raafaa175 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 128 • Actividad : 281 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos. Sáb Ene 28, 2017 9:40 pm | |
| Saludos, me gustaría que me ayudasen a identificarla, además de que me den su opinión sobre su estado de conservación. Peso y medidas sin especificar. Gracias. |
|
ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 981 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 26/09/2016
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos. Sáb Ene 28, 2017 10:12 pm | |
| Real Reyes Catolicos, preciosa moneda disfrutala Más vale morir con honra, que vivir deshonrado. |
|
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos. Dom Ene 29, 2017 12:20 pm | |
| Real de Burgos a nombre de los Reyes Católicos (o quizás de su reinado, aún hay dudas entre los entendidos). La letra gótica sería la primera utilizada para acuñar reales a la que seguiría la humanística, por eso algunos estudiosos consideran que estos reales puedieron ser acuñados en tiempos de los RRCC. Lleva la venera como marca de ensayador, por lo tanto, anterior a 1520 según Beltrán. También aparece una cruz patada que solía acompañar a marcas más antiguas como venera, hoja de perejil, caldero, X o estrella. Curiosamente, según he leído en algún estudio numismático, la cruz patada acompañaba a la cabeza de águila como marca de ensayador en reales acuñadoss para América después de 1504. No te puedo decir nada más porque tampoco sé mucho de este tipo de monedas, aunque me encantan. A ver si alguién más entendido en esta época te puede contar algo más. A disfrutarlo que está muy bonito.
Un saludo |
|
Aquamarina IMMVNIS
Cantidad de envíos : 168 Edad : 28 Localización : Mvrgi. • Actividad : 216 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos. Dom Ene 29, 2017 12:46 pm | |
| |
|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Real a nombre de los RRCC o durante reinado de estos,ceca de Burgos. Dom Ene 29, 2017 2:37 pm | |
| Real con letra gótica pura y marca de venera. Acuñada entre 1520-1525 teniendo como ensayador probablemente a Diego de Peñaranda. |
|