Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS SCvwS
Imperio-Numismático
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 4:34 am por Numis1999

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

Reconocimientos
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Awardn10
CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS

2 participantes
AutorMensaje
Despertaferro
SIGNIFER

España Cantidad de envíos : 779
Actividad : 866

CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Empty
MensajeTema: CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS   CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeJue 30 Sep 2021, 2:33 pm

Buenos días,
Agradecería que con conocimiento de causa algún compañero me pudiera dilucidar el tema de las cápsulas protectoras de marca blanca por denominarlas de alguna manera, ya que una vez que realice una consulta sobre este tema supongo que posiblemente por intereses creados, se me contestó que por la diferencia de precio utilizara las de marca Leuchtturm sobre las cuales no tengo nada en contra, todo lo contrario, pero si compras o te regalan una moneda aquí en España o en el extranjero ya encapsulada con las anteriormente llamadas de marca blanca se pueden mantener en la misma o si tan perjudiciales son, cambiarla de cápsula. He oído que cuando las quemas, las Leuchtturm desprenden una llama azul y las otras una llama negra negra, cosa que no he comprobado ni se si pueda ser significativo. Hasta la fecha las distinguía por la uña lateral que generalmente tienen las de marca blanca, pero recientemente se me ha puesto “la mosca detrás de la oreja” porque a un conocido comerciante le encargue una caja de cápsulas de 32,5 m/m. de la marca Leuchttum y mi sorpresa fue que al abrirla, tenían uña para su apertura como las de marca blanca, por lo que le llamé la atención sobre el tema ya que creí que había rellenado la caja. Posteriormente en un viaje a Barcelona fui al distribuidor oficial a buscar una caja de dichas cápsulas que tenía encargada y nuevamente me volví a sorprender al ver que también tenían la llamada uña o rebaje semi-circular para su apertura. Ya me diréis que opináis sobre este tema.
Saludos.
Despertaferro
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña

España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Actividad : 1606

MensajeTema: Re: CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS   CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeJue 30 Sep 2021, 5:14 pm

Hola A parte de los Mil consejos que puedan darte, o escribirte o tu leer hay muchos métodos yo creo que los leí todos en

https://blognumismatico.com/2010/02/08/almacenar-y-guardar-monedas/

Tiene varios post en el blog y un patrocinador que también lo es de este foro que es

https://www.luzdefaro.es/?w=adwords_luzdefaro&gclid=EAIaIQobChMIw_uA_Pqm8wIVBpftCh0eaAyFEAAYASAAEgI5nvD_BwE

Hay algún otro que vende en eBay y en Amazon….

Tienes que estar A gusto con la forma de guardarlas qué elijas…supongo según tu nivel de histeria ….el mío es alto y las monedas que yo tengo todavía me cabrían en un bolsillo….

Es como el anuncio…..pruebe y si encuentra algo mejor cómprelo!

Pero al igual que todas las colecciones son distintas la forma que preferimos guardar a nuestras niñas también es diferente….

Es como si preguntaras cuanta sal echas a un chuletón de Avila….pues si somos 15.000 en el foro recibirás 15.000 opiniones.

Y no es lo mismo conservar en El Ejido, que en Santiago de Compostela….

Suerte! Y al toro!

Despertaferro
SIGNIFER

España Cantidad de envíos : 779
Actividad : 866

MensajeTema: Re: CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS   CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS Icon_minitimeJue 30 Sep 2021, 5:38 pm

Hola Marisiña,
Creo que no has entendido mi consulta, se trata de saber a ciencia cierta si las cápsulas llamadas de marca blanca puedan ser perjudiciales para la conservación de monedas en general, por si pudieran contener en su composición vinilo u otros productos corrosivos. Asimismo me llama la atención que algunas medidas de la marca Leuchttum en teoría  libres de productos corrosivos, pudieran proceder del mismo fabricante.
Saludos.
Despertaferro

CÁPSULAS PROTECTORAS PARA MONEDAS
Página 1 de 1.