| Trachy de Manuel I. Constantinopla. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jolan NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 18/06/2021
| Tema: Trachy de Manuel I. Constantinopla. Vie 18 Jun 2021, 6:30 pm | |
| Hola! ¿Me podríais echar una mano? Tengo dificultades para catalogar los trachys bizantinos, dada la falta de leyenda o cecas que puedan aproximarme al periodo. Se me da mejor con las primeras dinastías del Imperio, pero con este tipo de piezas... me cuesta mucho. Sé que tiene que pertenecer a una época desde la dinastía macedónica -que es cuando se empezaron a acuñar- en adelante. Pero no consigo identificar la siguiente moneda: Aparentemente es en plata (aunque yo diría más bien que se trata de vellón). También tengo sospechas acerca de si se trata de una falsificación o no. No dispongo por ahora de más datos como el peso y las medidas (trataré de conseguirlas). A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto. Mil gracias! |
|
| |
Jolan NOVUS
| Tema: Re: Trachy de Manuel I. Constantinopla. Vie 18 Jun 2021, 6:32 pm | |
| - Jolan escribió:
- Hola!
¿Me podríais echar una mano? Tengo dificultades para catalogar los trachys bizantinos, dada la falta de leyenda o cecas que puedan aproximarme al periodo. Se me da mejor con las primeras dinastías del Imperio, pero con este tipo de piezas... me cuesta mucho. Sé que tiene que pertenecer a una época desde la dinastía macedónica -que es cuando se empezaron a acuñar- en adelante. Pero no consigo identificar la siguiente moneda:
Aparentemente es en plata (aunque yo diría más bien que se trata de vellón). También tengo sospechas acerca de si se trata de una falsificación o no. No dispongo por ahora de más datos como el peso y las medidas (trataré de conseguirlas). A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto.
Mil gracias! Vale... parece ser que como nuevo usuario no tengo autorización a poner links externos hasta dentro de una semana.... Bueno, me temo que no me queda más remedio que esperar hasta entonces para reflotar el hilo. Disculpad las molestias. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Trachy de Manuel I. Constantinopla. Vie 18 Jun 2021, 6:42 pm | |
| Pues a la espera..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Jolan NOVUS
| Tema: Re: Trachy de Manuel I. Constantinopla. Lun 28 Jun 2021, 7:36 pm | |
| Pues esta es la pieza en cuestión de la que hablaba en mi mensaje previo: Gracias por anticipado! |
|
| |
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Jolan NOVUS
| Tema: Re: Trachy de Manuel I. Constantinopla. Mar 29 Jun 2021, 7:43 pm | |
| Muchas gracias, Benyusuf. ¿Dirías que es de vellón? El vendedor pretende colarla como plata, pero me da que va a ser que no... |
|
| |
| Tema: Re: Trachy de Manuel I. Constantinopla. Mar 29 Jun 2021, 7:47 pm | |
| Estas piezas de Manuel I es vellón muy bajo, casi cobre..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Jolan NOVUS
| Tema: Re: Trachy de Manuel I. Constantinopla. Mar 29 Jun 2021, 7:49 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Estas piezas de Manuel I es vellón muy bajo, casi cobre.....
Mil gracias. Tengo unos cuantos trachys de Manuel I pero en los que la pátina es mucho más oscura. Por eso la coloración de esta pieza me hacía sospechar un poco. |
|
| |
| Trachy de Manuel I. Constantinopla. | |
|