| Ayuda identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Ayuda identificar Jue Ago 26, 2010 3:52 pm | |
| Alguien sabe que es esto, pienso sea una medalla pero igual estoy errado... si pienso casi con certeza que no es oficial de Isabel II o al menos no he encontrado datos Material: Bronce Peso: 0,41 gramos Diámetro: 12,30 mm El reverso no os pongo fotografía porque está liso, no sé si limado en su día o la medalla (lo digo por el agujero) salió así |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: ¿Boton militar? Jue Ago 26, 2010 4:22 pm | |
| Hola: Me parece un boton de casaca militar, muy comunes los de Fernando VII, Alfonso XII, e incluso Carlo IV, pero reconzco que las de Isabel II no las he visto nunca. Parece que el reverso se limó, y se usó como medalla. Muy bonita en cualquier caso. Quizá encuentres más información en un foro sobre objetos militares. Saludos! |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Ayuda identificar Vie Ago 27, 2010 3:44 pm | |
| Hola fmbejarano, Gracias por tu respuesta, no es por llevarte la contraria pero es muy fina como para ser un botón y viendo la sección de botones me lleva más a gemelo, jejee, luego pasaría a ser medalla imagino... Puse el hilo en esta sección porque no tengo idea de donde puede ir mejor... es una pieza que lleva muchos años en la familia y siempre me queda la curiosidad de saber que rayos es, jajaj
Saludos
|
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
| Tema: Re: Ayuda identificar Vie Ago 27, 2010 4:13 pm | |
| Subo el reverso haber si aporta algo de luz. Hay algo que no comprendo... tanto si ha sido un botón, gemelo, medalla o lo que sea, el canto tiene partes que al pasar la yema del dedo parecen afiladas o cortantes por lo que engancharía en la ropa o sería incómodo al menos (pienso) y tampoco parece que su vida como medalla sea larga porque no tiene desgaste ya que la rebaba de la broca todavía se observa casi intacta. Espero que lo lea Txema y comente algo |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Ayuda identificar Vie Ago 27, 2010 4:43 pm | |
| Según veo el reverso, me parece que le puede faltar algo. Quizá envolviera un nucleo de madera, de hay que los bordes sean tan cortantes. Además me parece ver los rastros de de madera fijados a la patina del reverso. Te sigo aconsejando que prueves en un foro de objetos militares antiguos. Saludos!!!!! |
|
| |
la-bastille GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Huelva • Actividad : 326 Fecha de inscripción : 27/08/2010
| |
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
| Tema: Re: Ayuda identificar Vie Ago 27, 2010 5:00 pm | |
| - fmbejarano escribió:
- Según veo el reverso, me parece que le puede faltar algo. Quizá envolviera un nucleo de madera, de hay que los bordes sean tan cortantes. Además me parece ver los rastros de de madera fijados a la patina del reverso. Te sigo aconsejando que prueves en un foro de objetos militares antiguos.
Saludos!!!!! Por favor que algún moderador cambie el hilo, please... |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Ayuda identificar Vie Ago 27, 2010 7:29 pm | |
| hay medallas de imitación conmemorativas y esta es una de ellas las he tenido con el enganche a parte el retrato de isabela se ve que viene de un subvenir de merchandaisin ...saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Ayuda identificar Lun Sep 20, 2010 6:18 pm | |
| |
|
| |
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Ayuda identificar Lun Sep 20, 2010 10:16 pm | |
| Lo siento no es boton ni tampoco gemelo ya que los jemelos tambien poseian el enganche trasero, te muestro un gemelo por la parte de atras para que observes que el que tu muestras no lo es, ni se le parece, si podria ser alguna medalla o usada a tal fin. |
|
| |
| Ayuda identificar | |
|