Vontox NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 25/05/2021
| Tema: Ayuda mancha moneda 1oz plata Mar 25 Mayo 2021, 5:45 pm | |
| Buenas tardes a todos! Compré hace un tiempo esta moneda. Como podéis ver en las fotos es de 1 onza de plata, la American Eagle de 2020. Cuando me llegó me dí cuenta de que, tanto por la parte del escudo del águila, como por la parte de la Liberty, tiene a la derecha como una manchita naranja. Cuesta algo de percibir, y más de enfocar con la cámara que tengo, pero creo que si os ampliáis las fotos la podréis apreciar. El caso es que no tengo ni idea de qué puede ser, si una prueba con algún ácido o similar, o si tenéis alguna teoría al respecto. Sé que en general no hay que limpiar las monedas, pero teniendo en cuenta que no es antígua y es una mancha que trae encima, como haríais vosotros para limpiarla? He visto varias propuestas por ahí pero no me he atrevido aún con ninguna (Agua con jabón, aceite de oliva, trapo mágico de limpieza de plata...) Un saludo y gracias de antemano! |
|
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: Ayuda mancha moneda 1oz plata Mar 25 Mayo 2021, 9:31 pm | |
| Hola, yo no la tocaba pero prueba con lo menos invasivo, de ahí a más invasivo. Un baño en agua destilada. Si es suciedad se limpiará y es algún sulfuro de plata que se ha creado seguirá ahi. Saludos y suerte compañero. |
|
Vontox NOVUS
| Tema: Re: Ayuda mancha moneda 1oz plata Mar 25 Mayo 2021, 10:43 pm | |
| - Aja77 escribió:
- Hola, yo no la tocaba pero prueba con lo menos invasivo, de ahí a más invasivo. Un baño en agua destilada. Si es suciedad se limpiará y es algún sulfuro de plata que se ha creado seguirá ahi. Saludos y suerte compañero.
Muchas gracias por la respuesta, de momento no la he tocado, sobre todo me sorprende que este por los dos lados, y a la derecha por ambas partes, no coinciden las manchas en las caras. Me extraña mucho. |
|
Vontox NOVUS
| Tema: Re: Ayuda mancha moneda 1oz plata Mar 25 Mayo 2021, 10:43 pm | |
| |
|