Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Cecas iberas Sáb 5 Jun 2021 - 15:17 | |
| Hola. Muevo un tema aquí, que creo que es mas propicio. Tenía en mente una minicole de una pieza por tribu ibérica y Celtibera. La verdad es que el tema me ha desanimado un poco. Ya no es que haya pocas.cecas o tribus, es que los precios son en numerosas ocasiones, disparatados. De todas formas, tenía una duda, a ver si me la aclaráis. Esas monedas ibéricas, eran propias de los iberos, lo que le daría un toque más autóctono, auténtico o por el contrario, eran acuñadas por los propios romanos bajo su dominación y les ponían caracteres ibéricos de la zona? Me animaría más la colección si fuesen hechas por los primeros, que por los martillazos de los romanos, perdería algo de encanto.. |
|
Baal BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 390 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Cecas iberas Mar 30 Nov 2021 - 19:14 | |
| Pues hay de todo, desde autóctonas ibéricas a ibero romanas a romanas con nombres de ciudades anteriormente iberas. |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Cecas iberas Mar 30 Nov 2021 - 20:38 | |
| - Raulius escribió:
- Hola. Muevo un tema aquí, que creo que es mas propicio.
Tenía en mente una minicole de una pieza por tribu ibérica y Celtibera. La verdad es que el tema me ha desanimado un poco. Ya no es que haya pocas.cecas o tribus, es que los precios son en numerosas ocasiones, disparatados. De todas formas, tenía una duda, a ver si me la aclaráis. Esas monedas ibéricas, eran propias de los iberos, lo que le daría un toque más autóctono, auténtico o por el contrario, eran acuñadas por los propios romanos bajo su dominación y les ponían caracteres ibéricos de la zona? Me animaría más la colección si fuesen hechas por los primeros, que por los martillazos de los romanos, perdería algo de encanto.. los hay de todo tipo, de los primeros, la transición de los primeros a los segundos y luego los de los segundos imitando a los primeros..... Esa variedad le da mas interés, puedes o centrar en una ceca o una transición general, la variedad es tan amplia que es casi imposible abarcar toda y dar con todas las piezas.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|