¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) | |
|
+5Joseju letondos jumami77 Jacky Natxos7 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 12:28 pm | |
| Buenos días para seguir animando hoy vamos con un billete de los fáciles y de los obligados en cualquier colección y es que estos pequeñitos todos juntos dan mucha vistosidad. Y aun que no os lo creáis de este billete hay muy pocos subidos al foro. 1 Peseta, 21 mayo 1943Gobierno: Estado Español. Puesta en circulación: 24 noviembre 1943. Emisor: Banco España. Imprenta: FNMT Impreso en litografía y calcografía sin marca de agua. Papel: Papeteries Des Rives, Francia Medidas: 84 x 58 mm. Tirada: 147.836.000 unidades. Series: SS-A/N Anverso: Busto de Fernando el Católico 1452-1516; orla con los distintos escudos de los reinos españoles y cifras del valor en los tres ángulos. Reverso: Desembarco de Colón en el Nuevo Mundo, según el cuadro de Díoscoro Teófilo de Puebla. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 1:27 pm | |
| Estoy contigo, los pequeñitos animan mucho una colección y juntos parecen otra cosa. Son muy bonitos. Entre este y el de Isabel, me quedo con el de Isabel. No sé de dónde sacaron esos retratos que no son los más bonitos del mundo. |
| | | jumami77 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Edad : 59 Localización : Valencia- España • Actividad : 156 Fecha de inscripción : 18/12/2020
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 3:38 pm | |
| Hola compañeros, comentar que los billetitos de una peseta, es verdad que animan las colecciones, pero este de Fernando el Católico de 1943 y el de Isabel la Católica de 1945 no son muy bonitos que digamos, y entre los dos estoy de parte de Jacky de que el de Isabel es un pelín mas bonito, pero poco mas. Respondiendo y resolviendo el enigma de nuestro gran Jacky quisiera indicarle que los retratos de los dos están sacados de un cuadro, en concreto La rendición de Granada del autor Francisco Pradillo, os paso una imagen de una parte del cuadro. Saludos |
| | | letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 4:02 pm | |
| No entro a valorar belleza o calidad del billete, no tengo ni idea de eso, pero sí a comentar que me ha traído un buen recuerdo: de crío me encontré uno y después de mirarlo y admirarlo (para mí era un tesoro) corrí a dilapidarlo en pastillas de leche de burra (fueron 10; era eso o tres cigarros Celtas, sin boquilla). O sea que me gusta. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 4:42 pm | |
| - jumami77 escribió:
- Hola compañeros, comentar que los billetitos de una peseta, es verdad que animan las colecciones, pero este de Fernando el Católico de 1943 y el de Isabel la Católica de 1945 no son muy bonitos que digamos, y entre los dos estoy de parte de Jacky de que el de Isabel es un pelín mas bonito, pero poco mas.
Respondiendo y resolviendo el enigma de nuestro gran Jacky quisiera indicarle que los retratos de los dos están sacados de un cuadro, en concreto La rendición de Granada del autor Francisco Pradillo, os paso una imagen de una parte del cuadro. Saludos
Muchas gracias por la referencia. Se me había resistido. PD: Es Francisco Pradilla. |
| | | Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 4:48 pm | |
| - jumami77 escribió:
- Hola compañeros, comentar que los billetitos de una peseta, es verdad que animan las colecciones, pero este de Fernando el Católico de 1943 y el de Isabel la Católica de 1945 no son muy bonitos que digamos, y entre los dos estoy de parte de Jacky de que el de Isabel es un pelín mas bonito, pero poco mas.
Respondiendo y resolviendo el enigma de nuestro gran Jacky quisiera indicarle que los retratos de los dos están sacados de un cuadro, en concreto La rendición de Granada del autor Francisco Pradillo, os paso una imagen de una parte del cuadro. Saludos
Muy buena aportación. Estoy con vosotros que son obligatorios en la colección, pero son igual de feos, las dos pesetas, comparados con el cuadro. Bonita pareja ¡Eureka! |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 11:34 pm | |
| - jumami77 escribió:
Magnifico aporte, muchísimas gracias. Y si ciertamente no es de los bonitos, precisamente lo he posteado por que no todo tienen que ser billetes bonitos, los billetes son los que son. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 11:36 pm | |
| - Jacky escribió:
- Estoy contigo, los pequeñitos animan mucho una colección y juntos parecen otra cosa. Son muy bonitos. Entre este y el de Isabel, me quedo con el de Isabel. No sé de dónde sacaron esos retratos que no son los más bonitos del mundo.
Como ya nos revelo el compañero ahora ya sabemos de donde salieron esas bellezas Pero aun así todos juntitos lucen de primera. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 11:37 pm | |
| - letondos escribió:
- No entro a valorar belleza o calidad del billete, no tengo ni idea de eso, pero sí a comentar que me ha traído un buen recuerdo: de crío me encontré uno y después de mirarlo y admirarlo (para mí era un tesoro) corrí a dilapidarlo en pastillas de leche de burra (fueron 10; era eso o tres cigarros Celtas, sin boquilla).
O sea que me gusta.
Me alegro que te guste y que te traiga buenos recuerdos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Sáb 22 Mayo 2021, 11:38 pm | |
| - Joseju escribió:
- jumami77 escribió:
Muy buena aportación.
Estoy con vosotros que son obligatorios en la colección, pero son igual de feos, las dos pesetas, comparados con el cuadro.
Bonita pareja
Me alegra muchísimo que te guste, y ya ves aquí todos saben y nos ayudan aprender a todos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Dom 23 Mayo 2021, 10:39 am | |
| Sí que molan los pequeñajos!!! Enhorabuena por esta bonita pareja!! Sobre la pesetilla más bonita, todos ya sabemos quien se lleva el premio: |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Dom 23 Mayo 2021, 12:04 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Sí que molan los pequeñajos!!!
Enhorabuena por esta bonita pareja!!
Sobre la pesetilla más bonita, todos ya sabemos quien se lleva el premio:
Muchas gracias JR, me alegra mucho de que te guste. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Mar 25 Mayo 2021, 3:10 pm | |
| A mí me hace ilusión ver estos billeticos de peseta. Será que uno tiene ya una edad y además que es muy cierto que lucen bien juntos. Y merecen consideración también, sí señor.
Gracias Natxo por mostrarlo.
Saludos |
| | | sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Mar 25 Mayo 2021, 11:34 pm | |
| Excelente todo! presentación, billetes y aportes. Este hilo demuestra que todos los billetes tienen su importancia e historia, hasta los más pequeños y que de todos ellos se aprende. |
| | | Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Jue 27 Mayo 2021, 1:53 pm | |
| - Maqroll escribió:
- A mí me hace ilusión ver estos billeticos de peseta. Será que uno tiene ya una edad y además que es muy cierto que lucen bien juntos. Y merecen consideración también, sí señor.
Gracias Natxo por mostrarlo.
Saludos Gracias a tí compañero por pasarte apreciarlos y disfrutarlos, y siiii lucen super bien juntitos todos, un día tengo que poner una foto de todos juntitos. - sagrath escribió:
- Excelente todo! presentación, billetes y aportes. Este hilo demuestra que todos los billetes tienen su importancia e historia, hasta los más pequeños y que de todos ellos se aprende.
Muy certeras palabras sagrath me alegra mucho te gusten y que te pasases. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) Miér 02 Jun 2021, 9:14 pm | |
| |
| | | | 1 Peseta, 21 mayo 1943 (Fernando El Católico) | |
|