| Vaticano 2021 | |
|
+21Femagi pacosa xavivlc Dennisgf2 fernumis ignacio_almuzara kim Perovskita Juanfran ignaciobueno M.Anxel gamo julula europa carolux dmfserie AritzUrri CarlosI bri16 Siberia moabdil_01 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2544 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2929 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Vaticano 2021 Lun Mayo 02, 2022 11:18 pm | |
| Hola @xecollons, - xecollons escribió:
- a mi me ha llegado el aviso de recogida hoy, con 23€ y pico a pagar. Pedi la BU y la PROOF. A mi no me sale en la APP de correos lo de la gestion de importación para que cobren solo 1,5€ de comisión. Donde se puede hacer exactemente?
He comprobado que no se podía realizar por la APP y he hecho una consulta a Correos. Ésta es su respuesta: Es decir, debido a una problema, no se puede hacer a través de la APP. Pero se puede hacer a través de la página ADTPostales: Este enlace te lleva directamente a dicha página. Otro tema es el del IVA. Si se trata de monedas de colección, es decir, no circulantes, el IVA a aplicar es del 10%, no del 21%. Pero en el caso que nos ocupa, monedas de euro, es decir, que pueden circular, no tengo claro el tipo de IVA que debe aplicarse. Saludos cordiales, julula |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Vaticano 2021 Mar Mayo 03, 2022 9:17 am | |
| Muchas gracias por la información, julula. saludos - julula escribió:
- Hola @xecollons,
- xecollons escribió:
- a mi me ha llegado el aviso de recogida hoy, con 23€ y pico a pagar. Pedi la BU y la PROOF. A mi no me sale en la APP de correos lo de la gestion de importación para que cobren solo 1,5€ de comisión. Donde se puede hacer exactemente?
He comprobado que no se podía realizar por la APP y he hecho una consulta a Correos. Ésta es su respuesta:
Es decir, debido a una problema, no se puede hacer a través de la APP. Pero se puede hacer a través de la página ADTPostales:
Este enlace te lleva directamente a dicha página.
Otro tema es el del IVA. Si se trata de monedas de colección, es decir, no circulantes, el IVA a aplicar es del 10%, no del 21%. Pero en el caso que nos ocupa, monedas de euro, es decir, que pueden circular, no tengo claro el tipo de IVA que debe aplicarse. |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: Vaticano 2021 Mar Mayo 03, 2022 1:15 pm | |
| Hola, confirmo que el IVA a aplicar es de 10%, ya que lo que compramos en un pack o coincard que no está destinado a circulación, sino a colección. - xecollons escribió:
- Muchas gracias por la información, julula.
saludos
- julula escribió:
- Hola @xecollons,
- xecollons escribió:
He comprobado que no se podía realizar por la APP y he hecho una consulta a Correos. Ésta es su respuesta:
Es decir, debido a una problema, no se puede hacer a través de la APP. Pero se puede hacer a través de la página ADTPostales:
Este enlace te lleva directamente a dicha página.
Otro tema es el del IVA. Si se trata de monedas de colección, es decir, no circulantes, el IVA a aplicar es del 10%, no del 21%. Pero en el caso que nos ocupa, monedas de euro, es decir, que pueden circular, no tengo claro el tipo de IVA que debe aplicarse. |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Vaticano 2021 Mar Mayo 17, 2022 7:10 pm | |
| Buenas tardes. Acabo de recibir un correo del vaticano ofreciéndome unas cuantas emisiones pero solo estoy interesado en la cartera BU así que he eliminado lo que no me interesaba y les he remitido el nuevo pedido. Eso sí, no he alterado los gastos de envío que son 8 euros. Veremos cómo evoluciona. Ya nos contareis lo que habeis hecho los demás abonados. Saludos, Ignacio |
|
| |
M.Anxel MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 24/12/2019
| Tema: Re: Vaticano 2021 Miér Mayo 18, 2022 3:04 pm | |
| - ignaciobueno escribió:
- Buenas tardes. Acabo de recibir un correo del vaticano ofreciéndome unas cuantas emisiones pero solo estoy interesado en la cartera BU así que he eliminado lo que no me interesaba y les he remitido el nuevo pedido. Eso sí, no he alterado los gastos de envío que son 8 euros. Veremos cómo evoluciona. Ya nos contareis lo que habeis hecho los demás abonados.
