REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Caída de Tenochtitlan: cómo se explica la gran alianza de pueblos mexicanos que ayudó al pequeño ejército español a conquistar México hace 500 años Sáb 14 Ago 2021 - 14:21 | |
| |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Caída de Tenochtitlan: cómo se explica la gran alianza de pueblos mexicanos que ayudó al pequeño ejército español a conquistar México hace 500 años Sáb 14 Ago 2021 - 18:24 | |
| "Los indígenas no eran un pueblo único Una cosa hay que tener clara para comprender lo que ocurrió, explican los historiadores: los pueblos indígenas de la región eran muchos y cada uno actuaba conforme a sus propios intereses." «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Caída de Tenochtitlan: cómo se explica la gran alianza de pueblos mexicanos que ayudó al pequeño ejército español a conquistar México hace 500 años Sáb 14 Ago 2021 - 20:34 | |
| - Blas de Lezo escribió:
- "Los indígenas no eran un pueblo único
Una cosa hay que tener clara para comprender lo que ocurrió, explican los historiadores: los pueblos indígenas de la región eran muchos y cada uno actuaba conforme a sus propios intereses." La conquista de de América fue posible gracias a los indígenas....esa es la realidad. La historia ( crónicas,....) Se refrenda con la realidad de la ciencia y los yacimientos arqueológicos. Y ello matiza, reescribe o corrige la historia. Hubo dos guerras; 1) Los amerindios que se unieron a los españoles para luchar contra sus enemigos ( Incas, Mexicas,...).Los yacimientos arqueológicos en América están demostrando que los indios lucharon con los españoles, las heridas de restos aztecas, Incas,....así lo demuestran. Las heridas en dichos restos muestran que no fueron realizadas por armas Españolas. 2) Guerra biológica; La ciencia también ha cogido restos humanos, los ha analizado y ha encontrado enfermedades en ellos, que los españoles portaban en sus cuerpos. Enfermedades que acabaron con muchos amerindios. Ya sé que lo sabes, y nunca voy a entender, que todo lo que se da a ciencia cierta, no se explique en la educación española u americana. Es HISTORIA, solo HISTORIA. Que se cuente tal como ocurrió. A mi nunca me la enseñaron así. Es más, cuando empecé a leer sobre la conquista americana, documentales,....me lleve una gran sorpresa. Desde luego, se ha quedado tatuado en el cerebro de muchos, la breve frase que se ha impuesto de lo sinvergüenzas que fueron los Españoles; Violadores, asesinos( genocidas) y Ladrones. La conquista de América definida en tres Palabras, y que ha triunfado. A mí la historia no me molesta, pero esas tres palabras me tienen ya hasta .... Un saludo Blas |
|