Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” SCvwS
Imperio-Numismático
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” 41410
Beumer
Últimos temas
» 5 Francos 1822 Francia - Busto desnudo - Marca de ceca "A" - París
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:45 pm por Roberto S.A.

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:39 pm por Viriatus

» FALSIFICACIÓN
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:36 pm por REVERSO12

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:36 pm por Pretoriano

» 500 Chelines Uganda 2008
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:11 pm por Toletvm72

» 1 Libra Egipto 2008
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:10 pm por Toletvm72

» 1 corona R.Checa 2009
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:10 pm por Toletvm72

» 1/10 Panamá 2018 Balboa
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por Toletvm72

» 1 zloty Polonia 2017
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por Toletvm72

» 50 tetri Georgia 2006
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeHoy a las 3:04 pm por Toletvm72

Reconocimientos
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Awardn10
“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”

+7
Ike
itubal
Pedromarmol
Manur2020
Granada
Blas de Lezo
MOSKI
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI

España Masculino

Cantidad de envíos : 8198
Actividad : 13417

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Empty
MensajeTema: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 9:53 am

La moneda fue detectada a unos 15 ó 20 centímetros de profundidad al pie de un roble centenario, el mismo punto que indicó a los agentes donde hizo el hallazgo. “Normalmente no cojo las monedas, yo no soy coleccionista, prefiero encontrar una llave, un cencerro, un cascabel, pero ese día la cogí”. Afirma que en otro lugar ha encontrado una moneda de plata romana y allí la ha dejado, previa petición a ese Ayuntamiento de si podía pasar con el detector. En este caso tampoco, según sus declaraciones, ha entrado en un yacimiento.

https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/08/10/expoliador-hallar-moneda-conciencia-tranquila-56093200.html

UN SALUDO
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24540
Actividad : 20583

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Empty
MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 5:03 pm

Spain is different Suspect

«Fiat justitia et pereat mundus»
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20499
Actividad : 18131

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 7:49 pm

Siempre hay alguien que quiere hacerse notar. ¡Tanto lío por una resello de los Austrias!

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020

España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Actividad : 760

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMar 10 Ago 2021, 8:51 pm

Como dice @Blas de Lezo, España es diferente.
Nada más que decir.

Saludos
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4147
Actividad : 2869

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMiér 11 Ago 2021, 6:00 pm

Claro que España es diferente, los españoles somos diferentes, no me imagino a cualquier españolito con un detector pasando los fines de semana por esos andurriales de la península buscando "tesoros", la de cosas que se iban a encontrar, y la de cosas que iban a desaparecer en el mercado negro.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1896
Actividad : 1726

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMiér 11 Ago 2021, 7:51 pm

Pedromarmol escribió:
Claro que España es diferente, los españoles somos diferentes, no me imagino a cualquier españolito con un detector pasando los fines de semana por esos andurriales de la península buscando "tesoros", la de cosas que se iban a encontrar, y la de cosas que iban a desaparecer en el mercado negro.

Quizás los "españolitos" hemos crecido y madurado. Quizás, pasaría como en otros países de nuestro entorno, que cualquier ciudadano, en general y con las excepciones que quieras, se dedica en su tiempo libre a pasar el detector por sus andurriales o campiñas, sin que eso sea delito. Quizás así, tendríamos algún museo que pudiera llegarles al tobillo a los suyos. Quizás, sólo quizás.
Una buena parte de los tesoros encontrados por esos buscadores, armados con sus detectores en muchos países de Europa, han acabado en los museos correspondientes, no en el negro mercado.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20499
Actividad : 18131

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMiér 11 Ago 2021, 8:32 pm

Si indemnizaran al descubridor con una cantidad razonable, no iría al mercado negro.

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1896
Actividad : 1726

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeMiér 11 Ago 2021, 9:57 pm

Granada escribió:
Si indemnizaran al descubridor con una cantidad razonable, no iría al mercado negro.

Exacto Exacto Exacto
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeJue 12 Ago 2021, 9:33 am

itubal escribió:
Pedromarmol escribió:

Quizás los "españolitos" hemos crecido y madurado. Quizás, pasaría como en otros países de nuestro entorno, que cualquier ciudadano, en general y con las excepciones que quieras, se dedica en su tiempo libre a pasar el detector por sus andurriales o campiñas, sin que eso sea delito. Quizás así, tendríamos algún museo que pudiera llegarles al tobillo a los suyos. Quizás, sólo quizás.
Una buena parte de los tesoros encontrados por esos buscadores, armados con sus detectores en muchos países de Europa, han acabado en los museos correspondientes, no en el negro mercado.

