CharlesMcGill NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 23/02/2021
| Tema: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Águila Miér Feb 24, 2021 6:50 pm | |
| Buenas tardes. Escribí en el foro de bienvenida con una duda sobre (lo que creía que eran) dos monedas. Al final una de ellas era un botón de uniforme de la guardia personal real de Fernando VII y sobre la otra, que es el tema real de este post, pues me dijeron que escribiera por aquí, yo creo también que es una moneda romana (disculpad que sea tan vago en mis explicaciones), pero no sé nada más sobre ella, la fecha aproximada, el valor en su época o el valor actual o el emperador (supongo que sería en la Roma imperial pues lo que figura en una de las caras parece como la efigie de un emperador). Me la regaló mi tío hace 15 años. Desafortunadamente a él ya no puedo preguntarle, y lo que recuerdo cuando me la dio es que era “una moneda Romana” y poco más. Tampoco sé si se encontró en la ciudad ibero-romana de Cástulo, en la provincia de Jaén, pues vivíamos en una ciudad a 9 km de allí, y la conservaba desde hacía mucho tiempo, no sé si a él se la dieron o incluso la encontró. He de decir que cuando él supuestamente encontró (si es que fue el), fue hace muchísimos años, Castulo entonces eran cuatro hoyos y poco más, sin estar controlado, un fin de semana allí hace 60 años con una pala era fácil encontrar cosas así. En fin todo este “rollo” por si ayuda, junto con las imágenes, obtener un poco más de información sobre ella. Gracias de antemano. |
|
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Águila Miér Feb 24, 2021 7:18 pm | |
| Parece un radiado póstumo de Claudio II reverso consecratio. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41699 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46987 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
CharlesMcGill NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 23/02/2021
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Águila Jue Feb 25, 2021 8:15 am | |
| Muchas gracias!! |
|