedamos com los queengin Risa
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4755
Actividad : 5271

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeVie Nov 19, 2021 9:15 pm

Estupenda y bonita pieza, hasta tu amiga luce bien! Bravísimo

Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeSáb Nov 20, 2021 12:53 am

My Queengin luce que te cagas, se está poniendo azulada de tanta alcohol así que, imagínate  Laughing Laughing

Me alegra que te guste!!

1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr

España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeSáb Nov 20, 2021 7:48 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo muy guapa...
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

MensajeTema: Re: ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.   ¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África. Icon_minitimeSáb Nov 20, 2021 9:30 pm

Está m la llevo el domingo que viene  cheers

..... Junto con la de "Atlas"  Risa Risa Risa

¡¡Vivan las Chapus!! One Penny 1960. South África.
Página 1 de 1.