GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Ayuda para identificar esta moneda, local catalana? Lun 25 Oct 2021, 14:11 | |
| Saludos compañeros. Aquí os dejo esta moneda bastante 'machacada' para ver si me podéis echar una mano con su identificación. Como siempre muchas gracias. Diámetro: 26 mm. Peso: 5 gr. |
|
Bakjak IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 Edad : 46 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 27/06/2021
| Tema: Re: Ayuda para identificar esta moneda, local catalana? Lun 25 Oct 2021, 19:56 | |
| ..uff..
a mi solo se me ocurre una aproximación a los 5 sous catalanes de la guerra dels segadors. pero el reverso no me parece para nada parecido.
entiendo, que si lo has posteado aquí, es por que intuyes que es Española no? |
|
GenioDali IMMVNIS
Cantidad de envíos : 176 Edad : 40 Localización : TARRACO • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 21/03/2018
| Tema: Re: Ayuda para identificar esta moneda, local catalana? Mar 26 Oct 2021, 17:29 | |
| - Bakjak escribió:
- ..uff..
a mi solo se me ocurre una aproximación a los 5 sous catalanes de la guerra dels segadors. pero el reverso no me parece para nada parecido.
entiendo, que si lo has posteado aquí, es por que intuyes que es Española no? Saludos compañero. Sí, yo creo que es una moneda española. Lo que ya no podría asegurar es que pertenezca al apartado de HISPANIA MODERNA. En referencia a tu hipótesis de los 5 sous catalanes, puede ser que sea una buena línea de investigación para tratar de averiguar que moneda es. Cabe decir que esta moneda precisamente apareció por tierras catalanas y la verdad es que a mí las barras me recuerdan al escudo catalán, lo que me desconcierta son las otras tres barras pequeñitas que tiene en el lateral pegadas al supuesto escudo. Desgraciadamente la otra parte de la moneda está tan machacada por el paso de los años que yo solo aprecio marcas del desgaste del paso del tiempo, pero de tanto mirarla se me ha antojado ver una especie de letra (¿una V o una A?) pegada a los restos que quedan de la gráfila. Aquí dejo unas cuantas fotos más para ver si se consigue identificar. |
|
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Ayuda para identificar esta moneda, local catalana? Mar 26 Oct 2021, 18:56 | |
| Desde luego que 5 sous no son. Tal vez y solo tal vez, con muchas dudas, porque la moneda está muy mal, un senyal de Castelló de Farfanya, puede que con alguna contramarca. Desde luego, si es alguna moneda, tiene muchos puntos de ser una moneda local catalana. |
|