Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: AE 3 de Arcadio GLORIA ROMANORVM Vie Sep 10, 2010 10:28 pm | |
| 18mm. Me tiro al ruedo con esta que se ve bien si me equivoco que me corrijan D N ARCADI-VS P F AVG Busto del emperador, con diadema de perlas, mirando hacia la derecha GLORIA ROMANORVM Arcadio estante hacia la derecha,en atuendo militar portando laborum, girando la cabeza hacia atras y poniendo su mano sobre la cabeza de un cautivo que esta arrodillado SMNB o R me falta ceca, RIC, rareza etc. |
|
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: AE 3 de Arcadio GLORIA ROMANORVM Vie Sep 10, 2010 11:00 pm | |
| Es un AE3 por la medida. Añade a la descripción del anverso que el busto es tambien drapeado y con coraza. En cuanto al reverso, la leyenda es correcta pero la descripción no, hay varios tipos de imagenes para esta leyenda, en este caso es Arcadio estante mirando a derecha portando labarum y globo. El exergo efectivamente es SMNB (2ª oficina), lo que indica que fue acuñada en Nicomedia (entre el 392-395 d.C.) y te lleva a la RIC IX Nicomedia 46b, catalogada como común (c) Bien, Nical, de eso se trata, creo que hay que intentarlo para aprender, es mejor atreverse y aprender de los errores a que te lo dejen fácil... SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: AE 3 de Arcadio GLORIA ROMANORVM Sáb Sep 11, 2010 1:09 am | |
| Por lo visto, no tengo los mismos datos que tu, ni la misma vista. Ni soy tan listo, yo lo intento Gracias |
|
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: AE 3 de Arcadio GLORIA ROMANORVM Sáb Sep 11, 2010 6:19 am | |
| Yo no soy más listo que tu, Nical, solo tengo buenas herramientas... SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|