Encuesta número 76.Buenos días,
Quisiera hacer una propuesta de encuesta y me explico: Últimamente, sobre todo cuando vemos los remates que hay en las casas de subastas, no paramos de exclamarnos, quejarnos, de los remates que tienen en general todas las piezas y en particular muchas de ellas. Perdonar que en este caso sea egoísta, pero la gota que ha colmado el vaso, para hacer esta propuesta, es que a mi entender, he pagado recientemente unos 50 € más por una moneda de lo que creo que es su valor. Con esto plantearía un sondeo en el que preguntaría, sobre cual pensamos que es el motivo por el que están subiendo los precios tan locamente y sin discreción. Obviamente a parte de la ley de la oferta y la demanda, pero, ha sido por culpa de la subida que ha tenido y está teniendo el metal últimamente?, Es debido pura y llanamente a que hay mas aficionados a la numismática, y porqué los hay?, es debido a que en el momento de crisis mundial, debido a la pandemia, el miedo en los mercados a tener el dinero en el banco o de manera virtual, preferimos tenerlo físicamente en casa, a modo de inversión?, puede ser que cada vez estamos más internacionalizados y por lo tanto hay un número mayor de postores para la misma pieza?, ocurre lo mismo en otros países?, van en paralelo monedas y billetes?, volverá todo a la normalidad, cuando?......
Creo que sería interesante, ahora que comenzamos el 2021, tener una idea de cómo evoluciona el mercado a lo largo del año, y por qué no, en años venideros.
No he visto que haya ninguna de las encuestas enfocadas totalmente a esta propuesta, por lo que por favor,
@JRBCN , dale una vuelta y si lo ves interesante, maquíllala, tu que controlas. En caso de hacerla, porfa, pon multi respuesta, pero máximo 2-3, sobre 10, para que no se disperse demasiado.
Si crees que no es interesante elimínala y sin problema.
Un fuerte abrazo
¡Eureka!
Dom Sep 12, 2021 7:22 pm por Joseju