Carmunia OPTIO
Cantidad de envíos : 1305 Edad : 62 Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS • Actividad : 2876 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Centenional de Constante como Augusto FEL TEMP REPARATIO Miér 01 Sep 2010, 8:30 pm | |
| |
|
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: Centenional de Constante como Augusto FEL TEMP REPARATIO Miér 01 Sep 2010, 9:34 pm | |
| Esta moneda de Constante como Augusto ( DN CONSTA-NS PF AVG), es uno de los otros reversos de FEL TEMP REPARATIO diferentes al más común del soldado alanceando a un jinete bárbaro caído ( el típico " matao" vamos). En este "la restauración de los tiempos felices" se muestra con un soldado con lanza sacando a un pequeño cautivo de una choza bajo un árbol.
No me atrevo a decir la ceca, pues aunque me parece ver Lugdunum (PLG), no me concuerda con otros detalles de la moneda.
Salu2
|
|
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Centenional de Constante como Augusto FEL TEMP REPARATIO Jue 02 Sep 2010, 11:01 am | |
| Hay varios detalles que llevan a pensar en una ceca, primero las hojas del arbol, que indican varias posibilidades de ceca y segundo y la más importante el tipo de busto del reverso, es laureado, con rosetones, drapeado y con coraza, este busto con Constante y la leyenda del reverso FEL TEMP REPA-RATIO cirtada entre la A y la R nos lleva directamente a Alexandría con 3 posibles exergos segun la oficina, ALEA (1ª oficina), ALEB (2ª oficina) o ALE (3ª oficina). Sería en cualquiera de los 3 casos la RIC VIII Alexandria 61, catalogada como comun (C). SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Centenional de Constante como Augusto FEL TEMP REPARATIO Sáb 18 Sep 2010, 7:58 pm | |
| |
|