| Las monedas con las qué más he disfrutado | |
|
+12armintza79 Toletvm72 Benyusuf txabs Ajuntachapas Juliosp Aja77 Blas de Lezo 10 pfennig Bairense ELCUAZ mreyna 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 8:44 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 8:49 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 9:05 pm | |
| |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 9:07 pm | |
| Las piezas de esta época no son lo mío así que poco puedo aportar sobre ella, solo decir que tiene una muy buena conservación, y esta muy bonita. En cuanto a lo que dices del internete, primo, toda la razón tienes, a los que ya tenemos cierta edad, y hemos conocido la numismática mucho antes que existiera la "red" nos queda un sabor agridulce, si que es verdad que ahora todo es más cómodo, muchas cosas se hacen desde casa, pero también es cierto que para muchas otras se a perdido la "esencia" misma, ese gustillo, ese sabor que da el hacer y vivir las cosas en persona. p.d. haber quien salta, primo. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 9:20 pm | |
| Pues que bonita es la pieza. Desde luego, era una etapa diferente. Reconozco que a mí, lo que más me gusta es juntarme con los amigos y hablar de monedas en persona. Esta mañana mismamente me he escapado del trabajo un rato para ir a visitar a un amiguete y hablar de monedas. Así, se aprende y se hacen amistades. Tus apuntes, son la caña. Reconozco que muchos de mis relatos los escribo primeramente a mano y luego voy rectificando. Será obsoleto y más cansado/trabajoso, pero me encanta por que me meto de lleno en el relato. Enga, regalame los 40 Francos y no te doy más la chapa La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 9:29 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Última edición por mreyna el Mar 02 Mar 2021, 9:37 pm, editado 1 vez |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 9:33 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 9:47 pm | |
| - Bairense escribió:
- Las piezas de esta época no son lo mío así que poco puedo aportar sobre ella, solo decir que tiene una muy buena conservación, y esta muy bonita. En cuanto a lo que dices del internete, primo, toda la razón tienes, a los que ya tenemos cierta edad, y hemos conocido la numismática mucho antes que existiera la "red" nos queda un sabor agridulce, si que es verdad que ahora todo es más cómodo, muchas cosas se hacen desde casa, pero también es cierto que para muchas otras se a perdido la "esencia" misma, ese gustillo, ese sabor que da el hacer y vivir las cosas en persona.
p.d. haber quien salta, primo. jeje jeje ya se que a ti te gustan mayores como la canción , esto del internet es alucinante la cantidad de información que tienes con un solo clic, sin necesidad de moverte del sillón , es increíble como en poco tiempo ha cambiado tanto la cosa, Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 9:53 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 10:02 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues que bonita es la pieza.
Desde luego, era una etapa diferente. Reconozco que a mí, lo que más me gusta es juntarme con los amigos y hablar de monedas en persona. Esta mañana mismamente me he escapado del trabajo un rato para ir a visitar a un amiguete y hablar de monedas. Así, se aprende y se hacen amistades. Tus apuntes, son la caña. Reconozco que muchos de mis relatos los escribo primeramente a mano y luego voy rectificando. Será obsoleto y más cansado/trabajoso, pero me encanta por que me meto de lleno en el relato.
