wenui NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Buenos Aires, Argentina • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 05/04/2021
| Tema: Bronce de Antioco VI. Mar 01 Jun 2021, 11:30 pm | |
| Buenas tardes, les pido por favor me ayuden con algún dato sobre el material de la moneda en cuestión. Hice la clasificación de la moneda lo mas general posible, pero entiendo que por su tamaño debería ser de plata (AR), obviamente no lo es...ademas de suponer que es falsa, alguien tiene visto este tipo de monedas? No Estoy teniendo en cuenta algo de la clasificación? Desde ya, muchas gracias por su tiempo. Que tengan un excelente día. ANTIOCO VI Dyonisos Dinastía Seléucida - 145-142 a.C Material desconocido : 3.5grs - 18.5mm |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Bronce de Antioco VI. Miér 02 Jun 2021, 10:47 pm | |
| Es una Dracma y si debería ser de plata. No soy gran conocedor de moneda griega, puede estar muy emplomada ??? en el LINK ejemplos en Acsearch. No debería estar en RETOCADAS, este apartado es para monedas que hay sido retocadas o falseadas de una u otra forma, debería estar en MUNDO ANTIGUO, quizás el moderador de este apartado pueda llevarlo. |
|
wenui NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Buenos Aires, Argentina • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 05/04/2021
| Tema: Re: Bronce de Antioco VI. Miér 02 Jun 2021, 10:55 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- Es una Dracma y si debería ser de plata. No soy gran conocedor de moneda griega, puede estar muy emplomada ???
en el LINK ejemplos en Acsearch.
No debería estar en RETOCADAS, este apartado es para monedas que hay sido retocadas o falseadas de una u otra forma, debería estar en MUNDO ANTIGUO, quizás el moderador de este apartado pueda llevarlo. Mdelvalle muchas gracias por comentar el post Si, tambien considero que tendria que ser de plata, aunque de Antioco VI se hicieron varias de bronce y tengo miedo que no la haya encontrado y que este dando por falsa una moneda por desconocimiento. Respecto a su ubicacion (RETOCADAS) pido disculpas de antemano si le pifie en el lugar donde debo publicar. |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Bronce de Antioco VI. Miér 02 Jun 2021, 10:59 pm | |
| No creo sea de bronce, me inclino mas a que sea una pieza de plata extremadamente emplomada, incluso da la impresión de estar forrada con algo, sobre todo se ve en el reverso. |
|
wenui NOVUS
| Tema: Re: Bronce de Antioco VI. Miér 02 Jun 2021, 11:07 pm | |
| No, no me refiero a que sea de bronce específicamente, sino que de Antíoco VI vi varios monedas de distintas unidades que no eran de plata.
No creo que sea forrada, ya que tuve un par de ellas en mis manos y no son parecidas. Me inclino por el color a un material parecido al plomo o al estaño, pero por las dimensiones y el peso, estaria cerca de un dracma. Esto me da la sospecha de que podria ser una burda imitacion, pero insisto en que no quisiera equivocarme por no encontrarla en catalogos.
Por ultimo, cuando decís pieza extremadamente emplomada...te referis a que tenga mezcla de materiales? O a que en su totalidad es de plomo? |
|