| "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Lun Mayo 17, 2021 1:35 pm | |
| Habiendo visto ya los anteriores puntos y con los comentarios (menores) que habéis aportado, creo que estamos listos para dar el siguiente y último paso: ¿cuáles creéis que son entonces las equivalencias entre escalas? ¿Os parece que un IBNS UNC es igual que un PMG 60 UNC o un PCGS 60 UNC? ¿Y un 62? ¿O un 64? ¿O un 65? ¿Hay mucha diferencia entre un 65 y un 66? ¿O entre un 66 y un 67? Yo recientemente he abierto un ICG 66 y he visto una muesquita mínima de las que se pasarían al ojo si no es porque sabes que no es un 68-70 y es algo que a todos se pasaría como SC y sin embargo para ojos perfeccionistas seguro que no les parece SC de pata negra. ¿O un IBNS XF con un PMG 40 XF o un PCGS 40 XF? ¿Y contra la escala española? ¿Y es igual un PMG 45 que un PCGS 45? ¿Es un aUNC según PMG 55 o PCGS 55 un SC- o no? ¿Es un EBC+? ¿O ni siquiera eso? ¿O en uno quizá y en el otro no? ¿Y por qué? Haceos las preguntas que queráis. Responded con amplitud y honestidad. Y a ser posible con ejemplos concretos en los que veáis diferencias, pequeñas o grandes. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Mar Mayo 18, 2021 9:21 pm | |
| Se me acumula la tarea y esta semana ando jodido, espero poder responderte el finde, pero a priori no son lo mismo pues tienen criterios distintos.
Y las diferencias en 65, 66, 67 Las tendrán pero mínimas en el caso de PMG cuestiones de centrado etc Saludos |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Miér Mayo 19, 2021 6:32 am | |
| Me lo apunto en la lista de deberes! |
|
| |
billcom IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 Localización : Barcelona • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 04/09/2020
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Mar Mayo 25, 2021 9:28 am | |
| Hola: Ummmm, esto ya me supera, lo de comparar escalas me resulta muy complicado. Lo siento pero no veo que pueda aportar una opinión acertada. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Mar Mayo 25, 2021 11:23 pm | |
| buenas jacky, en este punto yo no puedo aportar nada, puesto que mi experiencia con billetes certificados es muy pobre, solamente tengo 2 (ambos de PMG). Así pues me resulta imposible dar una opinión sobre esto. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Mar Mayo 25, 2021 11:30 pm | |
| Esta tabla igual ayuda un poco a opinar Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| |
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Miér Mayo 26, 2021 12:01 am | |
| Así a bote pronto entiendo que tanto PMG como PCGS de 67 hacia arriba (SC+) lo que más valora son cuestiones como centraje, calidad de impresión, y cosas "ajenas" a la calidad de papel en sí. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Miér Mayo 26, 2021 7:51 am | |
| - Natxos7 escribió:
Esta tabla igual ayuda un poco a opinar
Esa tabla no está bien. Por eso he sacado estos temas. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Miér Mayo 26, 2021 9:22 am | |
| Según tu criterio, como sería la tabla correcta? Me interesa mucho el tema |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Miér Mayo 26, 2021 12:16 pm | |
| - sagrath escribió:
- Según tu criterio, como sería la tabla correcta? Me interesa mucho el tema
Eso es lo que quiero que comprendáis y construyáis vosotros mismos. Tenéis arriba las definiciones. Y hemos trabajado las definiciones de la escala española. Poned un ejemplo de un billete con tres dobleces. Un MBC. ¿Qué es en el resto de escalas? O un billete con un doblez leve, un EBC+. ¿Qué es? |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Miér Mayo 26, 2021 1:29 pm | |
| Jacky todo esto me queda grande la verdad, yo el SC+ ni siquiera lo contemplo, para mi no tiene relevancia en mi forma de coleccionar, aunque entiendo que otros no lo vean de esta manera y sean mucho más exigentes que yo. Con respecto a la tabla, discrepo con los grados bajos, es decir de MBC hacia abajo, creo que en las escalas de PMG y PCGS se catalogan muy bajas las puntuaciones.... Pero seguramente el que esta equivocado sea yo. |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Vie Mayo 28, 2021 11:27 am | |
| Hola, os aporto mi granito de arena. He cogido las definiciones de PMG que vienen en su página web oficial y las he asignado la equivalencia Española (Según mi criterio). Por último, con la serie de descripciones que puso @Jacky en otro hilo, las he ido poniendo en la clasificación que creo que más se acerca a la descripción indicada (Según mi criterio). A nivel personal, tengo dudas con los métodos de gradación y me gustaría conocerlos a fondo sobre todo para no llevarme sorpresas. Gran tema. Muchas gracias. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Vie Mayo 28, 2021 5:59 pm | |
| - Lepard escribió:
- Hola, os aporto mi granito de arena. He cogido las definiciones de PMG que vienen en su página web oficial y las he asignado la equivalencia Española (Según mi criterio). Por último, con la serie de descripciones que puso @Jacky en otro hilo, las he ido poniendo en la clasificación que creo que más se acerca a la descripción indicada (Según mi criterio).
