¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Alameda PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 28/10/2021
| Tema: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Jue Oct 28, 2021 11:11 pm | |
| |
| | | jordi1967 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 57 Localización : E.M.D.de JESUS • Actividad : 382 Fecha de inscripción : 06/04/2019
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Sáb Oct 30, 2021 2:24 pm | |
| hola,a mi parecer falso,saludos |
| | | Alameda PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 28/10/2021
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Sáb Oct 30, 2021 5:34 pm | |
| |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Sáb Oct 30, 2021 5:39 pm | |
| Es falso de pies a cabeza. @ManoloSordo este es de tu tierra tu seguro controlas más. |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Dom Oct 31, 2021 9:36 pm | |
| Si, pienso que es falsa, parece una simple fotocopia!!! |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Dom Oct 31, 2021 10:10 pm | |
| |
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Dom Oct 31, 2021 10:27 pm | |
| La mayoría son copias, no?? |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Lun Nov 01, 2021 9:16 am | |
| - ManoloSordo escribió:
- La mayoría son copias, no??
Si la inmensa mayoría, pero para aprender y entrenar el ojo va bien. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Lun Nov 01, 2021 9:30 am | |
| Yo también tengo varios billetes de estos, están abundantes y baratos, por eso ahora, cuanto compro alguno, procuro que este usado y lo miro y remiro, eso no quiere decir que no me metan algun gol, que creo que no, pero.....!! |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Lun Nov 01, 2021 9:48 am | |
| Si tienes dudas ya sabes donde me tienes para ayudarte, por cierto recomendación que vale para todos los campos, antes del billete/moneda/lo que sea comprar primero el libro y empaparse.
|
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Mar Nov 02, 2021 6:57 am | |
| La verdad, tantos billetes falsos, todos impecables y perfectamente cortados... puede ser algún tipo de colección de facsimiles? Es que es eso o que tu cuñado se lió a comprar sin tener ni idea (si realmente son baratos como dice ManoloSordo al menos no perdería gran cosa).
Si son fotocopias, se tendría que notar con el sello? Igual así esclareceríamos un poco el origen de estos billetes... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Mar Nov 02, 2021 4:28 pm | |
| - Tirant escribió:
- La verdad, tantos billetes falsos, todos impecables y perfectamente cortados... puede ser algún tipo de colección de facsimiles? Es que es eso o que tu cuñado se lió a comprar sin tener ni idea (si realmente son baratos como dice ManoloSordo al menos no perdería gran cosa).
Si son fotocopias, se tendría que notar con el sello? Igual así esclareceríamos un poco el origen de estos billetes... Hay de todo, la mayoría son fotocopias de una calidad aceptable, peor hay algunas que son fotocopias directamente y mal cortadas, y hay alguno bueno, la verdad es que es un conjunto raro. |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Miér Nov 03, 2021 2:37 pm | |
| Saludos compañeros, uf, cuánto tiempo sin echar un vistazo al foro; estoy de trabajo hasta arriba. Una pena lo de estos billetes; lo digital, que tanto enriquece nuestras colecciones, poniendo al alcance de la mano el mundo entero, nos sustrae la posibilidad de tocar y comparar en mano las piezas, y además alimenta a los "listos" de más. En estos casos, aunque no tengamos el mismo billete original para comparar, la intuición y los detalles que observamos en billetes fuera de toda duda, nos pueden ayudar. Esta retahíla la suelto por el comentario de @Tirant sobre el sello; si el tamponado es original debería apreciarse, con una buena lupa, la infiltración capilar radial en el papel, de la tinta, la transmisión al anverso... y no el punteado paralelo de una impresora. Pienso. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Miér Nov 03, 2021 10:21 pm | |
| - Ruben_FS escribió:
- Saludos compañeros, uf, cuánto tiempo sin echar un vistazo al foro; estoy de trabajo hasta arriba.
Una pena lo de estos billetes; lo digital, que tanto enriquece nuestras colecciones, poniendo al alcance de la mano el mundo entero, nos sustrae la posibilidad de tocar y comparar en mano las piezas, y además alimenta a los "listos" de más.
En estos casos, aunque no tengamos el mismo billete original para comparar, la intuición y los detalles que observamos en billetes fuera de toda duda, nos pueden ayudar.
Esta retahíla la suelto por el comentario de @Tirant sobre el sello; si el tamponado es original debería apreciarse, con una buena lupa, la infiltración capilar radial en el papel, de la tinta, la transmisión al anverso... y no el punteado paralelo de una impresora. Pienso. Piensas más que bien, pero en estos se nota a simple vista, eso si, si vistes unos pocos billetes de este tipo (Locales) y entonces te das cuenta sin casi experiencia que cosas raras les pasan. Ahora si eres novato del todo te la cuelan por la propia inocencia del coleccionista y las ganas que te empujan a comprarlo. En estos billetes la principal máxima cuando eres nuevo y no tan nuevo es, si esta nuevo desconfía muy muchísimo, con una probabilidad del 99,9% será falso, una reproducción o fantasía. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Miér Nov 03, 2021 10:33 pm | |
| - Ruben_FS escribió:
- Esta retahíla la suelto por el comentario de @Tirant sobre el sello; si el tamponado es original debería apreciarse, con una buena lupa, la infiltración capilar radial en el papel, de la tinta, la transmisión al anverso... y no el punteado paralelo de una impresora. Pienso.
Básicamente por algo así lo decía. Vamos, este no es mi campo y de estos billetes locales entiendo cero negativo, pero tanto ver "El precio de la historia / La casa de empeños" y escuchar al experto en firmas hablar de "tinta viva"... Digo yo que también será aplicable a esto. |
| | | Ruben_FS GREGARIVS
Cantidad de envíos : 277 Edad : 44 Localización : Águilas, Murcia • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) Miér Nov 03, 2021 11:50 pm | |
| - Tirant escribió:
- Ruben_FS escribió:
- Esta retahíla la suelto por el comentario de @Tirant sobre el sello; si el tamponado es original debería apreciarse, con una buena lupa, la infiltración capilar radial en el papel, de la tinta, la transmisión al anverso... y no el punteado paralelo de una impresora. Pienso.
Básicamente por algo así lo decía. Vamos, este no es mi campo y de estos billetes locales entiendo cero negativo, pero tanto ver "El precio de la historia / La casa de empeños" y escuchar al experto en firmas hablar de "tinta viva"... Digo yo que también será aplicable a esto. jajaja, totalmente de acuerdo. |
| | | | 1 Peseta Consejo Comarcal y Local Barbastro, 1937 (Verdadero o falso?) | |
|