Davidevs PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 03/02/2021
| Tema: Botón similar a Estado Mayor Francés (finales s. XVIII) Miér Feb 03, 2021 7:21 am | |
| Buenas tardes, necesitaría identificar más en detalle un botón de uniforme militar. A mi parecer y por la poca información de la que dispongo, podría pertenecer al regimiento de caballería Lusitana o "Dragones de la Muerte" (corrijanme si me equivoco) Tiene forma convexa, con alma de cobre y chapado en oro, pesa 4.2g y mide 26mm de diámetro. Gracias de antemano. |
|
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1873 Localización : La Armuña • Actividad : 2077 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: Botón similar a Estado Mayor Francés (finales s. XVIII) Dom Feb 07, 2021 8:35 pm | |
| Hola, creo que es un botón francés, en algunos sitios dicen que del estado mayor, pero no coincide con los realmente clasificados así. Podría ser de una entidad cultural (¿?). por el estilo parece de la época de Napoleón III.
A ver si alguien lo clara. Sds http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
Davidevs PROBATVS
Cantidad de envíos : 25 • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 03/02/2021
| Tema: Re: Botón similar a Estado Mayor Francés (finales s. XVIII) Dom Feb 07, 2021 10:37 pm | |
| Gracias por la respuesta Levita, en un primer momento también pensé que podría ser Napoleónico, hay cierta simbología en él, como por ejemplo: la columna central o fasce sujetando el ¿casco frigio?, los banderines y estandartes cruzados que se repiten en algunos botones franceses de la época como el que muestro: Lo que ya me descuadra del todo y me hace pensar que sea Español, es la calavera, que fue otorgada por el rey Felipe V a la caballería Lusitana. En un catálogo de botones de las Guerras Carlistas, he encontrado uno muy parecido, pero la descripción aporta pocos datos, quizás hasta erroneos, ya que lo data en el año 1833. |
|
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1873 Localización : La Armuña • Actividad : 2077 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: Botón similar a Estado Mayor Francés (finales s. XVIII) Mar Feb 09, 2021 6:46 am | |
| Mira este es parecido, de oficial del estado mayor francés de 1797. http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
flamsteed SIGNIFER
Cantidad de envíos : 701 • Actividad : 742 Fecha de inscripción : 06/05/2023
| Tema: Re: Botón similar a Estado Mayor Francés (finales s. XVIII) Vie Dic 08, 2023 9:42 pm | |
| |
|
flamsteed SIGNIFER
Cantidad de envíos : 701 • Actividad : 742 Fecha de inscripción : 06/05/2023
| |