¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera | |
| | Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28649 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37151 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Lun Nov 01, 2021 6:25 pm | |
| |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Lun Nov 01, 2021 11:27 pm | |
| Sin entrar en valorar qué muertos tienen más valor según pretende esta mal llamada memoria histórica, atrocidades se cometieron por ambos bandos y es para no olvidar e intentar que la historia no se vuelva a repetir... Todo lo demás es política y confrontación que en este foro no debería tener cabida desde mi modesta opinión. Sobre : "Con arqueología se puede demostrar que se fusilaba a la gente", apostilla. También han localizado munición del siglo XIX, lo que hace pensar al equipo que a los pelotones "se presentan falangistas voluntarios, porque el Ejército fusila con armas regulares En ese siglo se correspondería con los años 1800...no sé si por entonces existía la falange y esa munición... «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28649 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37151 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Mar Nov 02, 2021 9:44 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Sin entrar en valorar qué muertos tienen más valor según pretende esta mal llamada memoria histórica, atrocidades se cometieron por ambos bandos y es para no olvidar e intentar que la historia no se vuelva a repetir... Todo lo demás es política y confrontación que en este foro no debería tener cabida desde mi modesta opinión.
Sobre : "Con arqueología se puede demostrar que se fusilaba a la gente", apostilla. También han localizado munición del siglo XIX, lo que hace pensar al equipo que a los pelotones "se presentan falangistas voluntarios, porque el Ejército fusila con armas regulares En ese siglo se correspondería con los años 1800...no sé si por entonces existía la falange y esa munición... Hola....no puede haber personas que tuvieran armas y munición del siglo XIX, por ejemplo armas de finales del XIX, y que las utilizarán en el siglo XX?. Respecto a temas políticos, es verdad que pongo enlaces donde el periodista a veces opina, se politiza el artículo. Yo enlazo artículos por los hechos, los descubrimientos,....esa es mi única intención. Cada uno tiene su propia mentalidad política, y como bien dices, este no es lugar para hablar de ello. Creo que nunca he hablado de política en el foro. Cuando me he referido a ella es en general, y para solucionar problemas generales. Y de ahí no he pasado. |
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Mar Nov 02, 2021 11:45 am | |
| - REVERSO12 escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Sin entrar en valorar qué muertos tienen más valor según pretende esta mal llamada memoria histórica, atrocidades se cometieron por ambos bandos y es para no olvidar e intentar que la historia no se vuelva a repetir... Todo lo demás es política y confrontación que en este foro no debería tener cabida desde mi modesta opinión.
Sobre : "Con arqueología se puede demostrar que se fusilaba a la gente", apostilla. También han localizado munición del siglo XIX, lo que hace pensar al equipo que a los pelotones "se presentan falangistas voluntarios, porque el Ejército fusila con armas regulares En ese siglo se correspondería con los años 1800...no sé si por entonces existía la falange y esa munición... Hola....no puede haber personas que tuvieran armas y munición del siglo XIX, por ejemplo armas de finales del XIX, y que las utilizarán en el siglo XX?.
Respecto a temas políticos, es verdad que pongo enlaces donde el periodista a veces opina, se politiza el artículo. Yo enlazo artículos por los hechos, los descubrimientos,....esa es mi única intención. Cada uno tiene su propia mentalidad política, y como bien dices, este no es lugar para hablar de ello. Creo que nunca he hablado de política en el foro. Cuando me he referido a ella es en general, y para solucionar problemas generales. Y de ahí no he pasado.
No explique del todo claro, me refería al periódico y la noticia, y con lo de la afirmación resaltada haciendo referencia a lo del siglo XIX el periodista no es muy ducho que digamos con su interpretación, tal vez condicionada por el medio o por el mismo...Tu y yo compañero opinamos lo mismo al respecto ,pero lo hemos expresado de forma distinta, no tome a mal mi comentario sino me explique del todo claro, todos tus artículos son leídos y seguidos por mi con enorme placer. Saludos. «Fiat justitia et pereat mundus»
Última edición por Blas de Lezo el Mar Nov 02, 2021 11:46 am, editado 1 vez |
| Tema: Re: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Mar Nov 02, 2021 11:45 am | |
| duplicado. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Mar Nov 02, 2021 2:22 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Blas de Lezo escribió:
Sobre : "Con arqueología se puede demostrar que se fusilaba a la gente", apostilla. También han localizado munición del siglo XIX, lo que hace pensar al equipo que a los pelotones "se presentan falangistas voluntarios, porque el Ejército fusila con armas regulares En ese siglo se correspondería con los años 1800...no sé si por entonces existía la falange y esa munición... Hola....no puede haber personas que tuvieran armas y munición del siglo XIX, por ejemplo armas de finales del XIX, y que las utilizarán en el siglo XX?.
Respecto a temas políticos, es verdad que pongo enlaces donde el periodista a veces opina, se politiza el artículo. Yo enlazo artículos por los hechos, los descubrimientos,....esa es mi única intención. Cada uno tiene su propia mentalidad política, y como bien dices, este no es lugar para hablar de ello. Creo que nunca he hablado de política en el foro. Cuando me he referido a ella es en general, y para solucionar problemas generales. Y de ahí no he pasado.
No explique del todo claro, me refería al periódico y la noticia, y con lo de la afirmación resaltada haciendo referencia a lo del siglo XIX el periodista no es muy ducho que digamos con su interpretación, tal vez condicionada por el medio o por el mismo...Tu y yo compañero opinamos lo mismo al respecto ,pero lo hemos expresado de forma distinta, no tome a mal mi comentario sino me explique del todo claro, todos tus artículos son leídos y seguidos por mi con enorme placer. Saludos. Hola. No lo tomé ni lo tomo a mal. |
| Tema: Re: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Mar Nov 02, 2021 9:40 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Blas de Lezo escribió:
No explique del todo claro, me refería al periódico y la noticia, y con lo de la afirmación resaltada haciendo referencia a lo del siglo XIX el periodista no es muy ducho que digamos con su interpretación, tal vez condicionada por el medio o por el mismo...Tu y yo compañero opinamos lo mismo al respecto ,pero lo hemos expresado de forma distinta, no tome a mal mi comentario sino me explique del todo claro, todos tus artículos son leídos y seguidos por mi con enorme placer. Saludos. Hola. No lo tomé ni lo tomo a mal. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1695 • Actividad : 1547 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera Mar Nov 02, 2021 9:56 pm | |
| También los aliados cometieron atrocidades, pero nadie duda que la responsabilidad principal es de quién promovió la II Guerra Mundial, por no confundir.
Aquí, como los aliados pararon en los Pirineos la historia se ha contado raro. Que sinó, de que?. |
| | | | Los arqueólogos demuestran que hubo fusilamientos de prisioneros dentro del campo de concentración franquista de Albatera | |
|