¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¡¡A graduar!! 5ª pieza. | |
|
+9Adrianus Joseju Jos8reales txabs Blas de Lezo I6N4C10 Tirant Ajuntachapas 10 pfennig 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 11:00 am | |
| Las tablas de equivalencia que te dan los TPG americanos son de coña Blas.
Un AU no va a ser equivalente a un EBC+ español. Los AU, sobre todo los bajitos, suelen ser MBC+ o EBC- por aquí.... y los VF35 son auténticas chapas. Esta moneda no es una chapa
|
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| | | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 11:26 am | |
| - txabs escribió:
- Las tablas de equivalencia que te dan los TPG americanos son de coña Blas.
Un AU no va a ser equivalente a un EBC+ español. Los AU, sobre todo los bajitos, suelen ser MBC+ o EBC- por aquí.... y los VF35 son auténticas chapas. Esta moneda no es una chapa
entonces el que esta equivocado es el de este articulo ......que fue por la que me guié y de ahí mi opinión..... https://coleccionismodemonedas.com/escala-sheldon/ESCALA SHELDON ESCALA TRADICIONAL AMERICANA ESCALA TRADICIONAL ESPAÑOLA MS (Mint State) 70 Flor de Cuño MS69 MS68 MS67 Superb Uncirculated SC+ MS66 MS65 Gem Uncirculated MS64 MS63 Choice Uncirculated SC MS62 MS61 MS60 Uncirculated SC- AU58 AU55 EBC+ AU53 AU50 About Uncirculated EBC XF45 XF40 Extremely Fine EBC- VF35 VF30 MBC+ VF25 MBC VF20 Very Fine MBC- F15 BC+ F12 Fine BC VG10 BC- VG8 Very Good RC+ G6 RC G4 Good RC- AG3 About Good MC+ FA2 Fair MC PR1 Poor MC- y claro como comente antes, esa misma pieza la subasto la casa de subastas portuguesa graduandola como mbc+, quien se equivoca...el que hace la equivalencia entre la graduacion nuestra y la otra tal como muestro en la foto anterior.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 11:52 am | |
| Pues sí, la persona que ha redactado ese artículo se ha basado en las tablas que te da la propia NGC y no en la experiencia... Siempre hay excepciones, pero la tónica general es que la escala Sheldon es mucho menos exigente que la europea en grados bajos, y mucho más en grados altos. Y como una imagen siempre vale más que mil palabras... mira.... muy bonita, escasa, me encanta, pero de EBC+ tiene más bien poco (ajolá lo fuese, que es mía ). Yo mismo le partí la cajita del AU55 https://www.imperio-numismatico.com/t129716-8-reales-felipe-v-sevilla-1734-pa |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 1:24 pm | |
| - txabs escribió:
- Pues sí, la persona que ha redactado ese artículo se ha basado en las tablas que te da la propia NGC y no en la experiencia... Siempre hay excepciones, pero la tónica general es que la escala Sheldon es mucho menos exigente que la europea en grados bajos, y mucho más en grados altos.
Y como una imagen siempre vale más que mil palabras... mira.... muy bonita, escasa, me encanta, pero de EBC+ tiene más bien poco (ajolá lo fuese, que es mía ). Yo mismo le partí la cajita del AU55
https://www.imperio-numismatico.com/t129716-8-reales-felipe-v-sevilla-1734-pa Que te voy a decir yo que no sepas...como diria obelix...estan locos estos galos, en este caso yankis. Saludos my friend «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | txabs TRIBVNO
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 1:42 pm | |
| jajajaj en eso estamos de acuerdo... están como p*tas cabras :o También es importante señalar que la escala Sheldon aplicada a monedas (supongo que en billetes será diferente, @Jacky lo tiene que saber mejor que yo) se ideó para graduar cobres pequeños mecanizados. Flojea, y mucho a la hora de graduar módulos más grandes y otros metales.... y en mi opinión, no tiene ningún tipo de sentido para otros métodos de acuñación como las monedas a martillo. Peeeeeero, ya se ha adoptado como estandar internacional, y tocará jodernos. |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 1:51 pm | |
| Bueno, realmente se adaptó para graduar piezas que "apenas" poseen 240 años de antigüedad y de esa manera poder otorgarles unas diferencias, sobre todo hablando de precios de mercado. En Europa, sobretodo, seguimos aplicando normas muy antiguas, pero que, como hemos podido comprobar, funcionan medianamente bien.
Y si, siempre tiro a la baja con la monedas españolas en su graduación y al alza en las internacionales. Buena culpa de ello la tiene, San Krause, debido a sus valoraciones aproximadas en la escala Sheldon. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 2:24 pm | |
| - txabs escribió:
- jajajaj en eso estamos de acuerdo... están como p*tas cabras :o
También es importante señalar que la escala Sheldon aplicada a monedas (supongo que en billetes será diferente, @Jacky lo tiene que saber mejor que yo) se ideó para graduar cobres pequeños mecanizados. Flojea, y mucho a la hora de graduar módulos más grandes y otros metales.... y en mi opinión, no tiene ningún tipo de sentido para otros métodos de acuñación como las monedas a martillo. Peeeeeero, ya se ha adoptado como estandar internacional, y tocará jodernos. Para billetes me tiene loca la escala de la IBNS, porque no cuadra en muchas cosas. Y encima luego PMG y PCGS tienen sus propias matizaciones. Y ni hablo de otras casas. Pero por poner un ejemplo: España: EBC = un doblez que rompe fibra y atraviesa el diseño o varios dobleces suaves que molesten. IBNS: AU = un doblez que no rompe fibra / XF = tres dobleces suaves sin romper fibra o uno que sí rompe fibra. Coincidiría XF = EBC PMG: UNC - puede incluir "handling issues"; para IBNS sería AU; AU58 - un doblez que cruza el diseño, no indica si suave o fuerte. Puede ser XF o AU según IBNS y EBC o EBC+ según la escala española. Ya ni hablo de AU53 que podría ser MBC+ es España y el AU50 que es directamente MBC/MBC+. PCGS: UNC puede incluir incluso picos doblados e incluso contempla que tengan dobleces (suaves supongo) que no afecten al diseño. AU puede tener dobleces suaves (correspondería con EBC+) pero si márgenes y picos están afectados sería AU (¿pero no podía ser UNC?). Pero es que en el 53 habla de "heavier folds". Vamos, que PCGS AU53 puede ser MBC/MBC+ según sea. El AU50 directamente es MBC/MBC+. Voy a dejar este tema de equivalencias como lo último que escriba en la enciclopedia porque me tiene frito. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: ¡¡A graduar!! 5ª pieza. Vie Mar 19, 2021 5:45 pm | |
| - txabs escribió:
- Las tablas de equivalencia que te dan los TPG americanos son de coña Blas.
Pues impugnamos esta pregunta por que no estaban claros los términos de la respuesta sobre según que criterio y tabla de Sheldon se usaba para medir la calidad. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | | ¡¡A graduar!! 5ª pieza. | |
|