| Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Francescvs NOVUS
Cantidad de envíos : 2 Edad : 27 Localización : Barcelona • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 03/03/2021
| Tema: Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA Lun 31 Mayo 2021, 2:00 pm | |
| Apreciados integrantes del foro Imperio Numismático, aquí os habla un nuevo integrante con su primer post. Soy un joven historiador apasionado por la historia de España y enamorado de su producción numismática moderna y contemporánea, el cual sufre de una debilidad especial para las acuñaciones de 8 Reales Borbónicos, centrando mí recién empezada colección en los 8 Reales de Fernando VII. Su variedad de bustos, cecas y diseños me encanta. Como primer post me gustaría lanzar una consulta a aquellos veteranos del foro que con su experiencia podrían ayudarme a tomar una decisión. Mi última adquisición ha sido esta moneda de 8R con un fallo de acuñación en el anverso (Fernando VII LIMA 1821 JP 27,18 Gr) la cual me vino con una pátina que no termina de gustarme y que en mi opinión se ve más como suciedad que como un atributo que le aporte belleza de la pieza. He leído en el Blog Numismático de Adolfo Ruiz Calleja que esto se puede solucionar con una limpieza a base de agua y jabón neutro, sin frotar ni hacer presión con ninguna otra cosa que no sean mis propios dedos. Aquí dejo el enlace: https://blognumismatico.com/2018/04/23/limpiar-monedas-con-agua-y-jabon/Mi pregunta es si ustedes dejarían la moneda tal y como está o la limpiarían con esta técnica que no parece ser dañina. ¿Vale la pena limpiarla? ¿Conseguiré mejorar su aspecto o simplemente lo empeoraré? Saludos de antemano a los que deseen responder y ayudar a este novicio Muchas gracias, Francescvs |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA Lun 31 Mayo 2021, 2:35 pm | |
| Hola Estoy de acuerdo en que lo más adecuado es agua y jabón. La moneda no se va a estropear y lucirá mejor aspecto. Es una lástima que ya está algo circulada y los relieves, aún limpiando la moneda, están un poco planos, pero ¡qué carajo!, una limeña es una limeña
|
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA Lun 31 Mayo 2021, 3:13 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Francescvs NOVUS
Cantidad de envíos : 2 Edad : 27 Localización : Barcelona • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 03/03/2021
| Tema: Re: Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA Lun 31 Mayo 2021, 3:54 pm | |
| Gracias por los consejos @ELCUAZ y @Blas de Lezo @Blas de Lezo Toda la razón,estoy totalmente de acuerdo en que las monedas no se limpian, nunca lo he hecho ni tengo intención de hacerlo con ninguna otra de mi colección ya que me encanta ver una buena pátina, pero esta me parece que a lo mejor le vendría bien… Justo porque tengo tantas reticencias sobre la limpieza he preguntado, de momento @ELCUAZ me sugiere que sería una buena idea (usando sólo agua destilada y jabón neutro) pero lo último que quiero es estropear el carácter de la pieza… ¿Vale la pena o su aspecto no cambiara demasiado? ¿Le sería beneficioso? Por último, ¡gracias por recibirme! Francescvs |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA Lun 31 Mayo 2021, 5:21 pm | |
| Hola, yo te diría, si has decidido limpiarla, que comiences solo con agua destilada sumergiéndola un par de días. Si ves que no es suficiente, una vez hecho eso, puedes añadir unas gotas de jabón. Siempre de menos agresivo a más. Después de usar jabón es recomendable agua destilada pura para eliminar los resto de éste. Saludos!! |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA Lun 31 Mayo 2021, 10:10 pm | |
| |
|
| |
| Presentació + Cuestión Limpieza 8R FVII LIMA | |
|