| As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ojodeorus NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 10/09/2020
| Tema: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 3:52 | |
| |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 6:23 | |
| Diría que esta: RPC I, 42A/ TI CAESAR AVG(VSTVS) PON MAX IMP R/ COL AVGVST(A) EMERITA De todas formas sería conveniente que añadieses peso y diámetro. |
|
| |
Ojodeorus NOVUS
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 13:10 | |
| Vale en cuanto pueda lo añado muchas gracias por tu alluda pero de todas formas podrías explicame porque no encuentro ningún reverso Co 3 cruces en el arco de las puertas todos tiene 4 o 5 |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 14:06 | |
| - txibis escribió:
- Diría que esta: RPC I, 42
A/ TI CAESAR AVG(VSTVS) PON MAX IMP R/ COL AVGVST(A) EMERITA
De todas formas sería conveniente que añadieses peso y diámetro.
Variante de la RIC I 42, con leyenda interna en el anverso. Un saludo. |
|
| |
Ojodeorus NOVUS
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 14:22 | |
| Hola Manuel encantado hombre esto que me comentas de variante de ric que significa me lo puedes explicar por favor muchas gracias un saludo |
|
| |
Ojodeorus NOVUS
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 14:29 | |
| La medida es 3'3mm el peso 13 gramos |
|
| |
Ojodeorus NOVUS
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 17:00 | |
| Hola alguien puede alludarme por favor? |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 18:17 | |
| - Ojodeorus escribió:
- Hola Manuel encantado hombre esto que me comentas de variante de ric que significa me lo puedes explicar por favor muchas gracias un saludo
RIC Roman Imperial Coinage, RPC Roman provincial coinage.. Son unos de los catálogos de referencia que se usan para clasificar las monedas del imperio romano. Tu moneda según te pone Manuel es una variante de la I 42 por tener la leyenda interna en el anverso. Otra cosa que te comento es que esto no es un chat donde se habla on-Line... Se trata de un Foro donde los que participamos a veces estamos varias horas o incluso días sin conectarnos, así que cuando formules alguna pregunta entiende que podemos tardar horas o días en contestar... Si ves que pasados unos días nadie responde y el hilo se ha ido hacia abajo puedes reflotarlo, pero mientras el hilo esté arriba los usuarios lo estamos viendo y te aconsejo tener paciencia que ya te contestara alguien que sepa hacerlo. Un saludo |
|
| |
Ojodeorus NOVUS
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 10 Sep 2020 - 18:52 | |
| Vale German muchas gracias y perdona hombre pensé que estabais conectados a cualquier hora un saludo y encantado |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Miér 16 Sep 2020 - 13:22 | |
| - Manuel Lopez escribió:
- txibis escribió:
- Diría que esta: RPC I, 42
A/ TI CAESAR AVG(VSTVS) PON MAX IMP R/ COL AVGVST(A) EMERITA
De todas formas sería conveniente que añadieses peso y diámetro.
Variante de la RIC I 42, con leyenda interna en el anverso. Un saludo. Perdón, me equivoqué en poner RIC en lugar de RPC. |
|
| |
Manuel Omenat de la osa NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 13/02/2023
| Tema: Re: As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. Jue 8 Feb 2024 - 10:26 | |
| Me gustaría comentarte algo por privado, pero no sé cómo hacerlo. Gracias |
|
| |
| As de Emérita Augusta, época de Tiberio. COL AVGVSTA EMERITA. Puerta de la ciudad. | |
|