Hola amigos!
Aquí comparto con ustedes una pieza exótica que ha entrado a mi colección.
País: Reino de Corea (Dinastía Joseon, 1392-1897).
Valor: 2 Mun.
Año: 1695-1742.
Ceca: Oficina de Caridad de Seúl.
Metal: Cobre.
Diámetro: 33 mm.
Peso: 5,2 gr.
Luego de las invasiones japonesas (1592-1598) y manchúes (1627-1637), el Reino de Joseon experimentó un período de paz de casi 200 años. En esta época, Corea presenció el surgimiento de los Silhak. El primer grupo de eruditos de los Silhak abogó por la reforma integral del examen del servicio civil, la tributación, las ciencias naturales y la mejora de las técnicas agropecuarias y agrícolas.
Su objetivo era reconstruir la sociedad de Joseon después de haber sido devastada por las dos invasiones. Bajo el liderazgo de Kim Yuk, el ministro principal del rey Hyeonjong (1659-1674), la implementación de reformas resultó altamente ventajosa tanto para los ingresos del Estado como para los campesinos.
El rey Sukjong de Joseon (r. 1674-1720) fue un político brillante, pero su reinado estuvo marcado por las luchas entre las facciones de la Dinastía Joseon. Sukjong reemplazaba con frecuencia la facción en el poder por otra para fortalecer la autoridad real. Con cada cambio de gobierno, la facción perdedora era expulsada de la política con ejecuciones y exilios. Sin embargo, los caóticos cambios de gobierno no afectaron demasiado a la población en general, y su reinado es considerado uno de los períodos más prósperos de Joseon.
El monarca más destacado de este periodo fue Yeongjo (r. 1724-1776), quien reinó durante 52 años y cuyo reinado estuvo marcado por los esfuerzos para reformar el sistema impositivo de Joseon, gobernar conforme a la ética confucionista, minimizar y reconciliar las luchas entre facciones bajo la política de Magnífica Armonía.
Su reinado también estuvo marcado por la controvertida ejecución de su hijo, el príncipe Sado, en 1762. A pesar de las controversias, el reinado de Yeongjo se ha ganado una reputación positiva en la Historia de Corea debido a sus esfuerzos sinceros por reinar basándose en la virtud confuciana.