| 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Asefer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 36 Localización : Biatia • Actividad : 256 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Lun 06 Sep 2010, 7:21 pm | |
| Buenas tardes caballeros,
Tengo una duda, hace tiempo leí que habia una moneda de las antiguas pesetas, de 5 duros creo que era, la cual era una rareza y valía una pasta porque le faltaba la "y".
Me gustaría saber el año de esa moneda "rara" y si puede ser posible ver alguna foto.
Gracias y saludos. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Lun 06 Sep 2010, 7:29 pm | |
| Sin Firma |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Lun 06 Sep 2010, 8:30 pm | |
| |
|
| |
Asefer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Edad : 36 Localización : Biatia • Actividad : 256 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Mar 07 Sep 2010, 1:32 pm | |
| |
|
| |
optica1969 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 378 • Actividad : 386 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Mar 07 Sep 2010, 3:00 pm | |
| Si conocer el tema en profundidad, me contaron que las falsificaciones son grandes en este error al eliminar la Y con laser. Cuidado con falsificaciones. Saludos |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Mar 07 Sep 2010, 7:31 pm | |
| - Citación :
- Si compraste 10, vendeme una a precio de coste, sospecho que te salieron baratas jajajaja
Me las quitaron de las manos, sólo me queda la mía - Citación :
- me contaron que las falsificaciones son grandes en este error al eliminar la Y con laser
Hay muchísimas falsificaciones hechas con un troquel. Se nota bien porque la zona en la que debería estar la "Y" hay rayitas y nada de brillo. saludos, Adolfo |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Mar 07 Sep 2010, 10:25 pm | |
| y saber que la vendieron en la plaza de madrid a 30 pts cuabndo salieron con lo que valen ahora. un saludo desde gandia ,viva la playa jiji |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Mar 07 Sep 2010, 10:58 pm | |
| - Citación :
- y saber que la vendieron en la plaza de madrid a 30 pts cuabndo salieron
¿si? Yo tenía entendido que estas pieza las emitió la FNMT por error y llegaron a algunos bancos. Una vez en los bancos se dio la alarma y las piezas se retiraron del mercado. De hecho, la FNMT no repartió estas monedas a los principales comerciantes, porque lo consideró un error a eliminar, por eso no aparece el hueco en los álbumes de Pardo, por ejemplo. Dicho esto, yo pensaba que siempre había sido una pieza cotizada, aunque yo por aquél entonces no coleccionaba. saludos, Adolfo |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Jue 09 Sep 2010, 9:26 pm | |
| en aquella epoca 93/96 hablo habia un puesto que solo venden las monedas sin circular ,y cuando salio la susodicha se vendio alli,con los sacitos que llevaban,la tube en mis manos y dije luego cuando salgal las otras me las llevo todas,lo que me peso y pesara,mi mala cabeza pero es mi pequeña anecdota |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") Lun 13 Sep 2010, 5:23 pm | |
| La FNMT no la tiene que considerar un error, puesto que la tiene expuesta en el Museo de la casa de la moneda en Madrid junto a la de Castilla Y Leon, como dos monedas diferentes. El caso es que cuando se emitio la moneda, entidades politicas y ciudadanas de Leon presentaron una queja formal al considerar que Leon es otra comunidad distinta y no pertenece a Castilla, sino que por avatares politicos se juntaron durante la transicion, manguneando a Leon los derechos historicos que legitimamente le correspondian, de ahi que se apresuraran a retirar las monedas sin Y, y sacarlas como Castilla Y Leon para evitar polemicas, aunque algunas por suerte para los coleccionistas llegaron al mercado. |
|
| |
| 25 pesetas Castilla -la mancha (sin la "y") | |
|