| Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 | |
|
+7Jacky Joseju Celso Lluc sagrath JRBCN Adirence 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Adirence MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 95 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 28/10/2020
| Tema: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Jue 20 Mayo 2021, 11:42 pm | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 10:10 pm | |
| Buen repertorio de billetes!!! |
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 10:27 pm | |
| Le he echado un vistazo a la subasta, y el lote 15369 me genera muchas dudas. Sin tenerlo en mano y poder examinar la tinta no puedo asegurarlo, pero la posición y la distancia del 9 y la J me parece extraña. Si que es verdad que la numeración es 4.xxx.xxx pero no se yo.... |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 10:27 pm | |
| Le he echado un vistazo a la subasta, y el lote 15369 me genera muchas dudas. Sin tenerlo en mano y poder examinar la tinta no puedo asegurarlo, pero la posición y la distancia del 9 y la J me parece extraña. Si que es verdad que la numeración es 4.xxx.xxx pero no se yo.... |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 10:36 pm | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 10:38 pm | |
| No había llegado aún, hay muchísimo billete |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 10:40 pm | |
| Supongo que habran comprobando la tinta con la luz, o eso espero.... |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 10:40 pm | |
| Supongo que habran comprobando la tinta con la luz, o eso espero.... |
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Vie 21 Mayo 2021, 11:08 pm | |
| Emisiones de 1992 por bajo de valor facial, empieza el hundimiento? Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Miér 26 Mayo 2021, 6:26 pm | |
| - Lluc escribió:
- Emisiones de 1992 por bajo de valor facial, empieza el hundimiento?
Supongo que como es una subasta los precios subirán, además de añadir los gastos. Yo no hago series, pero si tengo algunas de 9A, 9B y 9C de los más corrientes que aparté en su momento cuando se emitieron, además la de 9J dice que está en MBC lo cual para mi, en mi colección no entra por no tener interés para mi. Las colecciones son una cosa muy personal y prefiero que esté en SC a que tengan un letra rara en la serie y esté en peor conservación. |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| |
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Jue 27 Mayo 2021, 9:52 pm | |
| Es que si hace una de billetes y no nos envía a los billeteros, para matarlos ...
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| |
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Jue 27 Mayo 2021, 9:53 pm | |
| |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Dom 30 Mayo 2021, 11:42 pm | |
| Lote 14099 https://live.cayon.com/lots/view/1-4MDSML/1-de-julio-de-1925-1000-pesetas-error-de-impresin-muy-raroEsto no es un error de impresión. Es una manipulación. Motivos: 1) La "segunda impresión" tiene un tamaño más reducido que la primera. ¿Cómo es posible si el tamaño de las planchas es idéntico? Fijaos en la parte superior en los números 1000. El de la izquierda desplazado abajo a la derecha y el de la derecha desplazado abajo a la izquierda. También puede apreciarse en las columnas en la parte inferior, en el pie de imprenta o en el texto MIL PESETAS. Imposible. 2) El desplazamiento no es homogéneo. El desplazamiento de 1000 y "pagará al portador" no coincide con el de "Madrid 1 de julio de 1925", las hojas o las firmas. 3) Han sido astutos y han eliminado la "duplicidad" de la numeración, porque es algo muy cantoso. 4) Sin embargo, son tan pardillos que han duplicado la firma del cajero. Qué casualidad, ¿verdad? Eso no es impresión calcográfica. 5) Y han sido tan cutres de no contemplar que la firma de abajo está cortada. En una impresión doble eso jamás ocurriría pues lo que está pasando es propio de una impresora y no de una prensa. 6) Por último, aunque nunca es concluyente, es una manipulación sobre un billete barato. Qué casualidad. En fin, que sería de agradecer que Cayón retirara ese lote y me consultara en los errores... |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 5:42 am | |
| - Jacky escribió:
- Lote 14099
https://live.cayon.com/lots/view/1-4MDSML/1-de-julio-de-1925-1000-pesetas-error-de-impresin-muy-raro
Esto no es un error de impresión. Es una manipulación.
Motivos:
1) La "segunda impresión" tiene un tamaño más reducido que la primera. ¿Cómo es posible si el tamaño de las planchas es idéntico? Fijaos en la parte superior en los números 1000. El de la izquierda desplazado abajo a la derecha y el de la derecha desplazado abajo a la izquierda. También puede apreciarse en las columnas en la parte inferior, en el pie de imprenta o en el texto MIL PESETAS. Imposible.
2) El desplazamiento no es homogéneo. El desplazamiento de 1000 y "pagará al portador" no coincide con el de "Madrid 1 de julio de 1925", las hojas o las firmas.
3) Han sido astutos y han eliminado la "duplicidad" de la numeración, porque es algo muy cantoso.
4) Sin embargo, son tan pardillos que han duplicado la firma del cajero. Qué casualidad, ¿verdad? Eso no es impresión calcográfica.
5) Y han sido tan cutres de no contemplar que la firma de abajo está cortada. En una impresión doble eso jamás ocurriría pues lo que está pasando es propio de una impresora y no de una prensa.
