| Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Otso MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 59 Localización : Málaga • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 22/02/2021
| Tema: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Jue 25 Feb 2021, 8:46 pm | |
| |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Vie 26 Feb 2021, 10:41 am | |
| A mi gusto un poco quemada...!pero gustos como colores !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Otso MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 59 Localización : Málaga • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 22/02/2021
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Vie 26 Feb 2021, 11:26 am | |
| Me picaba la curiosidad Orta de ver como quedaba con ese sistema. Tengo muchas pesetas y todas están muy oscuras y con mucha roña creo. Hice recientemente pruebas con distintos tratamientos, vinagre y sal, sidol y por último éste de la electrolisis. El que mejor ha quedado en quitar la suciedad, ha sido este último. La tuve unos tred minutos en el agua ¿ crees que debería haberla dejado un poco menos? Gracias por responder. |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Vie 26 Feb 2021, 3:00 pm | |
| Si a mi alguna vez tambien e pensado de hacerlo plr saber que tal va eso y eso que tengo varias romanas que no se ve na,a ver si tengo tiempo y lo hago como tu pero lo aré monedas que no se ve nada la tuya tenia una buena patina. Almenos que la tengas repetida y quieras experimentar !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Dom 28 Feb 2021, 5:52 pm | |
| Me gustaba más el antes, el tono que tenía. |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Dom 28 Feb 2021, 5:57 pm | |
| Estas monedillas está bien para experimentar pero no se te ocurra hacerlo en otro tipo de monedas porque podrías arruinarlas |
|
| |
Otso MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Dom 28 Feb 2021, 6:21 pm | |
| Así es @orta @iulianus y @jose1998. Es una mezcla de todo, el aburrimiento (mortal enemigo) experimenter (idem) y sobre todo, lo novato que soy en estos lares. Todos tenemos monedas repetidas, y esta es una de ocho que andan pululando por la caja común. Caja que ando organizando, y clasificando. Las "medio buenas", las tengo en un par de álbumes de Prado desde hace casi 20 años, y están tal como las puse. Tal como comenté hace unos días cuando ingresé al foro, estoy aprendiendo muchísimo sobre numismática, antes leyendo desde fuera y ahora preguntando desde dentro. Pero como leí por ahí, los experimentos con gaseosa. A seguir aprendiendo!! Gracias chicos. |
|
| |
Orta OPTIO
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Dom 28 Feb 2021, 6:25 pm | |
| Que material exactamente as utilizado???que ywngo varias romanas o bueno eso parecen que no se ve nada solo que son circulares jejeje para hacer el experimento gracias de antemano !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
Otso MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. Dom 28 Feb 2021, 6:35 pm | |
| Hola @orta, lo ví aquí en el foro. Usé una pila de 1,5 aunque en el video que te enlazo usen una de 9, por eso en vez de dejarla un minuto, la dejé casi tres. Es posible que debido a ese tiempo se quemara un poco, tal como comentas más arriba...no sé. Como remate final, usé el truco de Chikitín, Sidol y alcohol. Te dejo el enlace del video que ví por aquí. https://youtu.be/XQU4OhPyriM |
|
| |
| Una peseta "del uno", una pila, sal y agua. | |
|