A nivel personal, tengo dudas con los métodos de gradación y me gustaría conocerlos a fondo sobre todo para no llevarme sorpresas.
Gran tema. Muchas gracias. Ya te estaba yo echando de menos. Déjame que revise lo que has puesto y comento algo si es conveniente. Así a vuelapluma lo que he visto me parece bastante bien. Pero... ...te has limitado a poner PMG. ¿Y PCGS? ¿O IBNS? ¿Es lo mismo IBNS 40, PMG 40, PCGS 40? ¿O a qué equivalen entre sí? |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Vie Mayo 28, 2021 6:51 pm | |
| Hola a Todos, @Jacky en la primera me he limitado a poner sólo PMG porque es muy parecida a PCGS, hay mínimas diferencias de criterio, son muy similares. La escala IBNS es muy parecida a la nuestra, sin los positivos y negativos. Para ponerlo más fácil he añadido en la tabla la escala de PCGS y de IBNS, así se pueden comparar mejor (naranja PCGS, verde PMG y gris IBNS). Creo que estarán bien cotejadas las escalas y las descripciones. Por favor, revisarlos y si veis algo que chirríe por favor, indicármelo. Ya que la imagen es bastante grande, hay una opción, en la página de Postimage para descargar la original, así podéis hacer el zoom para verlo todo adecuadamente. Os voy a añadir también los enlaces donde están las páginas con las graduaciones de cada compañía: https://www.theibns.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=25https://www.pmgnotes.com/paper-money-grading/grading-scale/https://www.pcgs.com/banknote/gradesEn la página de IBNS viene explicado y con imágenes, lo cual, se agradece a la hora de entenderlo. Cuando tenga un poco de tiempo amplio la hoja excel con estás imágenes. Saludos y de nuevo gran tema @Jacky. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Sáb Mayo 29, 2021 2:41 pm | |
| - Lepard escribió:
- Hola, os aporto mi granito de arena. He cogido las definiciones de PMG que vienen en su página web oficial y las he asignado la equivalencia Española (Según mi criterio). Por último, con la serie de descripciones que puso @Jacky en otro hilo, las he ido poniendo en la clasificación que creo que más se acerca a la descripción indicada (Según mi criterio).
A nivel personal, tengo dudas con los métodos de gradación y me gustaría conocerlos a fondo sobre todo para no llevarme sorpresas.
Gran tema. Muchas gracias. Gran curro lepard! muchas gracias por compartirlo . |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Sáb Mayo 29, 2021 3:17 pm | |
| Gracias @sagrath , la segunda versión es más completa, al traer todas. A ver si no tiene muchos errores. Un saludo. |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". Lun Sep 06, 2021 2:45 pm | |
| Menudo lío de las diferentes escalas de conservación de los billetes, cuando yo empecé a principios de los años 90 lo más que me fijaba era si estaba doblado, si estaba Sin Circular si tenía carteo, y no olía a legía para los que habían lavado, para los ejemplares con precios caros. Son cosas de la globalización, de internet, antes ibas al comerciante que conocías los domingos con su mesa y silla de playa y te iba enseñando los álbumes que tenía, y yo con cara de asombro porque no tenía ni idea, y con los años cuanto más se sabe más confusión tengo. Pero de todas formas me lo sigo pasando teta con esta locura de la notafilia que mi familia ya me tiene como una enfermedad mental. :-) |
|
| |
| "Evaluando Calidades - (F) Equivalencias entre escalas". | |
|