| Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) | |
|
+20Keko agra75 Celso Real de vellón jumami77 Safema billcom dafemon Lepard MOSKI Maqroll mail Banknoten Pastor Cano sagrath JRBCN Pedbargal Natxos7 DRINFEAL Jacky 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jun 20, 2021 10:17 am | |
| - Jacky escribió:
- Buenos días. Actualizo la situación. Ya terminé de escribir (a falta de una tontería). Ahora a buscar imprenta, acordar tamaños, precios, etc., buscar patrocinios, remaquetar y rehacer índices.
Enhorabuena, Jacky. Te deseo mucho éxito en esta etapa final. |
|
| |
agra75 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : A Coruña • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 15/04/2018
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jun 20, 2021 10:57 am | |
| - Jacky escribió:
- Buenos días. Actualizo la situación. Ya terminé de escribir (a falta de una tontería). Ahora a buscar imprenta, acordar tamaños, precios, etc., buscar patrocinios, remaquetar y rehacer índices.
Que poco falta ya. Tienes a mucha gente esperando ver el resultado. |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jun 20, 2021 11:43 am | |
| Buenos días, la enciclopedia la vas a editar en papel y en PDF o formato similar? Yo soy más de papel, del libro clásico, pero sé que hay muchos otros que prefieren la versión electronica. Saludos. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jun 20, 2021 4:16 pm | |
| - Celso escribió:
- Buenos días, la enciclopedia la vas a editar en papel y en PDF o formato similar? Yo soy más de papel, del libro clásico, pero sé que hay muchos otros que prefieren la versión electronica.
Saludos. Sólo papel. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Sáb Jun 26, 2021 11:12 pm | |
| Maquetando y a la espera de ofertas de impresión.
Es posible que tenga que dividir aún más los libros por cuestiones prácticas de impresión y manejo. Las primeras estimaciones que tengo me dan que cada envío será de unos 7 kg (libros entre 1,5 y 2 kg). Estoy tratando de optimizar el diseño y finiquitar la decisión del tipo de papel para evitar lomos extraordinariamente anchos y ya de paso reducir un pelín el peso. Pero todo depende del coste.
No os podéis imaginar las ganas que tengo de terminar la maquetación, releer y corregir erratas y dedicarme ya a poner las guindas al pastel. |
|
| |
600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jun 27, 2021 3:10 pm | |
| Muchas ganas tengo de ver (y tener) tu gran trabajo, será único en España. Siempre he encontrado a faltar un trabajo riguroso sobre el billete español. Hasta la fecha lo único que hemos tenido son los dos libros publicados por el BE en 1974 y 1979, y aún así eran muy mejorables (en estructura y contenidos).
Creo que te envié un email privado hace unas semanas, por un cuaderno con apuntes que encontré, por si quieres que te ayude en algún dato más que he encontrado apuntado, por si no los tuvieras o para contrastarlos.
Ahora sí tendremos nuestra colección bien documentada gracias a tu esfuerzo, tal y como toca tenerla. Si yo coleccionara botones o dedales, no requeriría de este tipo de información histórica, pero con la historia que tiene cada billete, ya hacía falta documentarlos desde hace muchos años y tener un trabajo como el tuyo. |
|
| |
Seinseal MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 Localización : Andalucía • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 01/02/2020
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jun 27, 2021 6:14 pm | |
| Mi mas sincera enhorabuena Jacky, estoy deseando poder tenerla en mis manos, se que con tu gran trabajo, esfuerzo y dedicación vamos a saber valorar aún mas nuestra afición, enriquecernos con tus aportaciones y vivir con mucho mas conocimiento y documentación nuestras propias colecciones, gracias a tu gran obra. Te deseo tengas un gran éxito y veas recompensado tu esfuerzo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jun 27, 2021 7:56 pm | |
| - 600 D escribió:
- Muchas ganas tengo de ver (y tener) tu gran trabajo, será único en España. Siempre he encontrado a faltar un trabajo riguroso sobre el billete español. Hasta la fecha lo único que hemos tenido son los dos libros publicados por el BE en 1974 y 1979, y aún así eran muy mejorables (en estructura y contenidos).
Creo que te envié un email privado hace unas semanas, por un cuaderno con apuntes que encontré, por si quieres que te ayude en algún dato más que he encontrado apuntado, por si no los tuvieras o para contrastarlos.
Ahora sí tendremos nuestra colección bien documentada gracias a tu esfuerzo, tal y como toca tenerla. Si yo coleccionara botones o dedales, no requeriría de este tipo de información histórica, pero con la historia que tiene cada billete, ya hacía falta documentarlos desde hace muchos años y tener un trabajo como el tuyo. Te comentaré un par de cosas. Primero, que la enciclopedia está muy estructurada. Eso quiere decir que la información es accesible. Está llena de historias y biografías para entender mejor lo que se hizo y ponerlo en contexto. Pero todavía no está la parte del catálogo donde verías esa información desde el otro lado. Ahora mismo es un compendio enorme de información, en gran parte inédita, desde los puntos de vista que nunca se ven. Mejorar lo actual irá después. Es decir, hay muchísima información que no es conocida, muchas cosas, pero no es un catálogo como el del Banco de España donde se amplía esa información. Eso espero poder hacerlo después. Por otro lado, te agradezco el ofrecimiento, pero los contenidos están ya cerrados. Falta maquetar, releer, revisar, cerrar. Y obtener financiación. Porque esto es algo muy gordo económicamente para mí solo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| |
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Sáb Jul 24, 2021 10:11 am | |
| Bueno, pues transcurrido un mes desde mi última notificación sobre la Enciclopedia os pongo al día.
