| Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras | |
|
+7sagrath Maqroll JRBCN Marisiña Pedbargal Natxos7 Jacky 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 12:53 pm | |
| Desde hace un tiempo me voy fijando en que están apareciendo billetes de 50 pesetas de 1927 con sellos de la república (hasta ahí normal) en calidades altas (susceptibles de lavados o restauraciones) en las que aparece el sello más de una vez, incluso en casos a medias. En el caso que pongo, además, ha pasado por una certificadora, lo cual le da un cierto glamour. Pero todos esos sellos no son de época, sino que son reproducciones modernas realizadas con un tampón recién cortadito. Como veis se une una calidad alta, certificada y varios sellos medio cortados, uno en diagonal... vamos, un ejemplar muy atractivo y curiosísimo (y a un precio de aúpa, claro). Ahora fijaros por detrás: ¿Eso es un AU 58 con un doblez tan marcado? Y encima con OPQ... Venga ya. ¿Y esas ondulaciones? Lavadito, planchadito, con sellos falsos y ñam ñam ñam... En fin, no voy a insistir que mi cabreo va en aumento. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 6:30 pm | |
| Si es que cuando se lucen, se lucen. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 8:03 pm | |
| Gracias por la advertencia, Jacky. Lo tendré en cuenta. |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 9:05 pm | |
| Gracias, es bienvenida la advertencia |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 10:08 pm | |
| Ufffff
Este billete ya salió en una casa de subastas y se les advirtió, verdad?
Al final acaba asomando ya sea por un lado o por otro
Merci por dejar constancia |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 10:10 pm | |
| Y lo de la casa certificadora...
Pase lo de los sellos ... Pero 58 OPQ? Está claro que no era su mejor día |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 10:11 pm | |
| Pero esto es un poco vergonzoso ¿no? ¿De qué sirven las certificaciones si luego hay atropellos de este estilo? Y claro, tener los conocimientos de @Jacky está al alcance de muy pocas personas. Flaco favor se hace a este mundo, ya de por sí muy susceptible, para aficionarse a él. Saludos |
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 10:36 pm | |
| Lo de PCGS y sus OPQ es de chiste, una vergüenza en toda regla. Esto no es un error puntual ni mucho menos, es bastante más generalizado. Y PMG no le va demasiado a la zaga con el tema de las manipulaciones sin especificar en los holder que automáticamente suben de puntuación como la espuma, pero al menos todavía respetan con bastante criterio el EPQ. Pienso que todo esto de seguir así, con el tiempo va a acabar mal, cada vez se ven a la venta muchos más billetes certificados y los precios de remate están siendo de locura. Es un mercado en auge, no hay más que ver que cualquier billete común si está certificado y con una puntuación muy alta se remantan a precios astronomicos pero creo que se está utilizando de manera deshonesta e interesada por todos los que están en el "negocio". |
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 10:53 pm | |
| Como apunta maqroll flaco favor le están haciendo a este mundillo, pues para generar más afición hace falta precisamente lo contrario, transparencia y honestidad. No olvidemos que es un hobby caro y que mucha gente también lo toma como una "inversión". La forma más facil de perder la ilusión en cualquier ambito de la vida es descubrir que te están, o te han engañado y has pagado por algo que realmente no es, ni lo vale. |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Miér 14 Jul 2021, 10:56 pm | |
| Hola @Jacky, gracias por la información, siempre se aprende un montón contigo. Yo siempre sospecho de cualquier sello y ahora veo que las entidades certificadoras tampoco dan confianza. Eso si, si voy a comprar un billete de ese dinero, yo lo revisaría hasta la saciedad. Saludos y gracias. |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Jue 15 Jul 2021, 10:55 am | |
| En mi colección tengo éste billete con y sin sello y abundan las falsificaciones, por desgracia, sigue habiendo vendedores que engañan y crean mucha desconfianza. Y en cuanto a las certificaciones lo siento, pero no me da confianza, son simplemente una empresa que te dice, según su criterio, en que estado está el billete, cuando hay verdaderos "artistas" del lavado y planchado. Mi criterio personal es que el billete esté en el mejor estado posible, informarse y comprar a vendedores de confianza y profesionales. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Jue 15 Jul 2021, 11:15 am | |
| - Celso escribió:
- En mi colección tengo éste billete con y sin sello y abundan las falsificaciones, por desgracia, sigue habiendo vendedores que engañan y crean mucha desconfianza. Y en cuanto a las certificaciones lo siento, pero no me da confianza, son simplemente una empresa que te dice, según su criterio, en que estado está el billete, cuando hay verdaderos "artistas" del lavado y planchado. Mi criterio personal es que el billete esté en el mejor estado posible, informarse y comprar a vendedores de confianza y profesionales.
