| Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
wenui NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Buenos Aires, Argentina • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 05/04/2021
| Tema: Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación Lun Sep 06, 2021 10:12 pm | |
| Hola Amigos, hace unos días compre un Tetradracma que hacia tiempo me venia esquivando. Comienzo de a poco su clasificación buscando en diferente bibliografía, pero sigue en mi una sensación rara de ver a esta moneda demasiado perfecta. Busco detalles en el canto que me den a sospechar, pero nada...El peso es el correcto 16 grs clavado, y el diametro 25mm. Por favor, quisiera leer sus opiniones y saber que piensan al respecto, quienes tengan su vista mas acostumbrada de ver este tipo de piezas. Agradezco mucho su tiempo. Un cordial Saludo MARIANO |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41575 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46848 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Raúl Perez Perez PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 03/06/2021
| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación Miér Sep 08, 2021 1:33 pm | |
| Desde mi desconocimiento de la moneda griega, en mi opinión es falsa; no me gusta las concreciones que tiene tanto arriba como abajo del brazo de Zeus cómo entre el ojo, la nariz y el labio de Alejandro Magno, aparte no me gusta el color de la pátina (sobre todo arriba del brazo de Zeus) da la impresión de que lo hubieran lijado un poco |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación Vie Sep 10, 2021 12:13 am | |
| Me cuesta opinar sobre su autenticidad, el peso es bajo, le falta al menos un gramo.... no puedo darla por falsa sin tenerla en mano, pero si es una reproducción es de buen arte.... |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación Sáb Sep 11, 2021 7:57 pm | |
| |
|
| |
Milinda IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 14/12/2017
| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación Mar Sep 21, 2021 1:48 pm | |
| Es falsa, cuño moderno de pobre manufactura y estilo; hecha con prensa probablemente. Abundante hace años y más que publicada. Común como souvenir en Grecia. Saludos. |
|
| |
Milinda IMMVNIS
| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación Vie Sep 24, 2021 9:53 am | |
| - Milinda escribió:
- Es falsa, cuño moderno de pobre manufactura y estilo; hecha con prensa probablemente. Abundante hace años y más que publicada. Común como souvenir en Grecia. Saludos.
@Milinda Muchas gracias por la identificación. Siempre eres bienvenido. |
|
| |
Milinda IMMVNIS
| Tema: Re: Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación Vie Sep 24, 2021 9:53 am | |
| |
|
| |
| Tetradracma de Alejandro III Magno. Anfípolis. Falsificación | |
|