¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Lun Sep 27, 2021 7:32 pm | |
| Roda de BeràProvincia de Tarragona, Comarca Tarragonès. Habitantes en 1937: 637 Fecha de emisión: 27 mayo 1937. Es la 1ª emisión de dos que hubo en esta población. Valores: Esta emisión se compuso de 3 valores, 1 peseta, 50 y 25 céntimos. Tirada: 1000 billetes en cada valor. Medidas: 52 x 76 mm. Material: Cartón color blanco. Color: Impresos en tinta color azul. Serie: Sin serie. Numeración: Manuscrita en reverso en este caso nº 4. Firmas: Sin firmas. Sellos: Sello tampón redondo en el reverso en color violeta y con leyenda "AYUNTAMIENTO CONStal. DE RODA DE BARÀ" Anverso: Recuadro de orlas enmarcando escudo de la Generalitat de Catalunya, nombre del Ayuntamiento en parte superior con valor en el centro, año a la izquierda 1937 y escrito de validez. Reverso: Sin Impresión, solo sello y numeración manuscrita. Este como dirían @Jacky y @ManoloSordo es de los normalitos pero que queréis que os diga es el nº 4 !!!! Unas vistas de Roda Espero que os guste. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Lun Sep 27, 2021 8:31 pm | |
| Será normalito, pero cada vez me gustan más estos papelitos. Claro que siendo el número 4, mola mucho. |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Lun Sep 27, 2021 8:39 pm | |
| Pero que me cuentas!!! Estos billetes son como nosotros, únicos e irrepetibles cada uno tiene esa historia que si pones oreja, te contará Me gusta y mola mucho, esta pequeña y normalita joya, gracias por ponerla, poco a poco va recuperando algo de vida este rincón Un saludo compis!! |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Lun Sep 27, 2021 11:05 pm | |
| - Jacky escribió:
- Será normalito, pero cada vez me gustan más estos papelitos. Claro que siendo el número 4, mola mucho.
Me alegra mucho que cada vez te gusten más estos papelitos Lo del 4 es un plus en este caso. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Lun Sep 27, 2021 11:07 pm | |
| - ManoloSordo escribió:
- Pero que me cuentas!!!
Estos billetes son como nosotros, únicos e irrepetibles cada uno tiene esa historia que si pones oreja, te contará Me gusta y mola mucho, esta pequeña y normalita joya, gracias por ponerla, poco a poco va recuperando algo de vida este rincón Un saludo compis!! Pues muy cierto Manolo, son únicos y esperemos que irrepetibles y no se repitan jamas las circunstancias de su existir, pero eso si, son historia pura de nuestro pasado no lejano. Esperemos que recuperemos un poco esta sección. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11386 • Actividad : 12162 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| | | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Mar Sep 28, 2021 11:32 am | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Otra interesante pieza histórica, y encima con el 4!
Siempre me ha resultado curioso que ese arco lleve el nombre del conde Berà (y por extensión supongo que todo el pueblo), cuando se construyó siglos antes de que naciera y se reconquistó (si no me equivoco) otros pocos siglos más tarde. El arco se le denomina Arc de Beerà actualmente, su construcción fue en el siglo I a.C. en tiempos del emperador Augusto aproximadamente entre le año 15 a.C. a 5 a.C. Esta ubicado en plena Vía Augusta hoy N-340 en termino municipal de Roda de Berà, cuando yo era pequeño los coches aun pasaban por dentro del Arco y en ese trozo la carretera era adoquinado. Este Arco no conmemora ninguna victoria sino el hecho de que Tarraco (Tarragona) fue nombrada la capital de Hispania y venia a determinar más o menos lo que hoy conoceríamos como su termino municipal. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Mar Oct 05, 2021 10:41 pm | |
| Senzillo billete, con la orla de la Generalitat tan utilizada en muchas emisiones. La numeración del reverso una pasada, y no solo por la numeración tan baja. Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 Miér Oct 06, 2021 12:05 am | |
| - Lluc escribió:
- Senzillo billete, con la orla de la Generalitat tan utilizada en muchas emisiones. La numeración del reverso una pasada, y no solo por la numeración tan baja.
Muy cierto, ese tipo de orla se uso en muchas primeras emisiones de muchas poblaciones. Y si, lo de la numeración es una pasada de verdad, a mí personalmente me gusta muchísimo. |
| | | | 50 Cèntims Roda de Barà, 1937 | |
|