Completamente de acuerdo. |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Jue 15 Jul 2021, 12:30 pm | |
| - Celso escribió:
- En mi colección tengo éste billete con y sin sello y abundan las falsificaciones, por desgracia, sigue habiendo vendedores que engañan y crean mucha desconfianza. Y en cuanto a las certificaciones lo siento, pero no me da confianza, son simplemente una empresa que te dice, según su criterio, en que estado está el billete, cuando hay verdaderos "artistas" del lavado y planchado. Mi criterio personal es que el billete esté en el mejor estado posible, informarse y comprar a vendedores de confianza y profesionales.
Pues sí. La cuestión es que a los que hemos llegado a este mundillo recién y vivimos en "provincias" se nos hace difícil, al menos a mí, encontrar esas personas de confianza y de referencia para no cometer ningún pecado. Supongo que todo lleva su tiempo pero salvo aquí, no he encontrado ningún lugar en el que esto sea posible. Como bien dices @Celso al entusiasmo inicial le sigue la desconfianza y es una pena. Saludos |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Dom 05 Sep 2021, 2:03 pm | |
| - Maqroll escribió:
- Celso escribió:
Pues sí. La cuestión es que a los que hemos llegado a este mundillo recién y vivimos en "provincias" se nos hace difícil, al menos a mí, encontrar esas personas de confianza y de referencia para no cometer ningún pecado. Supongo que todo lleva su tiempo pero salvo aquí, no he encontrado ningún lugar en el que esto sea posible. Como bien dices @Celso al entusiasmo inicial le sigue la desconfianza y es una pena.
Saludos Actualizo este tema porque he visto una subasta de una muy conocida casa de subastas española, para este mes de septiembre, de notafilia, y he visto algunos lotes, del antiguo Banco de Crédito Comercial de Cádiz, que siempre me han interesado mucho, y están "certificados" y el precio de salido es un disparate, pero es lo que hay. Creo que estas salas de subastas buscan a los coleccionistas extranjeros, chinos, rusos, americanos, etc, que pujan mucho más que los europeos y sobre todo los españoles. Es una lastima, es la globalización e internet, que hace que gran parte de nuestro billetario se lo lleven al extranjero. A los que empiezan les queda luchar en las pujas o buscar en el ámbito local y o provincial, o esperar a mejores tiempos, o ser ricos y pagar lo que pidan. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Dom 05 Sep 2021, 3:07 pm | |
| Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ? Gracias. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Dom 05 Sep 2021, 4:12 pm | |
| - caramanchada escribió:
- Disculpad mi ignorancia: ¿qué significa OPQ?
Gracias. Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Dom 05 Sep 2021, 5:28 pm | |
| - Celso escribió:
- caramanchada escribió:
Gracias. Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos. Gracias @Celso Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas? ¿Hay alguna clasificación por estado de conservación? El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Dom 05 Sep 2021, 5:38 pm | |
| No soy un experto en estado de conservación, y con una simple foto jamas se me ocurriría decir en que estado está el billete, ten en cuenta que no sólo es importante que esté completo (no recortado), si no también que no haya sido planchado y lavado, hay verdaderos manipuladores que hacen que un billete con manchas o doblado parezca que está en mejor estado. En el foro hay varios post sobre el tema. Para los planchados se puede ver si está con su "relieve" o apresto original, y en el lavado si no huele a legía o productos parecidos, ambas cosas son muy difíciles de saber si van certificados por la funda de plástico hermética que lleva el billete. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Dom 05 Sep 2021, 10:45 pm | |
| - caramanchada escribió:
- Celso escribió:
- caramanchada escribió:
Gracias. Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos. Gracias @Celso Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas? ¿Hay alguna clasificación por estado de conservación? Aqui tienes la correspondencia. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Lun 06 Sep 2021, 9:17 am | |
| Hola. Muchas gracias @Natxos7 Veo que es exactamente igual que con las monedas. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| |
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Lun 06 Sep 2021, 11:24 am | |
| - Jacky escribió:
- Natxos7 escribió:
- caramanchada escribió:
- Celso escribió:
- caramanchada escribió:
Gracias. Es una valoración del estado de conservación de los billetes. Un estándar creado en los Estados Unidos con los que muchos de los que coleccionamos billetes no estamos de acuerdo, pero que se impone en muchos países por motivos económicos. Gracias @Celso Por la apariencia de conservación del billete, ¿se correspondería con EBC en las monedas? ¿Hay alguna clasificación por estado de conservación?
Aqui tienes la correspondencia.
Esa tabla, esa tabla... ¿No hemos aprendido nada de los hilos que puse de grados de conservación? Buena @Jacky ya que tu no le pones el enlace a @caramanchada se lo pongo yo para que empiece a volverse un poco loco y vea que los papeleros somos aun más raritos que los chatarreros https://www.imperio-numismatico.com/t152461-evaluando-calidades-f-equivalencias-entre-escalasBilletes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Lun 06 Sep 2021, 1:54 pm | |
| Gracias jefe |
|
| |
caramanchada TRECENARII
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Mar 07 Sep 2021, 9:24 am | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras Sáb 11 Sep 2021, 8:37 pm | |
| Una lástima lo delas certificaciones tan fallidas y tomo nota de este asunto, gracias. |
|
| |
| Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras | |
|