Enga, regalame los 40 Francos y no te doy más la chapa jejeje si otra etapa totalmente diferente ,yo reconozco que aparte de no tener mucho tiempo estoy muy flojo, ni siquiera releo lo que escribo, entre el móvil que escribe doble, la pantalla táctil y que no veo parece que estoy con la maria liao , los millennial sin animo de ofender no saben muchos lo que tienen. P.D el otro día me dijiste que yo tenia un cacaomental de guevos ..... no eran 8 reales de uno vestio de romano Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 10:16 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 10:55 pm | |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Mar 02 Mar 2021, 11:06 pm | |
| Muy bonita la pieza. Yo escribo cosas a mano y cosas a ordenador, depende de que sea más fácil en el momento. Me gusta hacer "apuntes" propios. Eso sí, que el internet nos ha traído casi toda la información que necesitamos a la palma de la mano sin esfuerzo. Hay muchos catálogos en pdf y, aunque no sea lo mismo que el papel, hay muchos de descarga gratuita, aunque no estén todos. Tiene ventajas e inconvenientes, como todo... "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Miér 03 Mar 2021, 12:26 am | |
| cuadrilla, recuerdo la 1ª vez que fuí a la Plaza Nueva de Bilbao a principios del'85, simplemente con una lupa doble 10X-15X regalo de un primo y que aún la sigo utilizando, allí me hice con mi 1º catálogo de bolsillo( un Aledón del Centenario edición '85-'86 ). Cuántas veces, he pensado en ir a la Plaza Nueva, o a convenciones simplemente con una tablet con los Pdfs sombreando las monedas que ya tengo, eso y la lupa. Pues no, llevo aún un maletín de catálogos, apuntes, cuadernos con las faltas, fotocopias... no sé los Kgs. que me pesa, pero ya he roto la correa de la bandolera, así que llego a casa reventao, amén de haber cambiado varias veces de maletín, eso sí, cada vez con mayor capacidad. TODO A PAPEL...a la vieja usanza. En otro orden de cosas, muy guapo ese 8 Maravedis segoviano, pero las fichas esas tuyas, no tienen desperdicio , también yo pasé por poner la moneda bajo el papel y calcarlo a lápiz para sacar sus relieves Saludos a todos y más a los "carcas" |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Miér 03 Mar 2021, 12:11 pm | |
| La moneda mola, pero ese cuadernillo de apuntes tiene solera de verdad. Gracias por mostrarlo |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Miér 03 Mar 2021, 1:35 pm | |
| Eran otros tiempos y muuuucho más trabajo que con Internet (y la mitad de las veces te quedabas con las ganas de saber... pues "en tu libro no venía"
Ah, la moneda preciosa
Un cordial saludo |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| |
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Jue 04 Mar 2021, 9:07 pm | |
| Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Vie 05 Mar 2021, 6:21 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Sáb 06 Mar 2021, 12:41 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Sáb 06 Mar 2021, 6:44 pm | |
| - Lanzarote escribió:
-
eso sí que es afición !!
yo antes de internet lo que coleccionaba era chatarrilla circulante... gracias a internet, y a la cantidad de información a la que se puede acceder, me hice aficionado. antes era un mero acaparador de circulante. buenass , si , si eso era la ilusión de la juventud , esto del internete bien usado es algo alucinante sin duda , los que sabemos lo que es no tenerlo antes , creo que lo valoramos mucho más eso de que halla alguien dispuesto a enseñarte por amor al arte , aquí afortunadamente siempre a funcionao muy bien un mercadillo numismático junto con un par de asociaciones que avía, no era difícil encontrar gente en el café futbol para compartir unos churros con chocolate y afición.... Gracias por comentar ,me alegro leerte por aquí un abrazo P.D Has hecho ya las paces con el barbero ??? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Sáb 06 Mar 2021, 6:52 pm | |
| - mreyna escribió:
P.D Has hecho ya las paces con el barbero ??? Iba a ir justamente esta mañana, pero he visto que hay que pedir cita.... se nota que llevo un año sin pelarme.... así que, no, todavía no he podido hacer las paces. |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Sáb 06 Mar 2021, 11:18 pm | |
| pueeeee....a mí dame papel,1º,los apuntes de uno en una libreta es oro puro,2º entre que enciendes el pc y encuentras la moneda,yo con el catálogo me a dado tiempo a memorizar los datos y 3º,onde va a parar palpar y mirar con lupa,discutir el precio o intercambiar opiniones e información.La moneda está preciosa,que casi ni me acordaba de ella,es que empieza uno a recordar de cuando y como empecé en esto y se va la cabeza Por cierto como dicen por ahí,yo nunca he llevado flequillo pero conservo todo mi pelo,eso sí,hoy con un polo gris me lo he encasquetado hasta las orejas y entre el polo,la barba y la cabeza no había cojones a distinguir cada cosa |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Las monedas con las qué más he disfrutado Dom 07 Mar 2021, 6:00 pm | |
| Yo empecé ya con internet, creo que fue uno de los motivos principales, esa cantidad de información asequible fácilmente. Pero muchas veces he pensado como sería esta afición antes de eso, y me pongo las manos en la cabeza. Por cierto, preciosa, la moneda. |
|
| |
| Las monedas con las qué más he disfrutado | |
|