| La casa de Habsburgo y su escudo de armas | |
|
+5kalandraka Sol de Cabellera Gobierno Provisional 10 pfennig evander 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
evander PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 553 • Actividad : 626 Fecha de inscripción : 07/01/2016
| Tema: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Jue 01 Abr 2021, 9:06 am | |
| Tengo dudas a la hora de identificar muchos de los territorios que forman parte del escudo de armas Habsburgo. Pongo como ejemplo el reverso de este tálero. En el centro creo que se representa a Tirol....luego creo que el león de arriba a la derecha es Bohemia, pero tengo dudas....también debe de estar Brabante pero no se cual es. Nisiquiera distingo Austria, que debería aparecer con tres franjas y aquí no aparece. Puede que aparezca Borgoña pero no estoy seguro....tampoco encuentro información al respecto, que explique un poco el contexto de acuñación y analice los táleros en profundidad. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Jue 01 Abr 2021, 9:11 am | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Jue 01 Abr 2021, 9:58 am | |
| Te copio lo que dice la página de ennumista.com:
Armas compuestas con la antigua Hungría, Bohemia, Austria y Habsburgo, en la parte inferior las 5 águilas de la Baja Austria (Niederösterreich). En el centro un pequeño escudo del Tirol. Alrededor de la cadena del Toisón de Oro.
Rotulación: ARCHID AVST DVX BV COM TYR.
Saludos. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Jue 01 Abr 2021, 10:50 am | |
| Bueno a lo mejor y @10 pfennig me corre del foro por errarle pues no estoy del todo familiarizado con la heráldica de este escudo.. ademas que lo hice medio de apuro... 1 Tyrol 2 Bohemia 3 Flandes 4 5 Brabante 6 Baja Austria 7 Borgoña 8 Casa de Austria 9 Antigua Hungría |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Jue 01 Abr 2021, 2:51 pm | |
| Muchísimas gracias por las respuestas. Creo que la identificación es correcta....a ver si todos están de acuerdo. El número 4 ¿no podría ser Salzburgo? "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 20/10/2018
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Jue 01 Abr 2021, 8:34 pm | |
| Te lo iba a comentar precisamente, pero tampoco esto 100% seguro... Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
| |
Antonio Valero OPTIO
Cantidad de envíos : 1270 Edad : 61 Localización : Alcalá de Henares • Actividad : 1658 Fecha de inscripción : 12/09/2019
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Vie 02 Abr 2021, 10:53 am | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Vie 02 Abr 2021, 1:19 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Vie 02 Abr 2021, 5:43 pm | |
| Muchísimas gracias!...precisamente, el emblema que representa a Austria es el que más dudas me ha generado porque no acabo de distinguir bien que se representa en el interior...¿ornamentos de naturaleza vegetal?. Se ve una franja horizontal entre dos zonas delimitadas con una especie de ornamentos....no he encontrado esa representación en las casas de armas de Austria... |
|
| |
deAndrade PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 24/08/2020
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Sáb 03 Abr 2021, 5:31 am | |
| El escudo en el último cuartel es el de Gorizia, un condado que consiguieron los Habsburgo en el siglo XVI y que se corresponde más o menos con la ciudad homónima,hoy dividida entre Italia y Eslovenia: |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Sáb 03 Abr 2021, 2:05 pm | |
| Gracias, deAndrade. Es curioso que, con tantos territorios de relevancia, justamente se introdujese el cuartel de un pequeño condado como Gorizia en el escudo de armas de la dinastía...presupongo que dicho condado fue en su día muy codiciado, sea por el motivo que sea, y al ser anexionado al conjunto de posesiones, se decidió incluirlo con orgullo en el escudo. Lo mismo pasa con otras posesiones y con otras dinastias.. ¿estamos todos de acuerdo en que el cuartel inferior izquierdo hace referencia a la casa de Austria y a Bogoña? "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Sáb 03 Abr 2021, 3:27 pm | |
| Para mí las armas de ese escudo serían las de HUNGRÍA, BOHEMIA AUSTRIA-BORGOÑA ANTIGUO, ARCHIDUCADO BAJA AUSTRIA, condado de Habsburgo??, CONDADO GORIZIA EN EL ESCUSÓN TIROL
la única que tengo dudas es en el león a la izquierda de Gorizia.
Tirol en el escusón, porque la ceca es Hall. |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Sáb 03 Abr 2021, 9:00 pm | |
| Gracias Lanzarote. Bueno...la duda entonces es ese león...que podría ser el condado de Habsburgo o bién Brabante. ¿si fuera Habsburgo no se habría representado al león coronado? ¿o no tiene porqué? "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Sáb 03 Abr 2021, 11:10 pm | |
| ¿si fuera Habsburgo no se habría representado al león coronado?
también el león de Gorizia debería estar coronado. en los grabados de las monedas es muy frecuente esos pequeños errores. |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La casa de Habsburgo y su escudo de armas Dom 04 Abr 2021, 12:04 am | |
| Entiendo....pero no creo que fueran errores...puede que se tomasen ciertas licencias, a sabiendas...o exista un motivo con fundamento...¿quién sabe? "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
| La casa de Habsburgo y su escudo de armas | |
|