lacolecciondeleo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 Localización : Sevilla • Actividad : 160 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: El billete que nunca circuló. Jue 22 Abr 2021, 11:41 pm | |
| Repasando los billetes y ordenando para hacer hueco a unos nuevos que he comprado, me he encontrado un par de billetes de ECU, de 10 ECU para Expo'92 de Sevilla. Os dejo un poquito de la historia de la moneda que podríamos llevar hoy día en el bolsillo y un par de fotografías de ese billete. http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/la-moneda-que-nunca-circulo-el-ecu/ Ya me decís que más puedo poner de esa moneda y su billete. Un saludo. |
|
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: El billete que nunca circuló. Vie 23 Abr 2021, 11:21 am | |
| Sii, es muy curioso, se puso en pruebas pero ahí se quedó!!!! Pero tambien a la colección!!! |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11367 • Actividad : 12143 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: El billete que nunca circuló. Vie 23 Abr 2021, 1:24 pm | |
| Muy interesante el billete!
Me acuerdo del ECU, aunque efectivamente nunca llegó a circular y fue sustituido por el euro. Y yo que me alegro, oye. Por qué puñetas tenemos que tener todos una moneda con nombre en inglés (ECU = European Currency Unit)?? Euro creo que es más representativo para todos, no significa nada y es igual en todos los idiomas. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
ivan_madrid PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 454 • Actividad : 551 Fecha de inscripción : 03/02/2021
| Tema: Re: El billete que nunca circuló. Jue 25 Nov 2021, 8:35 pm | |
| Es un billete curioso, pero de diseño muy simple. Con los diseños tan bonitos que tienen las monedas de ECU, y en cambio este billete decepciona un poco.
Saludos |
|
extraño SIGNIFER
Cantidad de envíos : 649 Localización : aquíííí • Actividad : 650 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: El billete que nunca circuló. Vie 26 Nov 2021, 4:59 pm | |
| Sabiendo que no circuló, a mí me parece muy especial, gracias por compartir. |
|