10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: 500 pesetas de 1995. Juan Carlos I. Miér Nov 03, 2021 7:15 pm | |
| Hola a todos. Esta mañana he estado viendo lo mucho, bueno mejor dicho, muchísimo que se ha devaluado la moneda de Juan Carlos I circulante. En varios temas del foro, ya un tanto antiguos, se habla de que por una cartera de 1995 se pagaban hasta 180€ No os quiero decir que la mayoría de pesetas de esta época, si buscáis un poco, se empiezan a encontrar en Sin Circular hasta por debajo de su facial con el euro. Un buen ejemplo, esta moneda me costó 2,6€ y supuestamente es las difíciles circulares. Hace tiempo, comenté que estas monedas se empezarian a vender por debajo de su facial cuando ya no pudiesen ser cambiadas en el Banco de España y alguno se me avalanzo tachandome de loco, bueno, unos meses después, tan solo las tiendas a en su dia compraron caro, siguen teniendo los mismos precios. Tiempo al tiempo... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| Tema: Re: 500 pesetas de 1995. Juan Carlos I. Jue Nov 04, 2021 2:19 am | |
| Es algo, yo creo, lógico; quien más y quien menos tiene dos o tres monedas de estas en su casa, es de locos pedir una cantidad alta por ellas. En mi caso, casi todas las de la época Juan Carlos, excepto las de 200 y 2000 pesetas, las tengo todas rescatadas en su época, digamos que no me he gastado demasiado en Juanca el Campechano. En fin, así es la numismática. Huelga decir que tus 500 pesetas están de lujo ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 28/02/2018
| Tema: Re: 500 pesetas de 1995. Juan Carlos I. Jue Nov 04, 2021 5:05 am | |
| Y, como vien dices, ésta es de las difíciles. En general son tiradas muy grandes y estas piezas están todavía por todas partes. Incluso los errores (el error del Mundial, el del pantógrafo, el de castilla-León) se han depreciado mucho. De todas formas, son monedas que hemos utilizado y que evocan muchos recuerdos. Saludos cordiales. |
|
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 20/02/2017
| Tema: Re: 500 pesetas de 1995. Juan Carlos I. Jue Nov 04, 2021 5:08 am | |
| Opino lo que el amigo Tirant, y tampoco me he gastado mucho en el emérito. Prácticamente lo he guardado de lo que me llegaba y las de 2000 ptas. las conseguía a su precio en el Banco. No obstante, la que nos enseñas está preciosa: ¡qué pareja más estupenda formaban! Un abrazo. |
|