| Variacion precios monedaa oro | |
|
+5Orta Tirant 10 pfennig mduquede estherilla 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
estherilla BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 11:06 am | |
| Buenas, Acabo de iniciarme en esto del coleccionismo de monedas...soy super novata. Pero toda la vida me han flipado las monedas antiguas, he ido recolectando monedaa familiares, de plata y poco mas. No tienenvgran valor economico, peroa mi me encantan. Total, que me hace muchisima ilusion tener algunas monedas de oro, y tengo en vista algunas : - 2 escudos isabel ii 1757 205€ - 1/2 escudo 1757 86€ - 20 pesetas alfonso xxiii 1889. 330€
La duda es...sé que el oro ahora esta muy caro. Es posible que comprandolas ahora quiza pague un "sobreprecio" por lo caro que esta el oro? Ne explico. Mi interws no es por el oro en sí, sino por la pieza, pero no quisiera pagar mucho de mas por el simple hecho de que el oro esté ahora en plena ola de especulacion. Podrias aconsejarme al respecto? Le afecta mucho a las monedas de plata/oro las fluctuacionea de mercado de metal? Mil Gracias de antemano. |
|
| |
mduquede IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 14/04/2016
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 11:26 am | |
| Me parece que estás pegando tiros al aire..... Alfonso XXIII???, Isabel II 1757??? |
|
| |
Cantidad de envíos : 354 Localización : La ciudad de las palmeras • Actividad : 434 Fecha de inscripción : 02/03/2021
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 11:30 am | |
| - mduquede escribió:
- Me parece que estás pegando tiros al aire..... Alfonso XXIII???, Isabel II 1757???
Como digo...no soy ninguna experta. Inicialmente son mondas que me parecen preciosas y me puedo permitir. Repito que no busco ninguna coleccion en concreto, solo el placer de tener monedas con historia en mis manos. Lo que no quiero es pagar por el oro mucho mas d elo que valdria si no estuviera por las nubes el noble metal.Desconozco que hay de malo (si lo hay) en tener una de cada de esas. Si me explicas que tiene de malo, te lo agradeceria. |
|
| |
mduquede IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 14/04/2016
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 11:38 am | |
| No, si no hay nada de malo en nada, estherilla, lo que te recomiendo es que identifiques las monedas, poruqe entiendo que es un error, lógicamente.... Alfonso XXIII no existe que yo sepa, será Alfonso XII ó Alfonso XIII por el año.
Isabel II 1757 ??, también supongo que será 1.857.
Por eso decía lo de tiros al aire.
En cuanto al precio del metal, valor, preciosas o no, como todo es cuestión de gustos.
Si lo que quieres como dices es tener las monedas, porque te gustan compralas, el valor del oro te debería ser indiferente si no buscas rentabilidad, porque entre otras cosas nadie tiene la varita de saber que va a hacer el metal hoy, en un mes o en 5 años. |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 11:51 am | |
| Cierto, es isabel ii 2 esc. 1865 Alfonso xiii 1889 20 ptas. El copia pega me la jugó.
No meninteresa la especulacion. Lo q no quisiera es pagar 5 veces su valor numismatico. Igual estoy diciendo sandeces...posiblemente. pero me pregunto si estas moneda scuando el oro estaba mas barato valian esto o la 4° parte. No se si me explico...si quisiera comprqr oro, com0raria monedas bullion y au. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 12:14 pm | |
| Ahora las monedas de oro están más altas de precio que hace un par de años. Si esperas, te pueden ocurrir dos cosas, una, que baje el precio del oro y las piezas bajen un poquito o dos, que el oro siga subiendo y las monedas esten más caras aún. La decisión es tuya, la colección es tuya y el dinero es tuyo.
Un saludo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 12:21 pm | |
| Muchas gracias. Entiendo que no estan a un precio desorbitado. Voy a comprar la de alfonso xiii, me parece preciosa y tengo varios duros de plata de esa epoca tb. Asi que voy a hacer un sueño realidad. Total,no tengo intencion de venderlos Que bajen de precio si quieren |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 12:35 pm | |
| Iba a decir algo pero se me ha adelantado 10p. Ya nos mostrarás tu sueño cuando lo hayas hecho realidad ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 12:50 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
Ya nos mostrarás tu sueño cuando lo hayas hecho realidad Acabo de pedirla...en cuanto la tenga descuida que os la enseñaré. 🤩 |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 12:55 pm | |
| Sobre al medio escudo de 1757 as tenido tb un descuido en el precio? !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 12:55 pm | |
| Sobre al medio escudo de 1757 as tenido tb un descuido en el precio? !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 1:13 pm | |
| No, es el precio que pone. Indica uqe puede tratarse de una mondea falsa de epoca. |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 1:40 pm | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 2:04 pm | |
| Hola Estherilla.
Bienvenida a este mundillo.
