monicaB MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 49 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: As de Tiberio emitido en Emerita Augusta Sáb Sep 04, 2010 10:07 am | |
| |
|
aulo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 05/07/2010
| Tema: Re: As de Tiberio emitido en Emerita Augusta Sáb Sep 04, 2010 10:29 am | |
| Hola, ....... no quiero ser impertinente pero.... no os gusta investigar de qué pieza puede tratarse? Lo digo porque está es asequible, sobretodo por el reverso. Un saludo, Aulo. P.S.: si quieres acabar con el hambre de una persona no le des un pez, enséñale a pescar.... se podría aplicar a este caso en particular y muchos otros en general. |
|
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/11/2009
| Tema: Re: As de Tiberio emitido en Emerita Augusta Sáb Sep 04, 2010 10:35 am | |
| Hola monicaB,
A falta de medidas, yo diria: As de Tiberio emitido en Emerita Augusta 14-37 DC
Anverso: Cabeza de Tiberio a izquierda. Alrededor TI.CAESAR.AVGVSTVS.PONT.MAX.IMP. Reverso: Puerta. alrededor COL.AVGVSTA.EMERITA.
un saludo y bonita pieza
Aulo: puedes tener razón, pero tambien hay que pensar que todo el mundo no "domina" todas las monedas (aunque esta es facilita) Y tambien hay quien le gusta catalogar piezas de otros. De todas maneras, como en todo de este foro, es solo una opinion personal.
un saludo para ti tambien. |
|
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 09/08/2010
| Tema: Re: As de Tiberio emitido en Emerita Augusta Sáb Sep 04, 2010 10:38 am | |
| Saludos monicaB. Me parece que se trata de un as de Augusto de Emerita Augusta. |
|
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 09/08/2010
| Tema: Re: As de Tiberio emitido en Emerita Augusta Sáb Sep 04, 2010 10:42 am | |
| Saludos. me parece que tiene razon juanjo, pues ahora si leo TI CAESAR. |
|
monicaB MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 49 • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: As de Tiberio emitido en Emerita Augusta Sáb Sep 04, 2010 10:59 am | |
| - aulo escribió:
- Hola,
....... no quiero ser impertinente pero.... no os gusta investigar de qué pieza puede tratarse? Lo digo porque está es asequible, sobretodo por el reverso. Un saludo, Aulo. P.S.: si quieres acabar con el hambre de una persona no le des un pez, enséñale a pescar.... se podría aplicar a este caso en particular y muchos otros en general. a mi me interesan las leyendas, cosas que no se ven el la moneda |
|