6) Por último, aunque nunca es concluyente, es una manipulación sobre un billete barato. Qué casualidad.
En fin, que sería de agradecer que Cayón retirara ese lote y me consultara en los errores... se las inventan todas... Los puntos 1 y 4 evidencian la manipulación. Eres un crack @Jacky!! |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 8:56 am | |
| - Jacky escribió:
- Lote 14099
https://live.cayon.com/lots/view/1-4MDSML/1-de-julio-de-1925-1000-pesetas-error-de-impresin-muy-raro
Motivos:
1) La "segunda impresión" tiene un tamaño más reducido que la primera. ¿Cómo es posible si el tamaño de las planchas es idéntico? Fijaos en la parte superior en los números 1000. El de la izquierda desplazado abajo a la derecha y el de la derecha desplazado abajo a la izquierda. También puede apreciarse en las columnas en la parte inferior, en el pie de imprenta o en el texto MIL PESETAS. Imposible.
2) El desplazamiento no es homogéneo. El desplazamiento de 1000 y "pagará al portador" no coincide con el de "Madrid 1 de julio de 1925", las hojas o las firmas.
3) Han sido astutos y han eliminado la "duplicidad" de la numeración, porque es algo muy cantoso.
4) Sin embargo, son tan pardillos que han duplicado la firma del cajero. Qué casualidad, ¿verdad? Eso no es impresión calcográfica.
5) Y han sido tan cutres de no contemplar que la firma de abajo está cortada. En una impresión doble eso jamás ocurriría pues lo que está pasando es propio de una impresora y no de una prensa.
6) Por último, aunque nunca es concluyente, es una manipulación sobre un billete barato. Qué casualidad.
En fin, que sería de agradecer que Cayón retirara ese lote y me consultara en los errores... Gracias Jacky! |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 9:05 am | |
| Por cierto cuanto más miro el 9J de 5000 pesetas del 92 menos me gusta, el tamaño del primer 9 más grande que el resto de cifras, su posición hacia arriba con respeto del resto de los números y letra J, así como su distancia con respecto de la J no me gusta nada. La prueba definitiva sería comprobar ese primer 9 con una luz UV y ver si es tinta de seguridad. Sino fuera así sería un 9 añadido a un "serie normal" J 4.xxx.xxx. Estaría bien que Cayón lo mirase o dijera en la descripción que tiene comprobada su autenticidad. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 10:32 am | |
| Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8198 • Actividad : 13417 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 10:37 am | |
| Me ha hecho gracia Jacky.
En fin, que sería de agradecer que Cayón retirara ese lote y me consultara en los errores...
Y digo yo no será mejor que te pusiese en nómina ya sabes para caprichos de notafilia jejjeeeeee......
Bueno para darse un gustazo en un buen billete o tener preferencia en los lotes que le llegan sin que salgan a subasta claro.
UN SALUDO
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 10:40 am | |
| - MOSKI escribió:
- Me ha hecho gracia Jacky.
En fin, que sería de agradecer que Cayón retirara ese lote y me consultara en los errores...
Y digo yo no será mejor que te pusiese en nómina ya sabes para caprichos de notafilia jejjeeeeee......
Bueno para darse un gustazo en un buen billete o tener preferencia en los lotes que le llegan sin que salgan a subasta claro.
UN SALUDO
En nómina no, quita, que luego hay que hacer IRPF |
|
| |
Joseju TRIBVNO
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 4:16 pm | |
| - Jacky escribió:
- Lote 14099
Motivos:
En fin, que sería de agradecer que Cayón retirara ese lote y me consultara en los errores... Buenas, Pues te vas a reír, pero yo pensé en ti con este lote: https://live.cayon.com/lots/view/1-4MDUID/12-de-octubre-de-1992-1000-pesetas-serie-4g-tro-correlativo-error-de-impresin-sc-lote-de-3Digo: "seguro que sale Jacky y lo desmonta......." En nómina no, que seguro que por asesor les pides 50.000 al año y que te patrocinen la enciclopedia, pero por lo menos que te manden el catálogo, que te lo has ganado. ¡Eureka! |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 Lun 31 Mayo 2021, 5:14 pm | |
| - Joseju escribió:
- Jacky escribió:
- Lote 14099
Motivos:
En fin, que sería de agradecer que Cayón retirara ese lote y me consultara en los errores... Buenas, Pues te vas a reír, pero yo pensé en ti con este lote: https://live.cayon.com/lots/view/1-4MDUID/12-de-octubre-de-1992-1000-pesetas-serie-4g-tro-correlativo-error-de-impresin-sc-lote-de-3
Digo: "seguro que sale Jacky y lo desmonta......."
En nómina no, que seguro que por asesor les pides 50.000 al año y que te patrocinen la enciclopedia, pero por lo menos que te manden el catálogo, que te lo has ganado.
Eso ya es una vergüenza. Son manipulaciones de un comerciante desalmado. |
|
| |
| Cayón. Billetes. 11 junio. Subasta electrónica 75 | |
|