Buenas noches,
Aquí traigo una pieza que acabo de incorporar a mi colección (pendiente de recibir) y dedicada a los compañeros
@Benyusuf y
@German722, quiénes en un hilo anterior, presentaron una pieza forrada y otra muy similar a ésta, demostrando la gran variabilidad de peso que podemos encontrar incluso en estos Antoninianos más pesados de la primera época (Caracalla y Heliogábalo principalmente) respecto a los denarios de estos mismos emperadores. En mi caso, tengo algún denario de Gordiano III con mayor peso que algún antoniniano del mismo emperador...
Me encantan los denarios, pero si hay una pieza que hizo que me interesara la numismática Romana Imperial y concretamente del siglo III d.C. esa es el ANTONINIANO.
Y ahora voy con la moneda, de la que intentaré realizar fotografías con luz natural cuando pueda...
Emperador: HELIOGÁBALO (218-222 dC.)
Valor: Antoniniano (doble denario). Ceca: Roma (218d.C.)
Anv./ IMP CAES M AVR ANTONINVS AVG. Busto de Heliogábalo, radiado, drapeado, con coraza, a la derecha.
Rev/ VICTOR ANTONINI AVG. Victoria, alada, cubierta, avanzando hacia la derecha, sosteniendo la corona con la mano derecha extendida y la palma inclinada sobre el hombro izquierdo en la mano izquierda.
RIC 155f Peso: 4,54 gramos. EBC/EBC+