Te doy un consejo. ¿Sabes distinguir una moneda falsa de época de una reproducción de joyería por ti misma? Si la respuesta es NO, yo no compraría monedas falsas de época a no ser que quieras stackear oro y te de igual la forma.
Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 2:36 pm | |
| Gracias txabs, finalmenre descarté esa moneda precisamente porque no controlo. En principio dicen que los numismaticoa no engañan...pero habrá de todo, como en todos los oficios. Como dije, finalmente compre las 20ptas de alfonso xiii que me parece super bonita y asi acompaña a mis demas monedas de plata de esa epoca. De todas maneras, igualmente podrían colarme una reproduccion de joyería por una real no? Estas 20ptas que voy a comprar...podria ser replica de joyería y yo jamas me enteraría. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 2:49 pm | |
| Puedes tener una colección con doble valor, metal e historia o solo ser valor del metal...... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 3:11 pm | |
| - estherilla escribió:
- De todas maneras, igualmente podrían colarme una reproduccion de joyería por una real no?
Las réplicas de joyería suelen cantar bastante. Normalmente cambian deliberadamente algún dato de la moneda (ponerle un rey y un año que no se corresponda, por ejemplo), o tienen un diseño visiblemente diferente, para que no se les pueda acusar de falsificación. Si te cuelan una reproducción haciendola pasar por auténtica, lo más probable es que venga de China y no de un joyería. Por eso, una de las máximas en esta afición es comprar solamente aquello que se conozca, sobre todo si hablamos de piezas importantes. Y sí, de las tiendas de numismática te puedes fiar, a la hora de vender la reputación importa y mucho en este negocio. Pero aun así, siempre con mil ojos. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Orta OPTIO
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 3:45 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 4:31 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Puedes tener una colección con doble valor, metal e historia o solo ser valor del metal......
Mi idea es combinar ambas cosas. Obviamente la atraccion de una moneda de oro es innegable. Pero tengo moneditas muy antiguas sin apenas "valor" y no me desharia por nada de ellas. Me gusta pensar cuantas cosas se habran comprado, que familias las habran usado, cuantas historias habran vivido esas pequeñas monedas... Estoy flipada, lo se. Pero bueno, en mi familia nadie me entiende, aqui supongo que sí que os hareis una idea de a lo que me refiero. Intuyo que esto es empezar...una vez que ya he empezado a comprar, dudo mucho que abandone la aficion. |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 4:32 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 4:33 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- estherilla escribió:
- De todas maneras, igualmente podrían colarme una reproduccion de joyería por una real no?
Las réplicas de joyería suelen cantar bastante. Normalmente cambian deliberadamente algún dato de la moneda (ponerle un rey y un año que no se corresponda, por ejemplo), o tienen un diseño visiblemente diferente, para que no se les pueda acusar de falsificación. Si te cuelan una reproducción haciendola pasar por auténtica, lo más probable es que venga de China y no de un joyería.
Por eso, una de las máximas en esta afición es comprar solamente aquello que se conozca, sobre todo si hablamos de piezas importantes.
Y sí, de las tiendas de numismática te puedes fiar, a la hora de vender la reputación importa y mucho en este negocio. Pero aun así, siempre con mil ojos. Muchas gracias por los consejos! Espero no comprobarlo nunca Lo de los chinos....no tengo palabras. Ya he visto que en aliexpres hay replicas...en teoria vienen con el "copy", pero no te extrañe que las hagan sin el ",copy" por encargo. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 5:21 pm | |
| - estherilla escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Puedes tener una colección con doble valor, metal e historia o solo ser valor del metal......
Mi idea es combinar ambas cosas. Obviamente la atraccion de una moneda de oro es innegable. Pero tengo moneditas muy antiguas sin apenas "valor" y no me desharia por nada de ellas. Me gusta pensar cuantas cosas se habran comprado, que familias las habran usado, cuantas historias habran vivido esas pequeñas monedas... Estoy flipada, lo se. Pero bueno, en mi familia nadie me entiende, aqui supongo que sí que os hareis una idea de a lo que me refiero.
Intuyo que esto es empezar...una vez que ya he empezado a comprar, dudo mucho que abandone la aficion. Todos o casi todos que nos dedicamos a este mundillo prácticamente pensamos igual y comenzado de igual modo...saludos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 5:47 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 5:52 pm | |
| No, @estherilla , no estás flipada, al contrario, de hecho, la mayoría aquí sentimos lo mismo que tú respecto a nuestras monedas (y a la mayoría tampoco nos comprenden nuestras familias ). Da gusto el entusiasmo con el que has cogido la afición, si sigues así lo pasarás muy bien en este foro ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Orta OPTIO
| Tema: Re: Variacion precios monedaa oro Jue Mar 04, 2021 6:09 pm | |
| Todos somos asi ,creo yo a los que nos gusta este mundillo !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
| Variacion precios monedaa oro | |
|