Bueno, en cuanto a la madurez del españolito, no tenemos más que fijarnos en una cosa tan importante como la salud, en como se comportan algunos de ellos frente a la pandemia.

No puedes saber lo que ha acabado en el mercado negro ni en sueños y en cuanto a llenar los museos, no tengo ni idea de lo que exhiben por ahí fuera ni lo que tienen almacenado, lo que sí sé es que si ese es el problema, en los almacenes de nuestros museos hay infinidad de piezas sin mostrar.

Última edición por Pedromarmol el Jue 12 Ago 2021, 9:37 am, editado 1 vez
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeJue 12 Ago 2021, 9:37 am

Granada escribió:

Podría ser, pero qué es una cantidad razonable para un individuo que, por ejemplo, considera que la monedas de plata de Alfonso XII que le dejó su abuelo valen un pastón, además siempre el mercado negro va a ofrecer mayores recompensas.
Ike
OPTIO
Ike

Masculino

Cantidad de envíos : 872
Actividad : 1013

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeJue 12 Ago 2021, 12:00 pm

Quizás solo quizás, el Seprona dejara de hacer de una vez el ridículo, confiscando colecciones privadas de jubilados, dejara de gastar dinero publico además de colapsar los juzgados con asuntos que al cabo de 4-5 años el juez archiva.
Pero es que señores es mas fácil requisar colecciones a jubilados que por ejemplo investigar e impedir que todo un mar sea envenenado, (léase Mar menor) y mira que hace tantos años que se sabe, pero eso seria incomodar a los políticos que al final de la cadena son sus propios jefes.
Esta gente y su séquito de pulcros e inmaculados arqueólogos no se entera de nada, no quieren saber que el MAN por ejemplo esta repleto de colecciones antes privadas, muestra y se enorgullece de colecciones como las de Antonio Vives y Escudero, personaje hoy sin duda gran delincuente, Seguramente si este Sr. no hubiera hecho esa labor ¿donde estarían hoy estas excelentes piezas? es esta una manera de preservar el patrimonio y que no viaje fuera de nuestras fronteras como ahora esta sucediendo. El perseguir al coleccionista privado español, equiparándolo al propio expoliador supone mayor protagonismo del foráneo, solo hay que ver los comentarios en idioma extranjero a las ventas en los portales, solo hay que ver como ciertos vendedores nacionales operan directamente en los portales de venta exterior aprovechando el espacio schengen.
Es sorprendente de vez en cuando ver un detectorista fotografiado en revistas británicas, alemanas, etc. portando algún valioso objeto encontrado, ¿seria esto posible en esta santa tierra?.
De todas formas los españoles si somos diferentes, contamos con una larga tradición de denuncias al vecino, autos de fe e inquisiciones deplorables. El que tenga un pequeño desliz que se prepare.
No entrare a discutir las “amables y patriotas” respuestas al comentario.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeJue 12 Ago 2021, 12:20 pm

Granada escribió:
YES
Eso se llama una legislación similar a la que hay en otros países....

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeJue 12 Ago 2021, 12:21 pm

Ike escribió:
Quizás solo quizás, el Seprona dejara de hacer de una vez el ridículo, confiscando colecciones privadas de jubilados, dejara de gastar dinero publico además de colapsar los juzgados con asuntos que al cabo de 4-5 años el juez archiva.
Pero es que señores es mas fácil requisar colecciones a jubilados que por ejemplo investigar e impedir que todo un mar sea envenenado, (léase Mar menor)  y mira que hace tantos años que se sabe, pero eso seria incomodar a los políticos que al final de la cadena son sus propios jefes.
Esta gente y su séquito de pulcros e inmaculados arqueólogos no se entera de nada, no quieren saber que el MAN  por ejemplo esta repleto de colecciones antes privadas, muestra y se enorgullece de colecciones como las de Antonio Vives y Escudero, personaje hoy sin duda gran delincuente, Seguramente si este Sr. no hubiera hecho esa labor ¿donde estarían hoy estas excelentes piezas? es esta una manera de preservar el patrimonio y que no viaje fuera de nuestras fronteras como ahora esta sucediendo. El perseguir al coleccionista privado español, equiparándolo al propio expoliador supone mayor protagonismo del foráneo, solo hay que ver los comentarios en idioma extranjero a las ventas en los portales, solo hay que ver como ciertos vendedores nacionales operan directamente en los portales de venta exterior aprovechando el espacio schengen.
Es sorprendente de vez en cuando ver un detectorista fotografiado en revistas británicas, alemanas, etc. portando algún valioso objeto encontrado, ¿seria esto posible en esta santa tierra?.
De todas formas los españoles si somos diferentes, contamos con una larga tradición de denuncias al vecino, autos de fe e inquisiciones deplorables. El que tenga un pequeño desliz que se prepare.
No entrare a discutir las “amables y patriotas” respuestas al comentario.

