| Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 8:34 am | |
| Increíble, pero cierto. Parece ser que a estos lumbreras de Bruselas les molesta que pongan un símbolo cristiano en sus monedas porque puede causar "que algunos se sientan incómodos". Por la imagen y lo que dice la noticia, así serán los 2 nuevos euros conmemorativos de Eslovaquia conmemorando a San Cirilo y San Metodio. Un saludo. http://www.abc.es/internacional/20130619/abci-cirilo-bruselas-201306181304.html |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 9:26 am | |
| no debemos olvidar que europa (sobre todo su cultura) se yergue sobre raices cristiana. |
|
| |
Alexandros BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 311 Edad : 42 Localización : Sur de España • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 28/03/2013
| Tema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 11:34 am | |
| Cierto. La columna vertebral de Europa es el Cristianismo, por eso la atacan estos títeres.
Muy bonita moneda. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 11:50 am | |
| Esta gente es tonta (con perdón), así de claro, si la moneda es para conmemorar santos lo más lógico y representativo son los símbolos religiosos. Que conste que soy agnóstico, a mi personalmente no me gustó que ya quitaran las aureolas pero en fin... hay que respetar las creencias de cada cual, lo que no se puede hacer es imponer algo porque otro país sea de otra religión o reine el ateísmo (por ejemplo).
Hay que ver las cosas desde otro punto de vista, como por ejemplo el punto de vista más importante (o de los más importantes), me refiero al punto de vista histórico. ¿que pasa con Franco? a muchos les repugna ver su imagen o la de la falange en las monedas españolas, a otros todo lo contrario, en mi caso solo son monedas y una parte de la historia, que como coleccionista que soy también valoro, y mucho. Lo de Franco lo he puesto solo por ejemplo, pero lo mismo me pasa cuando veo otros símbolos religiosos en las monedas, he incluso la esvástica (que realmente su significado (o distintos significados) viene mucho más atrás de la Alemania nazi...).
En definitiva pienso que no hay que ser tan sumamente cerrado para estas cosas, hay que pedir respeto y por supuesto respetar a los demás, pero nunca hay que imponer porque algo no guste, y si no gusta pues a mirar para otro lado y ya está. Libertad señores, libertad.
Saludos, Wish. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 12:03 pm | |
| - Wish escribió:
- Esta gente es tonta (con perdón), así de claro, si la moneda es para conmemorar santos lo más lógico y representativo son los símbolos religiosos. Que conste que soy agnóstico, a mi personalmente no me gustó que ya quitaran las aureolas pero en fin... hay que respetar las creencias de cada cual, lo que no se puede hacer es imponer algo porque otro país sea de otra religión o reine el ateísmo (por ejemplo).
Hay que ver las cosas desde otro punto de vista, como por ejemplo el punto de vista más importante (o de los más importantes), me refiero al punto de vista histórico. ¿que pasa con Franco? a muchos les repugna ver su imagen o la de la falange en las monedas españolas, a otros todo lo contrario, en mi caso solo son monedas y una parte de la historia, que como coleccionista que soy también valoro, y mucho. Lo de Franco lo he puesto solo por ejemplo, pero lo mismo me pasa cuando veo otros símbolos religiosos en las monedas, he incluso la esvástica (que realmente su significado (o distintos significados) viene mucho más atrás de la Alemania nazi...).
En definitiva pienso que no hay que ser tan sumamente cerrado para estas cosas, hay que pedir respeto y por supuesto respetar a los demás, pero nunca hay que imponer porque algo no guste, y si no gusta pues a mirar para otro lado y ya está. Libertad señores, libertad.
Saludos, Wish. |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 12:12 pm | |
| |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 12:14 pm | |
| Curioso que se molesten ahora con esto, cuando estamos “mamando” los símbolos cristianos desde que se constituyó la unión europea, ya que Arsène Heitz que trabajó en el proyecto de la actual Bandera europea, se inspiró en la Inmaculada de la Capilla de la Medalla Milagrosa de París, donde María aparece con manto azul (Que curioso, como la bandera de la unión europea) rodeada de doce estrellas (otra casualidad). |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. Miér Jun 19, 2013 12:47 pm | |
| Bueno, ya creo está debatido este asunto pues ya va derivando hacia asuntos personales y política, y creo es la hora de cerrar este asunto.
Si alguien no está conforme que melo diga y lo volveré abrir.
Con pocas fuerzas por que ya me quedan pocas, pero un abrazo a todos
Chiquitin |
|
| |
| Bruselas exige a Eslovaquia que retire símbolos religiosos de su nueva moneda conmemorativa de 2 euros. | |
|