Saludos, Ignacio Hola, he hecho lo mismo que tu, y he eliminado lo que no me interesaba dejando los 8 euros de gastos de envío. En relación a esto último, esta mañana he recibido el correo indicando que han recibido el pedido e incluyen esta anotación "ATENCION: Lamentándonos anticipadamente por los numerosos problemas que está creando el sistema postal-aduanero de su País, Le aconsejamos vivamente de ordenar sus productos pidiendo sean enviados trámite expedición asegurada (recomendada) o correo express.". Entiendo que con los 8 euros lo enviarán por correos express. Ahora a la espera de si incluyen o no el IVA cuando realice el pago mediante ePAY. |
|
| |
M.Anxel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Vaticano 2021 Jue Mayo 19, 2022 9:38 am | |
| Hoy me ha llegado el correo para pagar por ePAY.
Confirmo que no cobran el IVA, por lo que toca esperar a ver que ocurre con Correos. |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
| Tema: Re: Vaticano 2021 Jue Mayo 19, 2022 10:15 am | |
| Buenos días. Pagado por E-pay. Ahora toca esperar. Cuando alguno tenga noticias, sería de agradecer lo escriba en este tema. Gracias. |
|
| |
M.Anxel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Vaticano 2021 Vie Jun 03, 2022 12:01 pm | |
| Buenas,
ayer recibí notificación por parte del Vaticano que ya han realizado el envío de las monedas.
A esperar el paso por aduana.
Saludos. |
|
| |
Siberia BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 45 • Actividad : 716 Fecha de inscripción : 07/05/2018
| Tema: Re: Vaticano 2021 Mar Jun 07, 2022 7:06 pm | |
| Buenas.
Resumo mi experiencia con los Euros de 2022: - Pedido realizado el día 17 de mayo. - E-Pay hecho el 18 de mayo manteniendo los gastos de envío que ellos ponían 18€. - Aviso por parte del Vaticano de envío de monedas el 2 de junio. Ese mismo día recibo un correo de DHL con el envío, e indicando que hay un suplemento por el precio de la gasolina de 11,74€. - Monedas recibidas el 7 de junio sin ningún gasto extra (ni el de la gasolina) a través de DHL.
Saludos. |
|
| |
M.Anxel MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Vaticano 2021 Miér Jun 15, 2022 5:01 pm | |
| - M.Anxel escribió:
- Buenas,
ayer recibí notificación por parte del Vaticano que ya han realizado el envío de las monedas.
A esperar el paso por aduana.
Saludos. Recibidas ayer, como siempre y sin cargos de aduana. Saludos |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Vaticano 2021 Sáb Jul 02, 2022 6:55 pm | |
| Buenas,
Pues en mi caso, me han "cascado" más de 24 € de gastos de aduanas, por un pedido de 67 €, que incluía el envío asegurado por 8 €. |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
| Tema: Re: Vaticano 2021 Jue Jul 28, 2022 10:56 am | |
| Buenos días. Recibida la cartera BU de este año, sin problemas. Salió de Vaticano el día 14. Ahora toca esperar las conmemorativas. ¡Con tranquilidad! Saludos, Ignacio |
|
| |
Leshiy NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 27/09/2022
| Tema: Re: Vaticano 2021 Mar Sep 27, 2022 2:24 pm | |
| Buenos días, Recibido hoy de Vaticano las dos carteras y las dos PROOF de dos euros de este año. 39,36 euros de aduanas y de gestiones que me han cobrado. Y eso que page los 8 euros de envío asegurado. Habrá que comprar a los intermediarios que me sale por el mismo precio y sin complicaciones. |
|
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: Vaticano 2021 Mar Sep 27, 2022 7:52 pm | |
| Hola Leshiy, Pues yo creo que a mi me va a pasar lo mismo. Como has pagado la aduana? Has tenido que ir a correos o cuando te lo ha traído el cartero? |
|
| |
Leshiy NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 27/09/2022
| Tema: Re: Vaticano 2021 Mar Sep 27, 2022 9:02 pm | |
| Buenas noches moabdil_01. Lo he tenido que pagar al cartero cuando me lo trajo a casa. Lo curioso que en aduanas no tardó nada. Desde el envío hasta la entrega 6 días en total. |
|
| |
radivel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 • Actividad : 166 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Vaticano 2021 Miér Nov 16, 2022 4:58 pm | |
| Otro que por 2 estuches de las monedas BU conmemorativas (36 euros de precio de comprade ambas), le piden 17,25 euros por retirarlo de correos y en efectivo, puesto a boli en el paquete. De momento les he dicho lo devuelvan asumiendo perder los 36 euros y a ver k pasa cuando lleguen de vuelta y me han dicho k si en 15 dias no pago lo devuelven… |
|
| |
| Vaticano 2021 | |
|