No se puede echar la culpa a los que hacen cumplir las leyes  que otros redactan... (ESO ES LO MAS FÁCIL),tal vez habría que responsabilizar a estos últimos ( los que redactan las leyes).

P.d El tener una opinión diferente no hace a nadie mas o menos "amable patriota"..eso me suena a tiempos pasados y excusa recurrente...profundizar mas seria entrar en temas no permitidos en este foro que siempre acaban en discusiones. (política)
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeJue 12 Ago 2021, 4:08 pm

Leed este artículo donde descubrireís que el alma humana es muy negra:
Así fue posible el expolio de España

Por desgracia y nadie me lo puede negar, el riesgo de dejar campar a sus anchas a individuos buscando tesoros está en la propia naturaleza humana, en la codicia. Habría, seguro, aquellos que con espíritu "romántico" estarían satisfechos con un reconocimiento público a su labor y descubrimiento, pero también aparecería la otra cara de la moneda, los delincuentes, las mafias, los que con pocos escrúpulos roban lo que es de todos.
Marques del duero
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marques del duero

España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 432

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeJue 12 Ago 2021, 4:28 pm

lamentable... después destruyes un yacimiento arqueologico con una excavadora o tractor y quedas impune...
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeVie 13 Ago 2021, 12:01 am

Pedromarmol escribió:

Por desgracia y nadie me lo puede negar, el riesgo de dejar campar a sus anchas a individuos buscando tesoros está en la propia naturaleza humana, en la codicia. Habría, seguro, aquellos que con espíritu "romántico" estarían satisfechos con un reconocimiento público a su labor y descubrimiento, pero también aparecería la otra cara de la moneda, los delincuentes, las mafias, los que con pocos escrúpulos roban lo que es de todos.
De todo hay en la viña del señor y no se puede generalizar... Por ejemplo tema actual, maltratador/a es el/la que maltrata y no va asociado a sexo concreto.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeVie 13 Ago 2021, 12:07 am

Pedromarmol escribió:

Lo que pasó en las fechas que cuenta ese artículo eran tiempos de crisis y descontrol /desconocimiento de nuestro pasado /historia junto el nivel de analfabetismo y poca cultura, hoy en pleno siglo XXI y con las leyes actuales, algo impensable... Qué todo es mejorable.. Por supuesto!

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeVie 13 Ago 2021, 12:08 am

Marques del duero escribió:
lamentable... después destruyes un yacimiento arqueologico con una excavadora o tractor y quedas impune...

La dejadez o interés del político de turno.

Rafal
OPTIO

España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Actividad : 1290

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 12:30 am

Lo que se saca de la tierra está, por lo general, en un estado deplorable. Se ve en esos puestos de mercadillo donde todo ha salido a la luz hace poco.
Por otro lado, las monedas romanas o medievales que se venden en tiendas, subastas y en internet han salido de la tierra en su mayor parte, ya sea aquí o en otro pais.
Estamos siempre con lo mismo: hay que diferenciar quien va a un enclave arqueológico a expoliar y vender de quien va por el monte encontrando resellos, balas, adornos y basura y más basura que tiramos el resto de los domingueros.
Estos últimos no venden lo que se encuentran (el del puesto del mercadillo los vendía a 1 euro, así que les pagará 30 céntimos o asi por pieza...ni para pagar el metro ese dia). Si quisieran un resello en muchísimo mejor estado del que se han encontrado lo podrían comprar por muy poco. El suyo no vale nada,ni aporta nada a ningun arqueologo. Ni siquiera si encontraran una moneda romana aislada aporta nada de nada.
Todo bajo mi humilde opinión, claro.
Lumpen
GREGARIVS
Lumpen

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Empty Masculino

Cantidad de envíos : 250
Actividad : 332

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 11:47 am

Buenas,
He visto museos donde monedas con más de dos siglos se pegaban con una especie de yeso a la pared.
También leí hace unos días como se encuentra en la actualidad el tesoro de monedas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que sigue sin restaurar y sumergido en cubos de plástico desde 2012, cuyas piezas siguen "alterándose irreversiblemente".
Respecto a como se conservan las monedas en los Museos de este país, da para mucho hablar, sin entrar en política.

Por otra parte, debe existir una fuerte protección en los yacimientos, pues conozco casos de localidades catalogadas como cecas inciertas, porque apenas hay hallazgos arqueologicos registrados de monedas allí , a consecuencia de los saqueos de las propias piezas, monedas que a pesar de estar en muy mal estado, el hecho de ser halladas en un determinado lugar podría resolver las dudas o incertidumbre que existe sobre algunas cecas.

