| 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. | |
|
+3ELCUAZ Despertaferro Teiver 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Teiver IMMVNIS
Cantidad de envíos : 134 Edad : 44 Localización : Gipuzkoa y A Coruña... • Actividad : 187 Fecha de inscripción : 24/04/2020
| Tema: 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. Jue Ago 12, 2021 6:54 pm | |
| Buenos días a todos, os pongo esta pieza y os pido vuestra opinión, acerca de si es una reproducción, medalla, falsa de época o buena. La pieza presenta un tono dorado por toda la superficie, se aprecia que debido a una limpieza, este tono ha ido desapareciendo dejando paso a un color plateado. Gracias. Pesa: 3,22 gramos. Mide: 26,1 mm Os dejo unas fotos y muchas gracias de antemano. |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Re: 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. Jue Ago 12, 2021 7:28 pm | |
| Hola, A primera vista no la veo mal, parece ser un real de la ceca de Burgos, a veces la plata toma colores pajizo o también podría haber sido dorada para colgarla y utilizarla como joya. A ver qué dicen los entendidos Saludos |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. Vie Ago 13, 2021 1:42 am | |
| |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 09/12/2015
| Tema: Re: 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. Sáb Ago 21, 2021 8:10 am | |
| La moneda es buena. Simplemente alguien le aplicó un sobredorado para usarla como joya posiblemente. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: Re: 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. Sáb Ago 21, 2021 10:35 am | |
| Opino igual, me parece buena, pero ese baño que recibio sobraba, pues su original es bellisimo. Enhorabuena!! |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 08/02/2009
| Tema: Re: 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. Sáb Ago 21, 2021 10:09 pm | |
| He visto algunas que tras hacer una limpieza con ácido, se ponían amarillentas (a mi me pasó en una numismática con una moneda que había limpiado su anterior dueño y estaba con un color dorado, que tras hacerle una nueva limpieza con el limpiaplata de Lindner y decirme que no la expusiera a la luz cogería su color plateado, haciéndose cargo de la moneda si no era así. Continúa en mi colección con un bonito color plata oscurecida levemente ) Por cierto la moneda me parece buena en la foto Saludos |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. Lun Ago 23, 2021 8:06 pm | |
| A mí la moneda me parece , alucinante, dorada, gris, verde o acuarela, sé que a estas alturas no soy ni numismatica ni purista, y todavía me sobrecogen monedas chafadas, limpiadas, carcomidas , aplastadas, y mordidas . Si el baño es de oro…..pues como conservador…… las cápsulas son más baratas y si te atreves a limpiarlo y quedar la moneda como la ceca la trajo al mundo Suerte Maestro! A veces hay monedas imposibles que si algún desalmado, la doró o “encolgoró” a los pardillos como yo nos da la oportunidad de conseguirlas por un precio razonable y ese real tuyo mis tontos ojos lo ven sublime. Gracias por compartirlo |
|
| |
| 1 real a Nombre de RRCC de Burgos. | |
|