Ya está terminada de escribir y maquetada.
Se va a editar en 7 tomos de entre 250 y 350 páginas cada uno (aprox.)
La tirada va a ser limitada.
Estoy ahora en proceso de búsqueda de patrocinadores para financiar la impresión. Como sé que hay numismáticas y casas de subastas entre los usuarios del foro, os lo adelanto. Me pondré en contacto con todas las casas de subastas y tiendas de numismática que vendan billetes de España para ofrecerles la oportunidad única de aparecer en la Enciclopedia.
La Enciclopedia crecerá más. Tengo muchas ideas de más libros e incluso temas a investigar.
La previsión es disponer de los libros impresos para el comienzo de la nueva temporada, aunque no puedo dar fechas porque depende precisamente de la financiación y otros trámites, pero la intención es no más tarde de octubre 2021.
En breve os colgaré algo de publicidad para que vayáis abriendo boca. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Sáb Jul 24, 2021 10:56 am | |
| Tal vez me este adelantado... Pero como tienes prevista la distribución? si va a ser una edicion limitada... Octubre está a la vuelta de la esquina, se podría hacer una pre-reserva llegado el momento?
Ya casi lo tienes! |
|
| |
Celso PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 406 Edad : 58 • Actividad : 498 Fecha de inscripción : 24/07/2020
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Sáb Jul 24, 2021 11:29 am | |
| Espero que no pase como con el libro de Cayón, que muchos no tuvimos tiempo para comprarlo, aunque por la dimensión colosal de la obra me temo que no tendrá un precio barato. Has pensado en croundfanding? Sé que no está bien escrito, pero me refiero a donaciones pequeñas y medianas a particulares, por si no te llega con los comerciantes. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Sáb Jul 24, 2021 1:04 pm | |
| Quedo a la espera de esa publicidad que comentas, Jacky. Tengo curiosidad. |
|
| |
Manur2020 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Sáb Jul 24, 2021 6:08 pm | |
| - Jacky escribió:
Buenas. Aunque sea de monedas, siempre me resulta muy interesante todo lo que conlleve saber y aprender. El tema de la notafilia es muy interesante y hay billetes de una extraordinaria belleza. Seguiremos tu trabajo y a ver cuando publiques que hacemos. Enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo. Saludos. |
|
| |
600 D IMMVNIS
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jul 25, 2021 5:12 pm | |
| Muy interesante, a ver si hay suerte y sale pronto y sin dificultades, que por supuesto quiero uno, jejeje. Está muy bien que quede abierto a que pueda crecer más en el futuro, nunca se sabe qué más puede salir a la luz en cuanto a información histórica. Venga, a ver esa publicidad... |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jul 25, 2021 5:19 pm | |
| Ánimo, lo tienes casi ya, estás pasando el monte del Gozo a nada para llegar a Santiago. Es por el día. Gran trabajo. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Dom Jul 25, 2021 6:25 pm | |
| - Lepard escribió:
- Ánimo, lo tienes casi ya, estás pasando el monte del Gozo a nada para llegar a Santiago. Es por el día. Gran trabajo.
Gracias por la mención compostelana. Ya me gustaría a mí hacer el Camino. Aunque esto no deja de ser una peregrinación. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Lun Jul 26, 2021 9:32 am | |
| Bueno, ya están enviados los dosiers para solicitar publicidad. Algunos de vosotros, compañeros del foro, sois comerciantes así que lo habréis recibido. Espero oír pronto de vosotros.
Por otra parte, ya tengo las primeras contestaciones positivas... ¡Bien!
¡¡¡Vamos!!! |
|
| |
Ibercoin NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Localización : Madrid • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Lun Jul 26, 2021 11:33 am | |
| Dossier recibido, lo estudiamos y hoy mismo contestamos positivamente, debemos elegir una de las opciones propuestas, enhorabuena por semejante trabajo, la acogida será enorme. Un saludo. Carlos |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| |
| |
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) Lun Jul 26, 2021 6:05 pm | |
| - Jacky escribió:
- Lepard escribió:
- Ánimo, lo tienes casi ya, estás pasando el monte del Gozo a nada para llegar a Santiago. Es por el día. Gran trabajo.
Gracias por la mención compostelana. Ya me gustaría a mí hacer el Camino. Aunque esto no deja de ser una peregrinación. Bueno, esto va más allá de ser una peregrinación por lo que dices. Te deseo mucha suerte para el empujón final. Saludos |
|
| |
| Enciclopedia de la notafilia y escripofilia española (SITUACIÓN) | |
|