En definitiva, creo hay que encontrar un punto intermedio.
https://lumpemproletario.blogspot.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 6:33 pm

Lumpen escribió:
Buenas,
He visto museos donde monedas con más de dos siglos se pegaban con una especie de yeso a la pared.
También leí hace unos días como se encuentra en la actualidad el tesoro de monedas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que sigue sin restaurar y sumergido en cubos de plástico desde 2012, cuyas piezas siguen "alterándose irreversiblemente".
Respecto a como se conservan las monedas en los Museos de este país, da para mucho hablar, sin entrar en política.

Por otra parte, debe existir una fuerte protección en los yacimientos, pues conozco casos de localidades catalogadas como cecas inciertas, porque apenas hay hallazgos arqueologicos registrados de monedas allí , a consecuencia de los saqueos de las propias piezas, monedas que a pesar de estar en muy mal estado, el hecho de ser halladas en un determinado lugar podría resolver las dudas o incertidumbre que existe sobre algunas cecas.

En definitiva, creo hay que encontrar un punto intermedio.
Cierto!! Y ese punto intermedio ya existe en otros países.

Lumpen
GREGARIVS
Lumpen

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Empty Masculino

Cantidad de envíos : 250
Actividad : 332

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeSáb 14 Ago 2021, 7:04 pm

En el resto del mundo se valora con recursos y en justicia toda su Historia, aquí no.
https://lumpemproletario.blogspot.com
Levita
MODERADOR
Levita

España Masculino

Cantidad de envíos : 1878
Actividad : 2083

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeDom 22 Ago 2021, 8:51 am

Hola, en el Reino Unido, tras 23 años funcionando con una normativa lógica, cuentan con una base de datos que ya tiene un millón y medio de objetos recuperados (no incluyen los procedentes de excavaciones arqueológicas). Estos miles de objetos son una fuente insustituible para el conocimiento de su pasado ...etc. etc.

Es interesante ver como ese proyecto, el PAS (Portable Antiquities Scheme) ha ido evolucionando con el paso de los años y su extensión geográfica. Como la gente se ha ido concienciando, como las reticencias iniciales de algunos académicos han ido desapareciendo, como ciertos hallazgos han supuesto un avance en el conocimiento del pasado (que no se habrían dado de otra manera)

En https://finds.org.uk/database cualquiera puede investigar, curiosear y contrastar objetos. Os animo a visitar ese sitio, leer sus informes anuales...

Ante unas 100.000 declaraciones de hallazgos anuales (fuera de sitios arqueológicos) en U.K.... no se ¿cuantas hay en España?

Saludos

http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
http://www.botonistica.es
Manur2020
SIGNIFER
Manur2020

España Masculino

Cantidad de envíos : 692
Actividad : 760

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeDom 22 Ago 2021, 10:06 am

Levita escribió:
Hola, en el Reino Unido, tras 23 años funcionando con una normativa lógica, cuentan con una base de datos que ya tiene un millón y medio de objetos recuperados (no incluyen los procedentes de excavaciones arqueológicas). Estos miles de objetos son una fuente insustituible para el conocimiento de su pasado ...etc. etc.

Es interesante ver como ese proyecto, el PAS (Portable Antiquities Scheme) ha ido evolucionando con el paso de los años y su extensión geográfica. Como la gente se ha ido concienciando, como las reticencias iniciales de algunos académicos han ido desapareciendo, como ciertos hallazgos han supuesto un avance en el conocimiento del pasado (que no se habrían dado de otra manera)

En https://finds.org.uk/database  cualquiera puede investigar, curiosear y contrastar objetos. Os animo a visitar ese sitio, leer sus informes anuales...

Ante unas 100.000 declaraciones de hallazgos anuales (fuera de sitios arqueológicos) en U.K.... no se ¿cuantas hay en España?

Saludos

Hola. Muy interesante el sitio web y la permisividad y colaboración del gobierno Británico con los ciudadanos.
Aquí como te vean o sospeches que llevas un detector, te engrilletan, jajajaja. Está prohibido en todas la Comunidades por Patrimonio, excepto en casos puntuales con permiso. No confian en la colaboración del ciudadano (lo cual creo que es perjudicial, porque si se llegan a acuerdos, no se producirian expolios, entre comillas, claro), los ciudadanos tienen miedo. En playas y a ciertas horas si te dejan.
En cuanto a registros de objetos encontrados por ciudadanos, yo no he encontrado datos factibles.
Saludos.
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

MensajeTema: Re: “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”   “No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila” Icon_minitimeDom 22 Ago 2021, 4:39 pm

“No soy un expoliador por hallar una moneda, mi conciencia está tranquila”
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente