eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: 2 euros 1016 Eslovaquia Jue 04 Mar 2021, 11:39 pm | |
| Buenas noches,por una vez desde que estoy en Imperio,subo algo a esta sección,principalmente por que los euros no son mi devoción,pero esta bonita pieza me entro hoy en el cambio (mentira,fué a mi mujer,que la tengo martirizada y al final se fija ya en los cambios de las compras),como decia me llamó la atenció lo bonita que es y me he puesto a remirarla y he descubierto en su canto una pica (creo que se llama así,que yo de póker cero) lo del canto grabado con república de eslovaquia,en este caso,no es novedad ¿alguien se a percatado,a sido siempre así en los dos euros de este pais? Un saludo y espero que os guste el hallazgo. |
|
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: 2 euros 1016 Eslovaquia Vie 05 Mar 2021, 12:19 am | |
| Hola, El grabado del canto de las monedas de 1 EUR y 2 EUR de Eslovaquia ha sido siempre el mismo desde su primera emisión en fecha 1 de enero de 2009. Eso que tú llamas pica es una hoja de tilo. En este documento del DOUE puedes encontrar la descripción de las monedas de la serie del euro de la República Eslovaca que circulan desde el 2009. Y en este otro documento del DOUE de fecha 22/01/2016 puedes ver todos los datos de la emisión de tu moneda de 2 EUR que conmemora la Primera presidencia eslovaca del Consejo de la Unión Europea.Saludos cordiales, julula |
|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 2 euros 1016 Eslovaquia Dom 07 Mar 2021, 8:38 pm | |
| - julula escribió:
- Hola,
El grabado del canto de las monedas de 1 EUR y 2 EUR de Eslovaquia ha sido siempre el mismo desde su primera emisión en fecha 1 de enero de 2009.
Eso que tú llamas pica es una hoja de tilo.
En este documento del DOUE puedes encontrar la descripción de las monedas de la serie del euro de la República Eslovaca que circulan desde el 2009.
Y en este otro documento del DOUE de fecha 22/01/2016 puedes ver todos los datos de la emisión de tu moneda de 2 EUR que conmemora la Primera presidencia eslovaca del Consejo de la Unión Europea. Buenas,muchas por la info,me a sido tan útil que incluso me he sorprendido,solo tiene una tirada de 1 millon de piezas,que raro que me entrara del cambio cotidiano siendo tan escasa,bienvenida desde luego,un saludo. |
|