Buenos días,
Agradecería que con conocimiento de causa algún compañero me pudiera dilucidar el tema de las cápsulas protectoras de marca blanca por denominarlas de alguna manera, ya que una vez que realice una consulta sobre este tema supongo que posiblemente por intereses creados, se me contestó que por la diferencia de precio utilizara las de marca Leuchtturm sobre las cuales no tengo nada en contra, todo lo contrario, pero si compras o te regalan una moneda aquí en España o en el extranjero ya encapsulada con las anteriormente llamadas de marca blanca se pueden mantener en la misma o si tan perjudiciales son, cambiarla de cápsula. He oído que cuando las quemas, las Leuchtturm desprenden una llama azul y las otras una llama negra negra, cosa que no he comprobado ni se si pueda ser significativo. Hasta la fecha las distinguía por la uña lateral que generalmente tienen las de marca blanca, pero recientemente se me ha puesto “la mosca detrás de la oreja” porque a un conocido comerciante le encargue una caja de cápsulas de 32,5 m/m. de la marca Leuchttum y mi sorpresa fue que al abrirla, tenían uña para su apertura como las de marca blanca, por lo que le llamé la atención sobre el tema ya que creí que había rellenado la caja. Posteriormente en un viaje a Barcelona fui al distribuidor oficial a buscar una caja de dichas cápsulas que tenía encargada y nuevamente me volví a sorprender al ver que también tenían la llamada uña o rebaje semi-circular para su apertura. Ya me diréis que opináis sobre este tema.
Saludos.
Despertaferro