| Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Artenflama PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 529 Edad : 35 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Lun 30 Ago 2010, 8:31 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Lun 30 Ago 2010, 11:23 pm | |
| Es de Constante (D N CONSTA-NS P F AVG). El reverso es VOT X MVLT XX pero no distingo bien el exergo: SM?. Deberías quitarle algo de tierra adherida. |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar 31 Ago 2010, 9:31 am | |
| La 3ª letra del exergo parece una K (indicaría que la ceca es Cyzicus), pero como dice el compañero habría que intentar sacarle un poco de tierra e intentar ver mejor esa letra y la siguiente, ya que debería haber otra más. SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 529 Edad : 35 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar 31 Ago 2010, 10:02 am | |
| Y que me aconsejais para sacarle la tierra y no desgastarla ni quitarle la patina, gracias. |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar 31 Ago 2010, 10:08 am | |
| A ver, y oen eso si que no controlo mucho, pero tengo entendido que con un hueso de pollo sale bien...Pero eso que te lo expliquen bien los que realmente saben de limpieza... SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar 31 Ago 2010, 2:26 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Es de Constante (D N CONSTA-NS P F AVG). El reverso es VOT X MVLT XX pero no distingo bien el exergo: SM?. Deberías quitarle algo de tierra adherida.
En realidad siguiendo vuestros datos y mirandola con la lupa distingo esto VOT X MVLT XXX, y exergo SMK y nada mas, haber si se puede confirmar la ceca gracias por vuestra ayuda. |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar 31 Ago 2010, 2:39 pm | |
| En mi opinión la leyenda de la corona tiene que ser VOT XX MVLT XXX, aquí es donde miré lo del exergo, no me había fijado en lo que había puesto Jose María. El exergo SMK para esta moneda de Constante va siempre acompañado por una 4ª letra (latina o griega)que marca la oficina. Si no la ves con lupa es probable que sea una letra pequeña, como una I o una Γ (gamma), pero pueden bastantes más (A, B, €...) SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar 31 Ago 2010, 2:46 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar 31 Ago 2010, 8:28 pm | |
| ¡Nooo, esta moneda no merece la silla eléctrica! Sumérgela varios días en agua (mejor destilada, de la que se usa para las baterías de coche) y, después, con cuidado y usando una buena lupa (lo ideal sería una binocular) y un palillo o hueso (vale un hueso de pollo, sacándo punta a un extremo o los palillos de madera que venden para pinchos morunos en cualquier chino)ve rascando y eliminando la tierra. Es más lento que la electrolísis, pero no te cargarás la pátina. Reserva la silla eléctrica como último remedio para monedas con un cascarón de óxido; ésta no tiene más que tierra pegada. Por otro lado, teneis razón: aúnque yo no vea las X finales, por la disposición de las letras es VOT XX MVLT XXX. |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue 02 Sep 2010, 12:59 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- ¡Nooo, esta moneda no merece la silla eléctrica! Sumérgela varios días en agua (mejor destilada, de la que se usa para las baterías de coche) y, después, con cuidado y usando una buena lupa (lo ideal sería una binocular) y un palillo o hueso (vale un hueso de pollo, sacándo punta a un extremo o los palillos de madera que venden para pinchos morunos en cualquier chino)ve rascando y eliminando la tierra. Es más lento que la electrolísis, pero no te cargarás la pátina. Reserva la silla eléctrica como último remedio para monedas con un cascarón de óxido; ésta no tiene más que tierra pegada.
Por otro lado, teneis razón: aúnque yo no vea las X finales, por la disposición de las letras es VOT XX MVLT XXX. Y cuantos días la dejo sumergida en el agua para que surta efecto por que la deje medio dia y no salio nada... |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue 02 Sep 2010, 7:33 pm | |
| Ya esta claro tras limpiar y dejarme la vista:VOT XX MVLT XXX. (eso estaba claro ) y el exergo esta claro que es SM la tercera letra unos dicen que una K y a mi me parece una A o y la ultiam y cuarta (esta si esta clara y me a costao...) es una , haber si me podeis decir todas las posibles combinaciones para saber la ceca exacta, ya se que es mucho pedir, de antemano gracias |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue 02 Sep 2010, 7:46 pm | |
| Pon unas fotillas para verla un poco más limpia, hombre, así podemos confirmar lo que ves...jejeje. En cuanto a lo que pides no es molestia, es muy simple, Con esas leyendas, que comience por SM y termine en gamma el exergo y sumándole que el busto sea con diadema de perlas solo tenemos 4 opciones, SMH , SMN (Nicomedia), SMK (Cyzicus) y SMAN (Antiochia). SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue 02 Sep 2010, 7:48 pm | |
| |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| |
| |
OSKARINHO30 OPTIO
| |
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue 02 Sep 2010, 10:48 pm | |
| Parecían fotos de la Luna. ¿Sabes con que las limpio yo, y quedan una pasada? Con lana de acero de la mas finita que hay (00) vas con cuidado y sacas la tierra de la superficie de los motivos, dejando un fondo de color tierra, y el resultado es este: Esa técnica me la enseño un gran experto y mejor amigo. Un Saludo |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Vie 03 Sep 2010, 1:45 pm | |
| Bueno finalmente el exergo es SMK , si no es mucho pedir me podriais decir cual es la oficina y situación, gracias de antemano. PD: Finalmente lo e averiguado por el científico procedimiento de poner una hoja encima pasarle el lapiz y ver el relieve, jejjeje. |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Vie 03 Sep 2010, 1:52 pm | |
| era Cycikus creo recordar no pero le faltaba la oficina... |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Vie 03 Sep 2010, 2:21 pm | |
| Eso del papel lo viste en Indiano Jones...jejejeje A ver, la letra indica la 3ª oficina y sería la RIC VIII Cyzicus 51, acuñada entre el 347-348 d.C. y catalogada como comun (c) SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Artenflama PRINCIPALIS
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Vie 03 Sep 2010, 2:25 pm | |
| Muchas gracias por tu ayuda, y perdona por insistir tanto por esta moneda jejejeje |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Vie 03 Sep 2010, 3:19 pm | |
| Nada, todas las monedas merecen la misma atención...jejejeje
SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
| Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX | |
|